CebadaBikers: Salidas "novatas" en Fuenlabrada y alrededores

Tema en 'Madrid' iniciado por Quilla, 16 Feb 2014.

1. VVey

VVey Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ***** tu q tropa. Yo hoy he salido de paseo a polvoranca, q vengo flojo de las vacaciones. A ver si esta semana me pongo un poco al día, q el finde toca otra escapada sin bici

2. Quilla

Quilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Ya hemos acabado...Jesús hará la crónica técnica..yo puedo decir q...ay oma que ruton pa mi body!!!!
    Un placer pedalear con vosotros! Hemos sido 10!!!! Creo q récord!
    A los nuevos...vaya máquinas!! Os esperamos en próximas...
    Y como no, q para eso somos los cebadabikers..
    Por cierto...Manuel, Sellenchy, Charly...mirad donde los he traído...jiji

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. vicen_hl

vicen_hl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Me estoy planteando buscar un nuevo grupo de novatos porque vosotros soy muy muy PRO. Hasta la proxima un placer

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. MULATTRON

MULATTRON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    jajajajajajajajajajaja
    vamos a hacernos un grupo nuevo de novatos de verdad!

5. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Lastima que los puntos de inicio y fin me pillen tan lejos, asi se me complica tomar esas cervecitas. Pero bueno, para resarcirme me he metido entre pecho y espalda una peazo hamburguesa (casera).

Bueno, pues al final no ha sido ni la ruta A ni la B, ha sido la C. Desde el inicio de la ruta en fuenlabrada han sido unos 52kms (corregidme aqui que yo no tengo datos muy fiables). A mi me han salido 46kms y unos 800m de desnivel e imagino que habra gente con mas de 60kms 1000m, así pues, ha sido una ruta exigente fiscamente, pero tambien tecnicamente ya que gran parte de ella ha consistido en circular por senderitos estrechos y con profundas roderas o bancos de arena, bajadas vertiginosas y peligrosas y subidas técnicas.

Pero esto no nos ha amilanado y hoy nos hemos apuntado nada menos que 10 inconscientes. Iba a decir valientes, pero creo que inconscientes es mas acertado.

No es que hayan sido grandes subidas al estilo de la ruta de picadas, no. La de picadas tiene dos tramos de un par de kilometros cada una bastante duros con pendientes medias elevadas y con rampas puntuales, no muchas, de pendientes máximas bastante altas. Terribles. y cuestión de resistencia. Esta ruta ha consistido en subidas cortas pero muy duras, mas cuestión de aplicar potencias y fuerzas muy elevadas. Una, y otra, y otra... y esto va machacando las patas mas que si subieras todo ese desnivel en una larga y suave subida (aunque esto es subjetivo y discutible). Para hacerse una idea, ver el siguiente perfil de la ruta de hoy:

Cada puntito de esos significa que ahi hay un señor cuestorro.

Se sale desde Loranca, en fuenlabrada, se cruza la R-5 y al pasar el tanatorio de mostoles te encuentras con el primer repecho, la subida a las vaquerias, que te deleitara con un suave y aromatico olor, y acaba en la via pecuaria de arroyomolinos/mostoles. Alli me he encontrado con el grupo. Tras los pertinentes saludos y besos programo la ruta en el gps y tiramos direccion arroyo. Como luego comprobe, programe el gps con el culo, ya que no me di cuenta que no habia puesto la ruta para seguirla y esto ocasiono algun despiste posterriormente.

Al llegar a arroyomolinos, al arenero, torcemos a la derecha y subimos la primera pendiente dura (o segunda) de la mañana que nos pone a prueba. Una rampa que sigue luego por un caminito estrecho y en ocasiones arenoso que va por los sembrados. Un poco de control de la bicicleta para que no se vaya y to parriba.

El camino desemboca en una carretera de arroyomolinos, la cual tomamos para desviarnos poco despues por un camino de bajada que nos permite relajar un poco las patas. La relajacion termina pronto porque al llegar a la M-413 empieza la parte de las temidas cuestas del bricor. Aqui es donde mas veces hemos tenido que echar pie a tierra (uy lo que he dicho). Un tramo de unos 5kms tecnicamente bastante exigente, pero sobre todo fisicamente. Venga rampon parriba, venga bajada acojonante (y no de las de "uy que bien una bajada", sino de las de "yo por ahi no bajo ni de **** coña"), venga otro rampon parriba...y asi 5 kms. Mencion especial para el valiente de noejose, que se ha tirado por todas las cuestas sin pensarselo dos veces. En este tramo hay fotos, pero no las tengo yo, están en el grupo de facebook.

Y dejamos las cuestas del bricor para dirigirnos a cotorredondo. Para ello atravesamos el arroyo de los combos, que nos refresca las piernas, y comenzamos oootra subidita a cotorredondo . Aqui si tengo foticos de la gente llegando a cotorredondo (jose, al final saliste siempre detras de alguien en las fotos :():

DSC_0163[1].JPG DSC_0164[1].JPG DSC_0165[1].JPG DSC_0166[1].JPG DSC_0168[1].JPG DSC_0169[1].JPG

En cotorredondo estaba el punto de union entre ruta A y ruta B y ahora tocaba decidir. Y como buenos valiente decidimos continuar. Creo que a Quilla ya le estaba empezando a gustar esto de la adrenalina. Y prueba de ello es que mientras bajabamos el monte se la oiga gritar de pura emocion. La bajada del monte no fue por la tipica de la pista, sino por un sendero que va pegado a la urbanizacion. Una bajada trepidante, divertida y peligrosa, como las que le gustan a sellenchy (aqui hubieras disfrutado mucho Jose). Yo no soy mucho de bajadas y tengo que decir que desde que casi me la pego en un tramo con roderas que hay en esta bajada, baje en tension y acojonadillo el resto. Y de una pieza terminamos todos al final para afrontar un bonito y suave senderillo que va por la base del monte que nos permitio relajarnos y recuperar fuerzas.

Pero, como todo en esta vida, se termina lo bueno muy pronto y llegamos a la parte de batres. Lo primero fue cruzar su arroyo, un buen remojon de culetes para afrontar el calor, que ya pegaba bien. El agua escaseaba tambien y la que habia, calentorra. Asi que habia que llegar a batres como fuese. Pero no es facil, hay que afrontar aqui otro cuestorro. En este cueston, desgraciadamente, peto el musculo de la pata de Ignacio que fue dolorido el resto de la ruta. Llegamos a batres, al remanso de paz y tranquilidad de su fuente, donde descansamos, bebimos agua fresquisima y nos regocijamos:

DSC_0171[1].JPG

Y se nos echaba la hora encima. No habia tiempo y las piernas empezaban a quejarse por el tute. Asi que optamos por terminar el reconocimiento de la ruta de Cedena. Pusimos rumbo a casa, via Cementerio Batres primero, Moraleja de enmedio despues y finalmente Fuenlabrada. Esta parte ya por caminos anchos y tranquilos, con algunos repechos que iban terminando de mermar las fuerzas.

En resumen, ruta dura, pero bonita y entretenida, y aunque no hemos conseguido el reto de hacer la ruta A al completo, creo que ha sido muy positivo el resultado. Estoy seguro de que con tiempo lo hubieramos conseguido.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 27 Jul 2014
  6. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Te recomiendo el de novatos de mostoles... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Quilla

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Jajajajajajajaja...ya t digo...novatos!

8. rubaoliva

rubaoliva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Que envidia me dais con esta ruta!! Y sobre todo que se juntasen 10 personas!! A descansar chicos que os lo habeis ganado!

9. nacho903

nacho903 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Muy buenas crónicas!
    Mi pata aguantó malamente pero con esfuerzo me dejó llegar a casa.
    y vosotros......ya lo dije.... Novatos??? Novatos los coj.....

Dejo una foto desde el fondo del pelotón....dando pedales con una pierna y a una mano...

10. nacho903

nacho903 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
  11. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Veo que lo pasais bien, seguir así.
    Yo os dejo por unos días, vamos a pegarnos unos bañitos.
    Espero que no os pongaís muy fuertes.
    Nos vemos.
    Saludetes.

12. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Qué bien Manu, a desconectar y descansar que seguro bien merecido lo tienes. Nos vemos a la vuelta!!
    Salu2

13. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Mas que fuertes, morenitos, porque vaya tela como pega el lorenzo. A relajarse y a disfrutar, Manu.

14. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Creo que te lo puse en algun sitio pero no me acuerdo. Lo miro y te digo.

Edito:

Esto es lo que puse en tu facebook:

En las botas de invierno tengo un 43 y tanto en las zapatillas normales de verano como las de ciclismo normales un 42. Yo me probe tanto el 42 como el 43 en la tienda y me vi mas comodo con el 43 porque me apretaba un poco menos. La talla 42 de largo me venia bien pero me la note demasiado apretada.

O sea, que a mi la de mi numero de largo bien pero me parecio que me quedaba demasiado estrecha y eso que no llevaba un calcetin muy gordo asi que pille un numero mas.

15. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Hola Pedro, ayer habia mucha gente nueva para mi y todavia no ubico algunos nombres, con las caras y los nicks (a quilla, yimi, vicen, muscle y joludelato si los conocia de antes pero al resto hasta ayer no tuve el placer de conocerlos). ¿Estabas tu entre ellos? Creo que no. ¿Y fuiste al punto de encuentro?

Última edición: 28 Jul 2014
  16. nacho903

nacho903 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Si no me equivoco...era el chico de la 29 azul y blanca

17. Quilla

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Si...el de azul

18. nacho903

nacho903 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Hola compañeros del pedal!
    Como muchos sabéis y hemos comentado en varias ocasiones, estamos movilizándonos para crear una equipación.
    Ya en el grupo de Whassap nos hacemos llamar los CebadaBikers por esto de que le damos a los pedales por las birras del final je, je, je....
    Varios compañeros han dedicado su tiempo en elaborar diferentes logos (desde aquí muchas gracias a todos). Y hoy es el día de la votación.
    Os pido que por favor voten aquellos que estén interesados en la adquisición de dicha equipación teniendo en cuenta que costará hasta un máximo de 30€, sabiendo que será un culotte de gel y maillot personalizado acorde al grupo.
    Ahora, nuestro compañero Javier publicará los logos y a modo convocatoria os rogamos que os apuntéis y pongáis NOMBRE QUE QUERÉIS QUE APAREZCA EN LA ESPALDA (así ya tenemos un listado tanto del número de personas interesadas como de los nicks), LOGO QUE ELEGÍS, y COLOR/ES QUE OS GUSTARÍA PARA LA EQUIPACIÓN.
    Creo que no me dejo nada en el tintero...
    Sin más, que empiecen las votaciones y que gane el mejor!!!!
    Modifico incluyendo a los nuevos no registrados (deciros que les pasé los logos por WhatsApp y cada uno dio su voto, aunque la mayoría coinciden)
    1. Javperez Logo C (amarillo y negro)
    2. Karlinhos Logo A (Azul y amarillo Flúor)
    3. Quilla Logo B (azul flúor y amarillo)....sin Red ciclista
    4.Bkarma logo C ( color indiferente )
    5. Yimi logo C (Negro y rosa flúor)
    6. Alfon logo C (Color indiferente)
    7. Nacho Logo B ( Azul y amarillo Flúor).....sin Red ciclista tb.
    8. Pablo. Logo B (color azul flúor / amarillo flúor)
    9. Ushiro Logo C (color azul fluor/ amarillo fluor)
    10. Mulattron. logo B (camuflaje -que lo hemos aparcado-)
    11. Kike. Logo C (Azul y amarillo Flúor)
    12. Wey Logo B (Hay opción a rojo-negro? Si no, camuflaje)
    13. Garrapaxin Logo C ( azul/amarillo fluor thinkof-saxo)
    14. M. Merelo Logo Idiferente (color azul flúor / amarillo flúor)
    15. Vega Logo B (color Indiferente)
    16. E. Villar Logo B (color azul flúor / amarillo flúor)
    17. C. Villar Logo B (color azul flúor / amarillo flúor)
    18. Edwin Logo B (color azul flúor / amarillo flúor)
    19. Rosky Logo B (color azul flúor / amarillo flúor)
    20. J. Villar (no vota. Es un bebé y el papi le hará equipación)
    21. NeneRs Logo B (color azul flúor / amarillo flúor)
    22. AnGeLiTo Logo B (color azul flúor / amarillo flúor)
    23. Maiki Logo Indiferente (color Azul)
    24. IgnacioGG Logo B (color blanco y negro)
    25. JR Gallego Logo B (color....ni **** idea, soy daltonico....negro/amarillo por ejemplo)
    26. MUSCLE - LOGO B (Negro y rosa flúor)
    27.SELLENCHY- LOGO BBBBB ( para tocar los ******* la rosa para la jefa que es la lider) jajajajajajajajajajajajajajajajaj
    28.Sergio-Logo B ( Negro y verde fluor)
    29. Manuel-logo B (color ... ni p... idea)
    30. Erfiti-logo B(color negro y verde fluor)
    31. Alberto Logo y colores Indiferente
    32. Rubaoliva Logo B (color cullote negro, maillote cualquier color menos negro y que sea fluor)
    33. Sinner . Logo B (color el que decida la mayoria) .
    34. Nelito Logo B (color azul Fluor / amarillo fluor)
    35. Guti Logo B (color azul Fluor / amarillo fluor)
    36. Miguel Logo B (color azul Fluor / amarillo fluor)

19. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Aaah, ok, ok. Ya lo ubico. Entonces ya os tengo fichaos a todos. Que me he quedado con vuestra cara eh....:p

Bienvenido.

Última edición: 28 Jul 2014
  20. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Unas cuantas fotos mas de la ruta del domingo, cortesia de noejose:

Subida del sendero de pinchos, en el que afortunadamente no pincho nadie :) (Arroyomolinos). Ahi al:

Primera tanda de rampones de las llamadas "cuestas del bricor" (Arroyomolinos):

(CONTINUA)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página