Jose, es que ahora con este calor como no salgas bien pronto te achicharras y te deshidratas en un pispás.
Un placer rodar con vosotros, y un gusto comprobar que cada salida, enseñas algún recorrido nuevo a compis que tienen trillada la zona.
Gracias Ruba, el placer creo mutuo, tenía ganas de conocerte, y si según dicen doy tranquilidad, ya veremos el día que me pierda, si no me breais a collejas, jeje.
No José, no es una pena ni se va al carajo, somos mucha gente, y muy pocos los que proponemos rutas, además hay ya una buena variedad de niveles, y a veces se proponen rutas, que bien por su duración o bien por su intensidad, son poco apropiadas para mucha gente, y lo demás es engañar a nuestras propias limitaciones, pues o bien petaremos antes de tiempo, o bien sufriremos en exceso, haciendo además que el resto del grupo no cumpla sus objetivos. Además ahora es mala época, hay gente de vacaciones, y si se plantean horarios tempranos, es como dice el compi, para no morir con la calo. Dicho esto, creo que somos muchos, y que más gente podría proponer más variedad de rutas, incluso varias en un mismo día, con diferentes niveles y objetivos. Es mi modesta opinión.
Cuando se hace una convocatoria y se ponen los km, el desnivel...la gente ve si le va bien o no y se apunta o no, ya sea por forma física, tiempo disponible por las obligaciones familiares etc...pero ahí ya cada uno decide si se apunta o no, lo que mata al hilo es que la ruta no se publique, sea light, "vinagre" o de ir al Eusebio, por lo que esto deja de tener interés. Yo intento publicar siempre las que hago en fin de semana, sabiendo que va a tener poca o ninguna aceptación, cosa que entiendo y asumo, lógicamente los días de diario es más difícil y nunca sabes hasta el último momento si vas a poder salir o no, pero bueno mi caso es más raro al no estar en la zona. Dicho esto quiero que se me entienda bien y que no es una critica a que cada uno quede o no quede, salga o no con quien le de la gana sin tener la obligación de avisar a nadie por supuesto, porque no es la primera vez que sale este tema y se malinterpreta. Lo que me da pena y asentía al comentario de Jolu y al gesto de Manuel es que luego te enteres por aquí de que ha habido salida cuando gente en este hilo ha preguntado si había algo previsto. de ahí que este hilo para mi vaya perdiendo interés,. Una de las razones a parte de por motivos profesionales de esa semana de salir del grupo de whatsapp es que veía que se sustituía por este hilo, y yo estaba entrando en la dinámica. Y como he dicho esto ni es una crítica ni reproche a nadie, simplemente una reflexión, además recuerdo fines de semana de hasta tres convocatorias el mismo día. Dicho esto, estamos a martes y ya podéis ir pensando en algo para el fin de semana, yo ya no podré acompañaros hasta el último de agosto, aunque si se plantea la prueba de la Talajara y puedo por horarios podré hacerla al estar cerca Saludos
Cualquier que os lea creerá que se hacen muchas salidas entre miembros del grupo y aquí no se ponen, y no es así al menos con tanto calor, y otras veces gente de este grupo salen con gente de otros grupos y lo ponen en los hilos de esos grupos. También hay quién sale de improviso solo y no avisa o avisa a quien sabe que podrá ir, y por unos motivos o por otros aquí no lo pone, como siempre ha pasado ya que son salidas improvisadas.
Bueno que haya paz, la gente lo hará con la mejor de las intenciones nos pongáis nerviosos con este tema que veo que se va caldeando el caso es salir como cuando empecé en este foro, que además era y es el único foro que he escrito, sobre todo hay que tener comprensión hay mucha gente de varios lugares más o menos cercanas, y cada uno tiene sus cosas y problemas.
Bueno a todo esto me dispongo a salir en breve por la zona de Mostoles a mi ritmo por el camino de los combos seguramente
Me he machacado hace un rato en el spining sino te acompañaba. Avisa si sales de tranquis otra tarde y te acompaño.
Tras un mes parada por la caída de la Madrid-Segovia....LA JEFA HA VUELTO!!!! Asín que animarsuuussss a una salida tranquila, sin mucha complicación..que no me puedo caer de nuevo!!! Pero aunque no sea una kilometrada ni tenga un desnivel de la leche.....y esas risicas que nos vamos a echar??? Ehhh...eso no está pagao!!! Allá va la propuesta: Fecha: Sábado 11 julio 2015 Hora: 7:30...que luego apreta er caloré! Lugar: Kiosko Polvoranca Ruta: Monte de Boadilla Kms: unos 60 a ritmo que marque el grupo, a ser posible con alegría sin ser africano..q esos son mu serios Nivel físico: ser capaz de hacer 60 kms claro está Nivel técnico: creo q poca cosa, un arenero q yo pasaré a pata...q no m puedo caer!!! Cada asistente acude a este evento de forma libre y asumiendo todos los riesgos bajo su total y absoluta responsabilidad. Imprescindible usar CASCO. No se trata de una marcha organizada lucrativa, no hay ningún tipo de servicio en ruta, no se cobra importe alguno por inscripción, no existiendo por tanto ningún tipo de relación ni responsabilidad contractual con los participantes, cada uno es autosuficiente y ha de contar con sus propios medios y recursos siendo cada uno responsable de sus actos y perjuicios personales de modo individual. Recomendable llevar un mínimo de herramienta/repuestos (multi-herramienta, cámara, bomba, kit anti-pinchazos,...) Personas apuntadas: 1. Quilla 2. Vicen 3. Vamos, vamos...que me lo quitan de las manos..y quien sabe dónde acabamos....Eusebiooooo!!!!!!
El tema de las rutas y los niveles es no es tan sencillo como poner kms y desniveles y desniveles aunque es un punto de comienzo indispensable. Ejemplo: lo que dijo jolu de la ruta del domingo light. A ver, en terminos absolutos es light, tanto en kms como en desnivel. En terminos relativos no es tan light. Pero "cudiao", hay un factor muy importante que casi siempre obviamos y es que lo que para unos es light para otros puede ser duro. Y hay otro más incluso, que este casi nunca sale, y es que una ruta puedes hacerla tan dura como tú te lo propongas, es decir, si la del domingo en vez a 18kms/h que la hicimos mas o menos, la hacemos a 21kms/h, ché amigo, eso ya es otra cosa. Os podria proponer una cosa; repetir la del domingo para hacerla a una media de mas de 20kms/h en movimiento y parando no mas de 10 minutos en total. La ruta sigue siendo la misma, pero luego podemos hablar y sacar conclusiones. A esto se refiere, creo, erfiti con "objetivos". Esto lo digo simplemente como apunte al tema de rutas light o rutas duras, que hay otros aspectos a tener en cuenta. Yo, como sabeis, vivo mas lejos, hace que no pueda apuntarme a la mayoria de las rutas. Yo muchas veces salgo solo porque simplemente, salgo solo y ya esta, porque me pilla asi, porque salgo a entrenar a mi ritmo, por mi zona para volver rapido, por lo que sea. Pero yo no voy a poner cada vez que salga a dar una vuelta en el foro "voy a dar una vuelta por si alguien se apunta", pues no, esto supongo lo entedera todo el mundo. O como dice jaimecy, avisas a quien sea porque tienes afinidad en el lugar, en el tiempo o en los gustos, yo que se.
Quilla ibas a ser mi segundo ejemplo de "como no especificar una ruta dura o blanda solo con kms" y justo entonces has cambiado y has puesto algo muy importante, que es a lo que me referia yo en mi mensaje anterior: el efecto grupo. "60kms con alegria" jajajaja..bueno, vale, podria ser mas preciso (¿qué es ritmo africano?), pero es justo a lo que me referia antes. Un pulgar para arriba para ti.
Ritmo africano..es como lo de ritmo pato...creo q fue descrito x Jolu para describir ritmo muy rápido. Estoy de acuerdo contigo...una ruta puede ser lo dura q quieres q sea...es importante especificar...x eso lo he puesto
El ritmo pato es igual de preciso o de impreciso que el africano, entonces. Pero lo capto, lo capto... Por cierto, puedes poner el track si lo tienes? Por ver como me pilla.
A más de 20 de media....cómo alma que lleva el diablo!!!!!! Es como ritmo verano azul...es ritmo lento...para ritmo muy lento habría que poner otro nombre...
Buenasss!!!! Es una pena que este fin de semana me toque trabajar y no pueda salir a la propuesta de la jefa, es el tipo de salida en la que creo que podria encajar. Sin embargo para el siguiente sabado 18 ademas de tener a los niños de campamento la señora que manda en mi casa, trabaja, por lo que seria una buena oportunidad para conocer a algun miembro/a (si lo dicen asi en el congreso de los diputados, yo tambien lo digo) de la familia de los cebadas. Sé que podria ser yo mismo el que proponga, no lo descarto, pero mi repertorio de rutas es un poco limitado. Ya hace unos meses cuando conoci a Jose_ol quise hacer el GR 124 y subir desde Madrid a la Pedriza, quizas me queda un poco justo pero como objetivo no lo veo del todo mal, eso si, regresando en tren desde Colmenar. Aun no es convocatoria firme pero si a aguno os parece buena idea lo vamos comentando a ver si cuaja. Quilla no cojas demasiada forma que tienes una idea equivocada de mi estado y tampoco quiero decepcionarte, tienes que darme el visto bueno para poder considerarme un cebada autentico, llevo desde el dia que sali con Migaego sin tocar los pedales y no se si podre tocarlos esta semana. Lo dicho a ver si me sale bien la jugada y podemos coincidir algunos para el siguiente sabado. Saludo2!!!!
El siguiente curro Johnny...a no ser q se proponga nocturna, me sería imposible. Pues si, a ver si nos vemos...y no.m digas que te tengo que dar el visto bueno, que me entra la risa!!! Para ser un Cebada...pedaleo y cachondeo!!!
Pues una pena no poder acompañarte, esa ruta está muy chula, aunque te aconsejaría que la hicieras en otoño mejor, ahora te puede dar un mal por esa zona, está demasiado seco con tanto calor y a poco que se te haga tarde sufres bastante. Bueno acabo con la polemica que no era mi intención crear y creo que lo he dejado claro y al final se lee rapido y se ha malinterpretado. yo no quiero que nadie esté obligado a avisar por aquí cuando sale o no o con quien sale, simplemente me da igual, solo que me fastidia cuando luego se hacen cronicas por aquí de salidas que no se han publicado por este medio, porque puede haber gente que se ha quedado sin salir o simplemente han preguntado si había algo y se ha dado la callada por respuesta, cosa que a mi no me ha afectado y no se que "co...*" defiendo aquí si yo no iba a ir a esa ruta, y solo estoy haciendo amigos. Así que tema finiquitado. nos vemos en los bares, como decían Celtas Cortos.. Un saludo
Jonnhy, el día 18 en principio se está cociendo ir ha hacer exploración de la Talajara, a ver si prospera.
Jose, yo te he entendido perfectamente...la gente puede hacer lo q quiera...es lícito quedar xq quieres entrenar, x lo q sea...pero es cierto q queda mal hacer crónica de una ruta que no se ha hecho pública....es como si una convocatoria pública se habla de manera privada y de repente se anula sin más....pero bueno, con el tiempo yo al menos hago lo que creo conveniente y acepto el resto xq está fuera de mi control. Y ojo, que es mi humilde opinion....aquí somos libres. Pd: la ruta puede variar...es probar el hombro con algo no excesivamente chungo, q no me puedo caer.....jeje