http://www.vitalmtb.com/product/guide/Rear-Shocks,35/Cane-Creek/DBair-CS,12809#product-reviews/1517 review y test
Una consulta, esto de la cámara negativa que pone en las instrucciones de "girar el amortiguador" , a que se refiere? vamos yo le he puesto la presión que dice en el manual pero lo de la cámara negativa no lo pillo , seguro que es una chorrada y es que no me entero
Se supone que es por si la válvula del aire no esta en su posición, vamos que si se comprimiera el amortiguador esta podría chocar con la cámara o con alguna parte del cuadro. Lo de la cámara negativa es para que después de ajustar el sag no tengas después sorpresas como que ha perdido algo presión en la primera ruta al no tener la cámara negativa suficiente presión. Otra cosa es que le pongas presión y a los 10 minutos pedaleando la haya perdido casi toda.
Tengo el CS en mi banshee spitfire y cuando pedaleo de pie se mueve demasiado para mi gusto, alguien sabe que tengo que hacer para que no se mueva tanto? ya le he puesto un poco menos de sag pero se mueve mucho
+10 Compresión de alta velocidad (High-Speed Compression, HSC) La compresión a alta velocidad (HSC) es esencial para absorber la energía de las fuerzas de alto impacto, como por ejemplo golpes en bordes cuadrados y aterrizajes duros. Rebote a alta velocidad (High-Speed Rebound, HSR) Un ajuste único para el doble barril, el rebote a alta velocidad (HSR) permite que su bicicleta se recupere rápidamente de fondos en el recorrido de la suspensión al mismo tiempo que permite despegues controlados desde las rampas de saltos. Compresión de baja velocidad (Low-Speed Compression, LSC) La compresión de baja velocidad (LSC) controla la tracción y la estabilización del cuadro. El ajuste LSC se utiliza para eliminar “rebotes” inducidos por el pedal, afecta la sensibilidad a pequeños baches, y afecta cómo reaccionará la bicicleta a cambios de peso. Rebote a baja velocidad (Low-Speed Rebound, LSR) El rebote a baja velocidad (LSR) funciona con LSC para estabilizar el cuadro y manejar la tracción. LSR garantiza máxima tracción en cualquier situación, desde ascensiones técnicas, vibraciones a alta velocidad, curvas con peralte inverso, hasta en frenadas a trompicones.
He cerrado del todo, luego he abierto y no hay mucha diferencia debe ser normal, al final lo he dejado en 5 clicks en vez de los diez que ponen los de cane creek. La comparo con mi antigua jekyll y la spitfire con el cane creek se mueve un poco mas de pie pero al contrario que la jekyll no rebota lo que hace es reseguir el terreno, la jekyll se movia menos pero revotaba de bache a bache. Creo que todo no se puede tener jijiji pero prefiero mil veces este amortiguador y esta bici que la jekyll. En las bajadas largas no noto diferencia de tacto con el cane creek siempre fucniona igual y esto si que lo encuentro importante.
A mi es algo que también me pasa, con otros amortiguadores notabas el comportamiento diferente, una vez se calienta no hace extraños, es muy regular y eso hace que aumente la confianza. Si ademas le pones amachete la rueda de detrás no se despega (salvo que saltes ) es pronunciar el "efecto muelle"
Una pregunta, para que lado se aflojan los diales pequeños? Por mas q aflojo siguen dando vueltas, hasta el punto que hacen tope con el climb y aun asi si quiero puedo seguir dandole vueltas.
Si , entonces los estoy aflojando bien, en el sentido opuesto a las agujas del reloj. Si las lei si, pero mi inglés digamos qué..... pone algo interesante?
Estan en español en la web de CC... En resumen comentan algo sobre los topes de giros en los diales...aunque creo recordar que hacian mencion al sobre torque
Si alguien le interesa vendo mi cane creek cs 2014 con 2 meses de uso por cambio de cuadro.Con su cajita original ect ect. Saludos!
Tengo un amigo interesado en un CS, mi duda es si se nota el endurecimiento a la hora d subir . gracias.
Viendo que por mas que aflojaba los diales pequeños hacia la izquierda y siguen dando vueltas, hasta el punto que hacen tope con el climb y aun asi si quiero puedo seguir dandole vueltas. Lo que he hecho a sido ajustarlos al revés, los he apretado a tope hacia la derecha y a partir de ahi ajustarlos. Mi banshee prime 2014 lleva: amarillo compresión 2 vueltas (sin problema) Amarillo rebote 2 vueltas (sin problema) Pequeño compresión, me recomiendan 10 cliks, desde 0 que es aflojado a tope a la izquierda, pues como lo he apretado bien hacia la derecha le he dado 15 cliks hacia la izquierda, aflojando. Pequeño rebote, he hecho lo mismo , me recomiendan 14 cliks, como empiezo desde apretado a tope, le he aflojado 11 cliks. He hecho bien? http://www.canecreek.com/shock-fitment/print-settings Luego de sag me recomiendan 15mm, he metido unos 110 psi para llegar a ese sag, es normal meter tan poco?
En ajustes claro que se nota, yo pasé de un RC3 a un Manitou ISX-6 y se nota muchísimo, de momento te olvidas de palanquitas, y luego que en mi caso el Monarch incluso con la plataforma activada no era capaz de anular el movimiento al pedalear, cosa que con el ISX cerrando la baja 8 clicks no se mueve nada al pedalear pero sigue absorviendo muy bién. Lo mismo no tiene nada que ver el CCDB al ISX y me estoy metiendo en un fregao pero creo que almenos en algo se parecen y es en el ajuste de alta y baja