buenas compañeros he recibido mi db y lo he puesto en una liteville 301 mk11 luego de hacer un tunning a las bieletas para que entre jejejeje solo he realizado una salida para dar con el sag que trae la 301 he metido casi 180 psi peso 75kg de romano el bloqueo no lo he notado en absoluto es mas tengo dudas donde esta abierto o cerrado jajajajaja lo he pedido para esta bici y mi peso, lo curioso es que en su web no aparece, de echo sin hacer este tunning no entra, no he tocado ninguna regulación para ver como funciona, me ha sorprendido gratamente, es superior en todo sentido, salvo este tema del bloqueo. ya ire contando mas cositas una fotillo
Como los llevas? Has mirado en la página de cane creek? Yo lo llevo en la 901, lo deje con el tune base y fui tocando alguna cosa. Saludos
En mi caso no se salio el aceite por forzar el tope en abierto, fue por intentar ajustar uno de los tornillos de baja velocidad con una allen de multiherramienta que no entraba bien y se debio de torcer un poco el tornillo saliendo un pelin de aciete. Y nada lo he llevado a revision y por lo visto no le pasa nada, esta todo bien. Y yo sigo viendo que el rebote de alta da un poco igual donde lo pongas. Parece que no regula va siempre igual. Saludos y a ver si dejan de banearte, vaya banda¡
Es normal que pierda aire sin usarlo unos 3 meses? La perdida es minima , lo deje a 100psi y hoy lo he revisado y marcaba 90psi.
es normal que al enchufar la bomba baje de presión piensa que tiene que igualar la presión del latiguillo con la que hay en el interior de la cámara del amorto si conectas y desconectas el latiguillo del amorto unas cuantas veces verás que la presión que marca cada vez es menor
hola amigos ,yo tambien estoy tanteando cc bb cs y la duda que tengo es si a cada amortiguador se le meten determinados psi o si hay alguna tabla para saber por peso cuantos psi hay que meterle al amortiguador.la bici en cuestion es una nomad 2 carbon. un saludo
Hola! Recientemente he adquirido un CCDB Air CS y lo he ajustado con los settings que indica la web. Para ajustar el SAG lo hice metiéndole presión de 5 en 5 psi y comprimiendo el amortiguador 7-8 veces aproximadamente 1-2cm para equilibrar las cámaras (tengo entendido que se hace así). Pues bien, una vez está todo configurado me subo sobre la bicicleta, y con los pies en el suelo apoyo mi peso en el sillín y justo al inicio del recorrido parece que el amortiguador esté un poco trabado, luego baja un pequeño recorrido de 0.5-1cm de forma repentina (sin apenas fuerza de compresión), y a partir de ahí ya funciona bien, pero ese 0.5-1cm de recorrido que baja de la manera que lo hace no es nada normal. Qué he hecho mal? A qué se puede deber? Cómo lo puedo solucionar? Gracias y saludos!
Debe ser algo normal, me ha pasado con dos diferentes y en dos bicis diferentes. Tranquilo que funciona de lujo.
Ostras pues es un poco raro si funciona así... en el Bos Kirk que tenía en mi anterior bici el amortiguador trabajaba desde el milímetro 0. Supongo que en marcha no se notará porque esa zona sería la zona de SAG, que cuando vas en marcha la zona de SAG la llevas "comida", pero es raro. Gracias @Nightjjr
A mi me pasaba igual con un ccdb que compre aqui en el foro pero en mi casoel ccdb estaba mal porque unas veces tenia mas carrera otras veces se acortaba. El tuyo es es nuevo?
El mío que tiene un año y algo también da ese salto inicial desde el principio y me pareció raro pero siempre ha funcionado bien
Me pasaba exactamente lo mismo... los primeros 7/8mm de la carrera del amorto no se notaba para nada que trabajase el hidraulico. Ni en compresión ni en extensión. Se apreciaba claramente quando empezaba a trabajar sl hidraulico quando lo comprimias mas de esos 7/8mm. Como bien dices, esos mm quedan comprimidos quando te subes a la bici. Pero decidí mandarlo a revisar porque eso no debe funcionar así. Piensa que en extensiones totales, por ejemplo al hacer bunny o despegando de un cortado el amortiguador al extenderse de golpe hace tope en extensión al no actuar el hidraulico. Una vez echo el mantenimiento va perfecto!