CC DOUBLE BARREL CS ¿El enduro definitivo?

Tema en 'Enduro' iniciado por Graypaw, 10 Jul 2013.

1. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Si. Mantenimiento echo y problema solucionado. No comentó nada sobre el juego. Supongo que el problema se debia a que el nivel de aceite no era el correcto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Buenas.
    Mi CC DB Air CS necesita cambio de juntas.
    Quiero hacerlo yo, alguien lo ha hecho?

Saludos

3. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Es más, si alguien sabe de algún vídeo o documento del mantenimiento completo de ese amorto y lo puede compartir sería C ojonudo. estuve buscando y no encontre nada de nada...

Gracias.

Salu2.

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    He encontrado esto... creo que te valdrá.

Lo suyo sería descargarlo antes de que desaparezca de ahi.

http://www.mediafire.com/view/59tdnddhom7a6ur/cane_creek_doube_barrel_service.pdf

Y de aquí ha salido, para no restar merito al tipo que encima lo tradujo.

http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=166134

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    ****, cojonudo!!!

Ahora el carajo es de donde sacar al herramienta propietaria que hace falta y todas las juntas, etc. jejeje

De donde vas a sacar las juntas @Jalleto ?? sabes las medidas de todas para comprarlas en un suministros industriales??

Estoy viendo, que sale bastante mas caro que lo que cobran por hacerlo y que hay cosas como el IFP y demás que no se pueden hacer en casa....me da que lo mandaré al ST...

Gracias.

Salu2.

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si, las herramientas son carisimas y el procedimiento complejo. No merece la pena hacerlo uno mismo :(

7. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Que herramientas?

8. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Hay algunas herramientas especificas de CC para desmontar el amorto y hacer algunas operaciones.....que las tienes que comprar....o igual hay alternativas pero que tambien las tendria que comprar y son caras y luego unas cuantas herramientas que son muy poco habituales y que toca comprar tambien, para hacerlo una vez al año mejor te sale rentable enviarlo al ST que por 90€ te hacen todo....

Salu2

Última edición: 5 Ene 2016
  9. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Yo creo que casi todas puedes apañarlas sin tener que pasar por las específicas. Ya os contaré....

10. Jalleto

Me Gusta recibidos:
    667
    Os paso toda la info que tengo yo.

Enlace a varios documentos e imagenes. Lo eliminaré esta noche así que apurad a descargar...
    https://www.dropbox.com/s/yl0tosr8jtag9v1/Instrucciones Servicio CC.zip?dl=0

Enlace a un hilo del foro de MTBR de un tio que ya le metio mano en plan casero y con buenos resultados.
    http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/cane-creek-double-barrel-air-air-can-service-942272.html

En cualquier suministro industrial te consiguen las juntas pero si no en el enlace anterior te lleva a una web en donde las puedes pedir. Además las tiene con sus medidas.

El mio necesita mantenimiento ya porque me está dejando marcas de goma en el bástago así que la he pedido aquí de urgencia.

http://www.mountainbikes.net/mtbike...Tc5N0VBNiZrYXRpZD0xMjA1JmdibnI9MjA1&pnr=25695

Uno de los motivos fundamentales para hacerlo yo mismo es que voy a cambiar las juntas de nbr por vitón, ya que no estoy dispuesto a hacerle el mantenimiento cada año y medio.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    J oer, que lío, mucha suerte. Está guay saber como se hace,pero yo por 90€ que cobran por hacerlo todo con material incluido (que ya son casi 40€), me parece la hosti a meterme a comprar la bomba de vacío, adaptadores para el compresor, la virgen.....más las horas a meter y el riesgo de j oderlo....y en caso de no complicarme tanto, para hacerle solo el de aire y tener que mandarlo a hacer el del charger....no me vale la pena salvo como experiencia mecánica con alto riesgo de rallar el pistón o j oder cualquier válvula, etc. para trabajar con presiones con válvulas tan pequeñas y con maquinas caseras....es muy fácil ***** todo...

Esta info que pasas, debería estar en el primer mensaje del hilo, el que lo gestione que la ponga por favor...

Un saludo.

Última edición: 6 Ene 2016
  12. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Tomo nota, la parte hidráulica se complica un poco, pero la neumática la veo muy accesible y más existiendo los repuestos a la venta.... Se de un Inline que no va a volver al SAT para cambio de retenes :p

13. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Y te vale la pena, si según CC le toca a la vez cambiar retenes que revisar el charger.....

Un saludo.

14. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Creo que te estás liando un poco. Que yo sepa el Charger es como RS denomina a sus cartuchos hidráulicos basados en un depósito expansible formado por vejiga de goma.. Pero en el CC no existe nada similar, salvo que consideres el Piggy Bag como una vejiga pero no sería lo correcto.

Un cambio de aceite dentro del hidráulico cada año lo veo excesivo, salvo que estés todo el día en Vallnord o hagas bajadas de más de media hora que hagan que la temperatura del aceite se eleve lo suficiente como para que se degrade. Si no con un cambio de retenes, limpieza y lubricación del la parte del resorte neumático debería ser suficiente. En mi caso, mi otro amortiguador solo requirió un cambio de retenes tras 4 años por empezar a perder aire, eso sí limpieza y lubricación cada año.

90€ es mucho dinero ya que es un 20% del valor del amortiguador, casi te sale más a precio, no tocarle en cinco años y después cambiarlo directamente ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Cierto, con el charger efectivamente me refiero a la parte hidráulica.....efectivamente por defecto de hablar siempre de la forka le llame charger en vez de damper por error.

CC recomienda hacer el servicio del damper cada 100 horas o un año en los DB, evidentemente sabemos que es una exageración lo de las 100h al igual que las horquillas y lo alargamos, por eso lo ideal es hacerlo cada año, año y medio si quieres que vaya fino, creo que una vez al año y medio es bueno hacer los mantenimientos a la suspensión, el básico a la horquilla se lo hago cada 6 meses....yo en el mío ya noto que no va tan fino o tan suave de todo como al principio a los dos meses de tenerlo, tiene ahora un año y unas 200 y pico horas de uso por eso lo pensaba hacer yo, pero visto lo visto lo voy a mandar.

90 € de mantenimiento no me parece tanto dinero viendo que solo las juntas, aceites y mierdas varias ya le van a suponer 40€ aquí al amigo... 50€ por dos horas de mano de obra me parece un precio justo por saber que tengo la cosa funcionando como la seda y como es la única inversión que tengo que hacer en la bici en mantenimiento que el resto me lo hago yo todo no me duele y mis horas de curro valen más que las que me cobran por hacerlo, le calculo que 4 horas mínimo eso me va a llevar más toda la inversión que tengo que hacer en herramientas en pasta y el tiempo de preparar el tema del vacio, etc. otra tirada, no me sale a cuenta ni la recupero e 4 o 5 veces. de hacerselo....ya me he metido en suficientes liadas para saber que esta puede salirme rana y acabar haciendo todo y no quedando seguro y teniendo aun encima que mandarlo luego, jejeje.

Osea que antes de empezar la temporada de los Enduros lo mandare y en los 4 días que tarda , haré el del charger de la horquilla yo en casa y ya de paso de nuevo el de las botellas, que eso lleva bien poco y es facil, al CC ya le he abierto un par de veces la camará de aire para hidratar las juntas con grasita y siempre antes de cada salida le hecho spray de ese Brunox o Finish Line a las barras al amorto y a la forka y ****, se nota....

En cuanto a lo de ser o no necesario hacerlo en 5 años y que en 5 años es un amorto nuevo, es como todo, cuando compras una cosa sabes que su precio es comprarlo y mantenerlo, no me salen las cuentas como dices, prefiero tenerlo funcionando perita...y que al menos si se me jode durando los dos primeros años, que me cubra la garantía por haberle hecho el mantenimiento correcto, que podría aguantar 3 años sin hacerlo, pues igual si......o no!! vete tu a saber...el caso es que si se me jode fijo que si que van a ser otros 400€ seguros...por no gastar 90€, pero más la seguridad de que está como debe estar.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Ene 2016
  16. El Chamuco

El Chamuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    hola
    por si alguien le interesa
    tengo en venta mi CCDB CS XV
    200x57
    en mi firma esta el enlace
    tambien acepto canje por igual en medida 216x67

17. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Hola,
    Estoy esperando CC DB CS XV y tengo dudas a la hora de ajustarlo. Partiré de la recomendación del fabricante para mi bici.
    ¿algún ajuste para 80 Kg estido de romano? ¿algún consejo para conseguir un ajuste mas fino?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

18. riper

riper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Puedes tambien poner la bici que tienes, para saber el sistema de suspension (varia bastante)

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    si 90 es mucho 140 que cobran algunos es de cagarse :( lo siento pero eso si me parece caro :(

20. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    El sistema de mi bici es un fsr optimizado.
    Gracias por vuestra ayuda!

Compartir esta página