CebadaBikers: Salidas "novatas" en Fuenlabrada y alrededores

Tema en 'Madrid' iniciado por Quilla, 16 Feb 2014.

1. Sacha1978

Sacha1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Tanto pesa tu bici?

2. sellenchy

sellenchy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Bueno e vuelto de mi gran rita 13,300 km un desnivel del -4 vengo derrotado. [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sellenchy

sellenchy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Bueno e vuelto de mi gran rita 13,300 km un desnivel del -4 vengo derrotado. [​IMG][​IMG]

4. nacho903

nacho903 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Quilla, yo te doy la razón!
    Antes llevaba un "hierro" muy parecido al tuyo con el que pensaba que me era suficiente y al que le hice unos 6500 kms...
    hasta que probé otra cosa y "me vi obligado" a ir a por mi actual Specialized....

Si ahora eres una máquina.....verás cuando puedas dar el paso a algo mejor.....nos dejarás tirados!

Mientras? a seguir dándole caña a ese "hierro"

Animo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nacho903

nacho903 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    y ahora al lio de nuevo.....convocatoria para mañana Martes.

CONVOCATORIA:
    Fecha: Martes 19/08/2014.
    Hora y Lugar: 18:30-19:00 Kiosko Polvoranca
    Distancia: Ducross Alcorcón
    Duración aprox. en
    marcha: 1-2 horas.
    Dificultad técnica/física: Baja/ Baja.
    Información adicional: Preparación para los que se apunten a la prueba del 6 de Sept.
    *Cada asistente acude a este evento de forma libre y asumiendo todos los riesgos bajo su total y absoluta responsabilidad.
    NOTA: IMPRESCINDIBLE USAR CASCO. No se trata de una marcha organizada lucrativa, no hay ningún tipo de servicio en ruta, no se cobra importe alguno por inscripción, no existiendo por tanto ningún tipo de relación ni responsabilidad contractual con los participantes, cada uno es autosuficiente y ha de contar con sus propios medios y recursos siendo cada uno responsable de sus actos y perjuicios personales de modo individual.

* Recomendable llevar un mínimo de herramienta/repuestos (multi-herramienta, cámara, bomba, kit anti-pinchazos, ...).
    * En esta época del año se hace indispensable llevar líquido suficiente para toda la ruta y la alimentación necesaria para evitar tanto la deshidratación como desfallecimientos.

Asistentes:

1: Nacho903
    2: E.Villar
    3: C. Villar
    4: M.Merelo
    5: Rubén

6. Quilla

Quilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Q pena no estar Nacho! Para cuando regrese!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PabloDU

PabloDU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    318
    Strava:
    Hablando de "Hierros" ...

Es verdad que la mejor máquina de carbono no va a ningún lado sin piernas, y también es verdad que un superpiernas le das una G.A.C. de paseo de hace 30 años y se defiende. Pero entre medias hay muchas diferencias. Hay quien tiene la suerte de disfrutar bici nueva con componente y sistemas de última generación y que además tiene piernas, no hace falta señalar a nadie. Otros tenemos bicis ya veteranas a las que en ocasiones ponemos al límite y bastante tienen con aguantar. Si no recuerdo mal, la de la Jefa no tiene ni frenos de disco... eso añadido a un peso por encima de la media y a una horquilla lejos de las que montan otras, hace que tanto subir como bajar por ciertos sitios te limite bastante. Otra cosa es la fiabilidad, igual una bici con años que ya no tiene secretos para su dueño, bien revisada y mantenida puede que de menos problemas que un maquinón nuevo y mucho más sofisticado.

Pero es lo que hay, aquí cada uno tiene lo que puede o quiere permitirse, pero todo esto es independiente de el estado de forma tanto físico como técnico que cada uno tratemos o podamos conseguir. Quilla tiene todavía un recorrido enorme de mejora, tanto físico como técnico, que sumado a lo que ya tiene la hará intratable cuando se plantee, si lo hace, cambiar a una bici de última generación.:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. nacho903

nacho903 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Amén

9. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Estupenda cronica, Pablo, estupenda. Tres puntualizaciones.

Una. La equivocacion de la bajada. Cuando me preguntaste si ibamos bien, en ese junto momento, si, ibamos bien. Pero, claro, como tenia mucha pendiente y pillabas mucha velocidad, en seguida alcanzamos el punto de desvio. En esos momentos estaba mas pendiente de la pista que otra cosa. Pero de esto tambien se aprende. Que cuando haya una bajada, hay que mirar antes en que punto hay que desviarse, porque es posible que mientras estes bajando no puedas prestar atencion al movil o al gps o lo que sea. Hay gpss que tienen avisos sonoros para cuando te desvias, creo que este lo tiene, pero tengo que mirarlo.

La caidas, creo yo, no fueron por agotamiento de fuerzas aunque es cierto que ayer no iba fino. La primera por simplemente falta de tecnica o mala suerte o ambas, vamos que es que soy un paquete :D. La segunda un despiste. Y la tercera que ya iba con la confianza por los suelos e iba pensando "me voy a caer, me voy a caer". Conclusion: la confianza a la hora de ir por tramos muy tecnicos es indispensable. Si no te ves con confianza, mejor bajarse de la bicicleta, directamente.

La falta de agua. Agoté el agua justo en la cima de la ultima subida infernal del dia. Con el calor que hacia y los kms que nos quedaban. Yo sudo mucho y acusé mucho la falta de liquido en los ultimos kms que iba pensando en la botella que tenia en el coche. Iba deshidratado y hambriento (pajara asomando), con la boca seca. Otra conclusion: es muy importante planificar en las rutas sitios donde repostar agua, si es posible y si no habra que llevar agua de sobra. Tambien VIAS DE ESCAPE. Esto nos lo estamos pasando por alto. Hubo un par de veces que estabamos con la idea de ir por donde fuera con tal de acabar la ruta.

Última edición: 18 Ago 2014
  10. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Chssssst...calla...que me descubres el secreto!!:D

Ah, por supuesto, tengo que revisar las cubiertas. Las tengo ya muy gastadas, tengo que mirar una trasera, sobre todo. Y el cambio trasero está en las ultimas. Madre, que pasta voy a tener que invertir....:confused: ¿Alguna recomendacion? Algo que pese poco, que sea rodador pero que agarre bien...existe eso?? :D

11. PabloDU

Me Gusta recibidos:
    318
    Strava:
    Nacho, acudes esta vez con toda la guardia pretoriana??? me refiero a los "pitbull"... Y otra cosa, por el tiempo que has puesto, sería hacer un 3 ó 4 x Bike Du Alcorcón, o tienes pensado otra cosa??

CONVOCATORIA:
    Fecha: Martes 19/08/2014.
    Hora y Lugar: 18:30-19:00 Kiosko Polvoranca
    Distancia: Ducross Alcorcón
    Duración aprox. en
    marcha: 1-2 horas.
    Dificultad técnica/física: Baja/ Baja.
    Información adicional: Preparación para los que se apunten a la prueba del 6 de Sept.
    *Cada asistente acude a este evento de forma libre y asumiendo todos los riesgos bajo su total y absoluta responsabilidad.
    NOTA: IMPRESCINDIBLE USAR CASCO. No se trata de una marcha organizada lucrativa, no hay ningún tipo de servicio en ruta, no se cobra importe alguno por inscripción, no existiendo por tanto ningún tipo de relación ni responsabilidad contractual con los participantes, cada uno es autosuficiente y ha de contar con sus propios medios y recursos siendo cada uno responsable de sus actos y perjuicios personales de modo individual.

* Recomendable llevar un mínimo de herramienta/repuestos (multi-herramienta, cámara, bomba, kit anti-pinchazos, ...).
    * En esta época del año se hace indispensable llevar líquido suficiente para toda la ruta y la alimentación necesaria para evitar tanto la deshidratación como desfallecimientos.

Asistentes:

1: Nacho903
    2: E.Villar
    3: C. Villar
    4: M.Merelo
    5: Rubén

6: Pablo

12. Sacha1978

Sacha1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tambíen estoy sufriendo el problema de la escasez de agua. Ayer llegúe deshidratado. Me tiré toda la tarde en casa bebiendo agua. Pero claro, en el momento en el que te sales de la civilización a ver donde consigues agua. Es difícil planificar eso, pero se puede mirar. Yo creo que llegamos todos "jodidos" con el agua, salvo Jose que bebió del río jajaja. Recuerdo que a ti se te acabó cuando pinchaste, demasiado pronto para todo lo que quedaba. A mi ahí me quedaba un solo trago.

13. Sacha1978

Sacha1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Además recuerdo que me dijiste que tenías que buscar una solución para llevar otro bidón. Yo el soporte que llevaba en el barra central no me dio buen resultado, se movía mucho. Pero he encontrado esto para poner un portabidones en la tija del sillín que quizás pueda ser más práctico y cómodo.

http://www.mammoth.es/node/14357

14. PabloDU

Me Gusta recibidos:
    318
    Strava:
    Totalmente de acuerdo.

Sobre lo del gps, bastante mérito tiene habernos guiado por una zona y recorrido difícil de seguir y totalmente desconocida para los 5 que acudimos. Darte cuenta en plena bajada a más de 40 y no exenta de peligro, que la ruta sigue por un senderucho perpendicular y escondido entre pinos, no es que sea difícil sino hubiera sido un milagro. Sin tu gps y tu experiencia esta ruta hubiera sido imposible, yo sigo sin ser de mucha ayuda por culpa de las baterías (no paso de poco más de 2h de autonomía). Además de hacerme con más de respaldo, como ya te comenté, estoy planteándome comprar uno específico para bici. A ver si me lo traen los Reyes ;).

El tema caídas, lo hemos comentado, la fuerza sin técnica es lo mismo que la técnica sin fuerza y la confianza hace mucho en uno y otro sentido. Tú lo has dicho: si no lo ves claro, a bajarse.

El agua, es la primera vez que agoto por completo la mochila(1,750) + bote (750) x2+ botella aquarius (500) y eso que rellené en la fuente de Colmenarejo. En esa infernal subida al 2º puerto, hubo un momento que llevando la cabeza baja, me goteaba un hilillo contínuo de sudor desde el casco, como si se tratase de un vierteaguas... No sé que cantidad perdería solo allí.

Tienes razón con lo de planificar, pero al final llegan los domingos con las rutas en el aire y como Indiana Jones nos lanzamos a la aventura, a rutas que, a falta de conocedores de la misma, precisarían una más detallada planificación, sobre todo porque pueden surgir contratiempos muy serios tanto físicos como mecánicos y hubo momentos en que estábamos en zonas intramonte de difícil retorno. Habrá que mejorar entre todos este aspecto...;)

15. MTBMAD

Me Gusta recibidos:
    499
    Es que ayer perdimos muuuucho tiempo entre unas cosas y otras. Asi, a bote pronto, he calculado el tiempo perdido entre caidas, equivocaciones de ruta, pinchazos, llaves, etc.... alrededor de 1h y 45mins. Teniendo en cuenta que salimos casi a las 8 y media, si hubieramos salido a las 8 y no hubiesemos gastado todo ese tiempo hubiesemos llegado 2 horas y pico antes de lo que llegamos, es decir, alrededor de las 13:00h, una hora ya mucho mas razonable, hubiesemos llegado bien de liquidos, sin tanto calor, etc... Lanzarse a lo indiana jones tiene estas cosas, aunque tiene su aquel tambien ;), pero hay que ir mejorando.

16. YIMIALCORCON

YIMIALCORCON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo llevo siempre dos bidones con isotonico en la bici y el camel con 2 litros agua. El sábado subiendo a la morcuera me fulmine los 3 litros y tuve que volver a llenar en el puerto los bidones que volvieron a caer. Total 4litros de líquido. Yo prefiero llevar un poco más de peso.

17. Muscle

Muscle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    jajajajajajaja.

Sera deformación profesional, pero las cosas bien echas bien parecen.....
    Yo hay cosas que no concibo de otra forma......

los que físicamente no estamos dotados y buscamos un rendimiento mayor, nos tenemos que ayudar con lo que sea, en este caso, entrenamiento, alimentación y suplementación, no hay mas secreto......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Muscle

Muscle Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Si, hacerlo asi, tiene su morbillo......
    Pero hacer eso bien indicado y sin sorpresas, si que se le podía a ver bajado esas dos horas.......

19. sellenchy

sellenchy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Un limon va bien para qiitar la sed, y pesa naaaa.

20. PSR67

PSR67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Nacho, acudes esta vez con toda la guardia pretoriana??? me refiero a los "pitbull"... Y otra cosa, por el tiempo que has puesto, sería hacer un 3 ó 4 x Bike Du Alcorcón, o tienes pensado otra cosa??<br /> <br /><b>CONVOCATORIA:<br />Fecha: Martes 19/08/2014.<br />Hora y Lugar: 18:30-19:00 Kiosko Polvoranca<br /><b><u>Distancia</u></b><b>: Ducross Alcorcón<br />Duración aprox. en </b><b><u>marcha</u></b><b>: 1-2 horas.<br />Dificultad técnica/física: Baja/ Baja.<br />Información adicional: Preparación para los que se apunten a la prueba del 6 de Sept.<br />*Cada asistente acude a este evento de <u>forma libre</u> y asumiendo todos los riesgos bajo su total y absoluta responsabilidad.<br />NOTA: IMPRESCINDIBLE USAR <u>CASCO</u>. No se trata de una marcha organizada lucrativa, no hay ningún <u>tipo</u> de servicio en ruta, no se cobra importe alguno por inscripción, no existiendo por tanto ningún tipo de relación ni responsabilidad contractual con los participantes, cada uno es autosuficiente y ha de contar con sus propios medios y recursos siendo cada uno responsable de sus actos y perjuicios personales de modo individual.<br /> <br />* Recomendable llevar un mínimo de herramienta/repuestos (multi-herramienta, cámara, bomba, kit anti-pinchazos, ...).<br />* En esta época del año se hace indispensable llevar líquido suficiente para toda la ruta y la alimentación necesaria para evitar tanto la deshidratación como desfallecimientos.<br /> <br />Asistentes:<br /> <br />1: Nacho903<br />2: E.Villar<br />3: C. Villar<br />4: M.Merelo<br />5: Rubén</b><br />6: Pablo</b><br/>7: PSR67 (Pablo)

Compartir esta página