El recorrido del amortiguador si es el vastago completo, en mi caso 70mm pero a los 60mm va a hacer tope y luego depende de cuanto se comprima el tope de goma tendre eso mas. Yo creo que como mucho se comprimira 5mm con lo que me quedaran 65mm, lo que esta claro es que nunca llegare a los 70mm.
Noo, no lo voy a devolver. El Rock Shox que llevo ahora es de 222x66 asi que me quedo mas o menos igual pero con el tacto del muelle . Lo unico que pense que podia ganar algo de recorrido y asi poder llevar un poco mas de sag. Lo poco que he podido probar me ha gustado mucho el tacto que tiene, cambia mucho la bici. No se como son otros amortiguadores de muelle por eso pregunte aqui por si alguien habia cogido medidas. Muchas gracias.
Vale, vale, que es estandar es 222x66 Entonces el CC tiene mas embolo que recorrido. 60 libres y 10 de goma, de los que aprovechara esos 6 mm facilmente y en algun tope bestia puede que saque algo mas. La verdad es que como dices el CC juega en otra liga. Tiene un funcionamiento espectacular.
Buenas, tengo en mi poder un CCDB COIL no CS, y mirando el la web de TF Tuned con su calculadora de dureza de muelle, me sale que necesito uno de 450 para sistema Vpp y sag para enduro ( 25-28% sag), mi duda es ¿ es fiable este calculo o bajo vuestra experiencia mejor comprar un muelle algo mas duro o mas blando?, gracias a todos!.
Yo calcule en la pagina de Cane Creek con la marca de bici, modelo,peso y sag. Me dio 400lbs pedí ese y me va bien. La calculadora de TF Tuned no la utilice así que no te puedo decir.
Fijate en el valor que te da porque ahí hace saltos de 50. Hay marcas que fabrican de 25 en 25. En mi caso llevo 375
me podrias decir de alguna pagina donde poder estudiar para ajustar un CCDB Coil il?? vino de serie en la ghost fr amr 8 y es el primero que tengo con tanta configuracion y me pierdo. muchas gracias
http://montenbaik.com/2014/08/miercoles-de-mecanica-6-configurando-un-cane-creek-double-barrel/ No es de un coil pero te explica (en mi opinion muy bien) para que sirve cada dial y en que influye....espero que te ayude Un saludo.
Os queria hacer una pregunta. Estoy a punto de comprar un Cane Creek (todavia no he decidido si air o coil), pero estoy mirando para el tema de mantenimiento y veo que no se venden los juegos de retenes y toricas para estos amortiguadores por ningun lado o al menos yo no los he encontrado. ¿Toca pues mandarlos al correspondiente servicio tecnico autorizado para el mantenimiento si o si?
Al SAT mientras dure la garantia, despues a cualquiera. A mi por ejemplo DPX me cobro 60€ por el mantenimiento completo de un CCDB Air CS.
Una cosa, el ccdb air si que veo que al comprarlo viene con lo que parecen unos retenes de repuesto ¿Alguien me puede confirmar que son los retenes? En ese caso la cosa cambia bastante. No me hace gracia el tener que mandar un amorto a hacerle algo que se hacer yo. A mi monarch plus le hago todo el mantenimiento y lo llevo fino fino, pero claro da lo que da y busco un amorto mejor.
Eso azul son los espaciadores para la camara de aire, para darle mas o menos progresividad. Y las toricas son de la camara de aire.
Una pregunta, cual es la diferencia con el double barrel inline? Solo el peso o hay diferencia en el funcionamiento? Y la base de 15 en vez de 12'7 a que se refiere y que cambia, si es que lo hace, el comportamiento del amorto?. Gracias!!
Pues mira yo tengo dos cane, el air y el coil. El db air ha ido dos veces a Drs estando en garantía y a la tercera ni lo dudé. lo mandé a dpx y te puedo asegurar q ni jarto vino vuelvo a enviarlo a drs..... Y hasta ahí puedo leer