CCDB CS Coil. Amortiguador de muelle de enduro con palanca propedal.

Tema en 'Enduro' iniciado por Nightjjr, 5 Nov 2015.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Yo es que cuando piden demasiados parámetros entiendo que es más fácil equivocarte y que la lectura final te salga errónea, por eso uso la de tf tuned, que es más simple.
    Esta claro que si no te equivocas en ningún parámetro puedes afinar mucho, pero la diferencia puede ser qué 0,25 lbs?

2. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Nueva chuche para la Range: muellaco Canikri! Por fin salió en medida trunnion!

Mañana mismo salgo a catar y ponerlo a punto, pero ya en la prueba de parking tiene una pintaza brutal. Al sistema de la Range por lo visto le va a las mil maravillas! Ttaaaaak!
    [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    virgen santa :O

4. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Kanikri truño pa la Nolco. :D:D:D

5. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Bueno, ya he catado el amortiguador por sendas que conozco al dedillo.

Simplemente decir que estoy flipando, venía de un RS Superdeluxe RT3. Ya desde el inicio con un par de vueltas de precarga para un 30% de sag, un setting más o menos intemedio ya iba de lujo. Cuando me he puesto a trastear con las regulaciones (un poco más de LSR, un poco más de HSC, un poco menos de LSC...) ya directamente me parecia que iba sobre otra bici. La rueda pegadísima al suelo, sobre railes; las piedras y raices las pasas sin enterarte y los aterrizajes en los saltos (no muy grandes, tengo cierto amor a la vida) como en un colchón.

Eso sí, me lo acabo enterito, aunque sin notar topes fuertes. Y eso que por lo visto la Range nueva es más progresiva que el modelo anterior y llevo para mi peso el muelle que se supone más duro (andaba entre el 400lb y el 450lb... y a pesar de que en DRS me recomendaron el 400lb me pillé el 450lb porque ya me pasó con el Inline cagarla pillandome el más blando... quizá debería porbar un 500lb en un futuro?)

Y eso bajando, porque subiendo es una gozada el bloqueo característico CS de los Cane Creek, que además de LSC bloquea LSR y es una gozada para subir por zonas técnicas.

La verdad que compra maestra, ya había probado de Cane Creek los Inline Air y Coil, pero esto es otro mundo. Recomendable 100%.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    No debes ir a un muelle de 500 lbs porque no es el que te corresponde, luego no te dá el SAG que tiene que dar, con todo lo que eso conlleva.

Lo suyo es que le vayas cerrando la HSC, hasta que notes que no haces topes.

7. Marky27

Me Gusta recibidos:
    442
    Ademas puedes mirar en el Cane creek lounge los settings recomendados para ese modelo.

8. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Buenas Marky, gracias por el comentario. La verdad es que no existen settings para este modelo. Llevo 2 vueltas de HSC, si cierro demasiado la noto más "muerta" de atrás. Lo del muelle más grande lo había pensado también...

9. Marky27

Me Gusta recibidos:
    442
    Son 4 vueltas completas desde completamente abierto a completamente cerrado, asi que tienes todavia 2 vueltas completas apra ajustar, asi que si vas aumentando poco a poco, seguro que encontrarás el punto perfecto, en el que a`provechas todo el recurrido, sin hacer demasiados topes.

Tambein tienes la posibilidad de le escribir un correo a CC y a Norco perguntado por las regulaciones recomendadas, puede que tengas suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Vete cerrandola a intervalos de 1/4 de vuelta, que se nota una barbaridad en marcha.

Y puede que encuentres un punto en el que no llegues a notarla "muerta" y si te aguante mejor los impactos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Pregunta: como se puede quitar la pieza de plástico negra que envuelve el amortiguador?

12. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    A cual te refieres?

13. inaxganja0046

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Al emebllecedor negro. Se rallla mucho y hace feo y el doradito de debajo queda esteticamente mas chulo. Ya leí unas páginas atrás que cúter y armarse de paciencia.

14. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Una duda, al ir cerrando el HSC, precisamente para eso, para no hacer topes, debería tocar también el HSR? En teoría darle más velocidad?
    Gracias

15. jsanzperez

jsanzperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a todos. Alguien por aquí con una Dune?
    Soy nuevo con este amortiguador y me vendría bien un setup base, para comenzar a probar cosas. El genérico es demasiado genérico....

16. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Es muy fácil , con la misma rosca para dar tensión al muelle, le vas dando hacia abajo, va rosado no hace falta que utilizas curar ni nada. Mi duda es ahora se rayada el crédito, a ver si alguien nos puede ayudar.
    Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    segun con que marca de muelle ese protector hace de eso de proteger el cuerpo de arañar lo, con los cc toca o tocaba en su dia, ahora no se si han modificado un pelo el diametro, hubieron muchas quejas la verdad, con los fox segun... si segun...digo fox de acero negro, los naranjas no, con los sa o sar no toca y lo puedes sacar con los de ti hay marcas y marcas :(

yo use un trozo de madera y un palito y par de toques y sale :p vamos un martillo de madera o cincel de madera lo mas blando posible :)

recuerda puedes dar algo mas de precarga al muelle si se te queda blando hasta un cierto limite claro, el 30% lo das con el muelle solo sujeto con la arandela o llevas de precarga? cada vuelta de precarga son casi 8 libras mas o sea, si necesitas dar 4 desde sujeto el muelle, caso extremo tendrias que poner uno de 25 mas, si solo afinas con 1 o asi nada es tu muelle, usa muelles de 25 en 25 es mejor y se clava mejor el sag y cuanta menos precarga mejor comportamiento del muelle ;)

y siempre podras "tocarlo" en la camara secundaria se podria llegar el caso de modificar los psi pero vamos ya casos de bicis "raras" hay un tuneo para el, el blender para ese deposito secundario y el cuerpo dorado de los ö mejora un poco, porque ademas van con retenes de baja friccion y todo al final hace que le tengas que dar algo mas de precarga :D

• Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Sep 2018
  18. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar. Quiero montar este amortiguador a mi n3 y no se que medida de casquillos necesito. Otra cosa,que tal veis el muelle de 450 para 85kg (aprox) vestido de endurero ?

19. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Para 85kg échale 100lbs más..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

20. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Hombre eso dependerá del sistema de la nike no? Yo peso 84 con mochilon y zapatones 90kilazos mínimo y llevo 450 y perfecto

Compartir esta página