Valla pena , el dia no nos acompañó. Barro por todas las esquinas y llovio casi toda la mañana . No agarrava un carallo y los frenos acabaron diciendo basta. Tava bueno el queso.
Divertidisimo los tramos, y con el barro una gozada ,pero acaba pasando factura a las maquinas ,el cambio se satura y las zapatas de freno me desaparecieron como por arte de magia (se pulieron con el barro) y llegue sin nada atras y poco delante ,vamos que acabé a paso burra y para colmo sin poder ducharme ,unica pega que le encontré a la marcha para los 600 y pico inscritos que eramos Bueno ,para el año espero repetir Saludos
Sin duda esa es la palabra. Y tanto barro da mucho por el c..... Ya hai pocas vajadas y aun encima no se pueden disfrutar Yo me tuve que duchar en casa de mis abuelos. Pero bueno , bien
La marcha estuvo bien ,fue una pena quedarme sin frenos ,y sin plato pequeño,habria disfrutado bastante mas,y lo de las duchas fue lo mas penoso,hubo alguno.je je..que se lavo en la fuente de la esquina.Vaya mala leche que tenian , alguno encima los vacilaba.SALUDOS A TODOS:banda
pocas pero alguna foto saqué: en esta foto aún no empezara mi caos personal, pero no tardaría mucho en llegar en la ruta de hoy habia muchos privilegiados que pudieron compartir la ruta con sus esposas ENHORABUENA!!!!! la unica foto que tengo de algun Betetero Ferrolterrano encima de su Btt. aqui vemos a dos de los Ferrolterranos con el trofeo que nos ganamos como segundo Club con mayor participación......... la verdad que nos hizo mucha ilusion llebarnos este trofeo....... estos son unos compañeros de Porriño con los que compartimos Comedor despues de la Ruta... después de la ruta hay que reponer fuerzas..........
Hubo gente que se quejó de la lluvia, a mi me gustó ya que hizo que el recorrido fuera divertido muy aprovechado, lo peor el tema de las duchas yo creo que acabarian antes usando los camiones de bomberos, la organización buena y el paisaje precioso pero poco se pudo apreciar por la lluvia.Venga un saludo a todos y como dice el amigo NIKO "mucho barro" :loco
Estuvo divertida la Marcha aunque tanto barro (fue la primera vez que me metía en el medio de tanta lameria aguada) empalagaba demasiado y la hizo más dura porque la bici se pegaba bastante. El paisaje fue increíble y pude disfrutarlo porque varios tramos me los tomé de paseo total. Siempre digo que Galicia turísticamente está por explotar y tenemos que aprovechar nuestros recursos naturales y nuestra bendita lluvia (este año mucho hablar de sequía, pues toma ya...). Me gustó la opción de elegir entre tramo fácil-tramo difícil. Algunos cruces, eso sí, podían señalizarse mejor. Destacar algunas caídas, entre ellas la de Juan, un compañero del Club Ciclista Riazor que se llevó un gran golpe y tuvo que irse para el Hospital, esperemos que sólo se quede en un susto. TuroMTB, cuenta algo en cuanto sepas, plis. Lo de las duchas es algo a mejorar de cara al año que viene en cuanto a que nadie se quede sin ducharse y en cuanto a que haya más vestuarios porque aquello estaba muy sucio. El caldiño final entraba "de medo" porque la Marcha desgastó lo suyo y la empanada y el queixo estaban muy buenos. Pero podía mejorarse este avituallamiento final con algo más de cantidad/variedad (optativa). La Organización muy bien y si siguen en esta línea van a consolidar esta Marcha como una de las más destacadas de Galicia y en cierta manera comparable a la cita anual de carretera en Ponteareas. Al final no se hizo la foto de los foreros.
La mañana prometía una tregua tras las lluvias del dia anterior y esa misma noche, pero fué un espejismo puesto que tan pronto como nos pusimos a rodar el agua caida del cielo empezó a bendecirnos y yas no nos dejó hasta el final. Esto a mi modo de ver hizo la marcha diferente puesto que el firme estaba muy resbaladizo por lo que primó la precaución a la velocidad, y tras meses de sequía la verdad que yo sacrifico mi comodidad por ver las torrenteras llenas de agua tal como se ve en alguna foto. Lo de las duchas al final pudimos utilizarlas pero tuvimos que estar un buen rato calados hasta los huesos y tal y como dice Monte-Xalo menos mal que estaba el caldito caliente para ir templando el cuerpo. Felicitaciones a la organización puesto que imaginamos que hicieron lo posible por solucionar el problema. Los paisajes maravillosos sobre todo la panorámica del embalse del Eume rodeado por las fragas. Un saludo :aplauso3 y van las fotos que saqué por supuesto pasadas por agua y barro.
No conseguimos hacernos la foto del personal del foro, nos juntamos unos cuantos pero no contactamos con los de Ferrol y Ares. Bueno en otra ocasión será. En estas fotos aparece Dumont, Bermudez, yo mismo, Rubén-Lugo y Pimpín, perdonadme si me olvido a alguno.
Aunque si alguno tenía problemas de recalentones siempre se podía bajar la temperatura con un método contundente...
Para no quedarse frío, el personal tomaba la bebida y la barrita, echaba la meadita de manera recatada y cogía las de Villadiego a toda pastilla...
Yo me animé por los tramos calificados de difíciles, estas fotos son de la subida tras haber bajado a la Fonte de Augas Ferrosas, aunque fuentes hoy había por todas partes...
Este es el otro tramo calificado dificil, la verdad es que la vista compensó el esfuerzo de la subida posterior, por cierto hay por allí marcada una ruta de senderismo que no dejaré de visitar.
Los caminos de bajada a Monfero estaban completamente encharcados por lo que la bici hacía acuaplaning continuamente (o barroplaning)...
El Monasterio de Monfero está declarado Monumento Histórico Astístico desde 1941, el edificio actual data del siglo XVII y está abandonado, los primeros monjes en ese paraje se remontan al siglo X. Bueno despues de esta pincelada de historia sobre el lugar del segundo avituallamiento os paso la foto mas guapa para mí...
Con las piernas algo cansadas,,, pero ya limpias del barro felicito a la organización de la ruta, que me ha gustado, y tanto que me ha gustado!! ;-) Quizas algo deslucida para mi gusto por la enorme cantidad de barro que habia jeje,, ya que habia zonas o bajadas donde se podria disfrutar mas si se pudiera rodar mas rapido,,aunque el paso de todos los participantes hace que el terreno se resienta, y mas aun con el aguacero que cayo todo el fin de semana,, y alguno bastante gordo durante la ruta. Pero bueno,, como ya dijo alguno pora ahi, el barro nos vino bien para hacer un tratamiento de cutis,, y no solo en la cara,, en los rincones mas insospechados del cuerpo aparecia barro,, y barro y barro jejeje. Aun me pregunto si el rio lo cruzamos a lo ancho,, o realmente estuvimos yendo a lo largo de un rio infinito jeje,,y es que la cantidad de agua que caia por los caminos,, cunetas,, torrentes,, y demas,, era muy mucha!!.. de verdad que habia paisajes con encanto,, lastima que el barro en los ojos no me dejara disfrutarlo jejeje,,, Me sumo a las "criticas" del tema de las duchas,, pero ademas añado que muchos de los responsables de la guarreria seamos nosotros mismos (o algunos de los participantes, vaya), porque todos vamos sucios,, todos nos queremos limpiar,, lo mejor posible, pero no veo normal ni logico (y lo vi,, y me fastidio,, pero me calle porque no creia que fuera momento de discutir con nadie,, ) que la gente se meta tal y como se baja de la bici en las duchas, con botas, culote,maillot y todo,, y ala a sacar el barro en medio de la duchas con demas gente desnuda limpiandose!!.. para eso que hable con el señor bombero y que le pege un manguerazo!!.. Pero bueno,, dicho eso,, y tomadas dos tazas de caldo,, rico rico,,,y un par de trozos de queixo,, vuelta a casa,, y vuelta a empezar!!