OBJETIVO TALAJARA Como ya sabéis, es uno de los próximos objetivos compartidos por unos cuantos de lo que por aquí paramos. Chicover propuso el día 18 (próximo sábado) para hacer una primera exploración del recorrido, y aunque varios lo habíamos ido planificando para acudir, a otros les han surgido imprevistos que les impide ir. Al tratarse de una ruta larga con desplazamiento largo, nos ocupará prácticamente la jornada entera, así que antes de convocar prefiero hacer un sondeo de los que podríamos acudir este sábado, o que propongáis otra fecha no demasiado lejana para hacerla, ya que entre vacaciones y circunstancias personales resulta complicado fijar una que nos convenga a todos, aunque se podría hacer más de una expedición. En caso de no ir este sábado propondría ruta "doméstica" madrugadora de unos 100 kms, para continuar con la preparación y adaptación a la caloré, que no tiene pinta de querer abandonarnos 1. PabloDu. sábado 18/jul Sí. Otras fechas probables: 25/jul, F/sem: 8-9/ago; 19-20/sep. 2. UnBikerCualquiera. sábado 18/jul Sí. Otras fechas probables: 25/jul, F/sem: 1-2/ago; 5-6/sep; 19-20/sep. 3. Quilla: sábado 18/jul Sí. Otras fechas probables: 25/jul y agosto complicao!!!! Vacaciones fuera de Madrid!!!!! 4. Chicover :Sabado 18/julio Si , yo hasta septeimbre lo tengo dificil
Madre la que he liado he copiadoncob el móvil el mensaje y ha quedado muy raro jejeje luego en casa lo arreglo
Me estas llamando gallina? Nobody calls me chicken No, en serio. Para el sabado estoy preparando una con Abel, vamos a Valdemorillo. 80kms mas o menos y 1000m de desnivel desde arroyo. Si alguien quiere, pongo convocatoria y demas.
Ya podeis aprovisionaros bien............ sobre todo de que los calores van a apretar. No sufrais mucho. (aunque yo particularmente, no lo creo) Saludetes.
A mi valdemorillo me viene grande aún.... Y más con vosotros dos... Que luego no siento las piernas! Sino sale nada igual os acompaño hasta brunete o quijorna
OBJETIVO TALAJARA Como ya sabéis, es uno de los próximos objetivos compartidos por unos cuantos de lo que por aquí paramos. Chicover propuso el día 18 (próximo sábado) para hacer una primera exploración del recorrido, y aunque varios lo habíamos ido planificando para acudir, a otros les han surgido imprevistos que les impide ir. Al tratarse de una ruta larga con desplazamiento largo, nos ocupará prácticamente la jornada entera, así que antes de convocar prefiero hacer un sondeo de los que podríamos acudir este sábado, o que propongáis otra fecha no demasiado lejana para hacerla, ya que entre vacaciones y circunstancias personales resulta complicado fijar una que nos convenga a todos, aunque se podría hacer más de una expedición. En caso de no ir este sábado propondría ruta "doméstica" madrugadora de unos 100 kms, para continuar con la preparación y adaptación a la caloré, que no tiene pinta de querer abandonarnos 1. PabloDu. sábado 18/jul Sí. Otras fechas probables: 25/jul, F/sem: 8-9/ago; 19-20/sep. 2. UnBikerCualquiera. sábado 18/jul Sí. Otras fechas probables: 25/jul, F/sem: 1-2/ago; 5-6/sep; 19-20/sep. 3. Quilla: sábado 18/jul Sí. Otras fechas probables: 25/jul y agosto complicao!!!! Vacaciones fuera de Madrid!!!!! 4. Chicover :Sabado 18/julio Si , yo hasta septeimbre lo tengo dificil 5. Vicen: sábado 18 si o 25
Bueno chicos…..empiezo con la ronda de crónicas pendientes….bueno, son sólo dos, pero es que esto ocupa su tiempo , ya sabéis, lo bueno se hace esperar….. CRÓNICA DE LA SALIDA DEL SÁBADO 11 JULIO, BOADILLA DEL MONTE…….o como puse… LA JEFA HA VUELTO!!!!!! Puse la convocatoria muy prontito pero se ve que tuve mala suerte, porque hubo compañeros que no podían por motivos varios, y yo ya me veía dando vueltas con Vicen y nadie más…pero en el último momento Miguelín y Raulgiant se apuntaron!!!!!!! Yuuuujuuuuu!!!!!!! Que alegría!!!!! Pues nada, nos vamos los cuatro a dar vueltas con este fresquibiri…jajajajajaja…. Quedamos con Raulgiant en Polvoranca y con Miguelín en Alcorcón, perfect! Me levanto, me preparo…to nerviosa….pensando “hoy no me puedo caer”….a dar unas vuelticas, empezar a hacer kms y seguir recuperando sensaciones….de lujo! Me conecto al whatsapp y Raúl me dice que ha pinchado, que no sabe si sellará el tubeless y que tiremos sin él….que como tenga que cambiar cámara tardará mucho, que en tal caso tira él pa Boadilla………..bueeeenooo!!!!!!!! Mal empezamos!!!!!!! Pues na, tiramos Vicen y yo sin él, eso sí foto de rigor!!!!! hay que aprovechar cualquier ocasión!!!!! Y ahora si, a reunirnos con Miguelín……y como todo en la vida, el equilibrio es fundamental….con Miguelín estaba…tantatachaaaannnnnn!!!!!! Mi queridísimo Jolu!!!!!!!!!!! Yuuuuuupiiii!!!!! Queee emoción!!!!!! Pues la cosa no queda ahí la cosa…que recibo whatsapp de Raul, que todo bien y que nos ve en Boadilla!!!! Oleeee…… Concretamos y quedamos con él en una de las entradas al parque, frente al edificio Santander……. Llegamos y mientras esperamos, nos quedamos mirando gamusinos… Me partooooo!!!!!!! vaya tela...... total llega Raúl y foto de grupo!!!!!!! Nos adentramos al impresionante mundo del Monte de Boadilla…. Y la verdad…que chulo, dimos varias vueltas e hicimos recorridos muy variados con subidas y bajadas, areneros y senderitos fáciles molones de los que me gustan a mí. Yo iba un poco con precaución y cautela de que no podía comprar parcela, tengo aún el hombro mal y una mala caída podría destrozar todo el trabajo que llevo en este último mes, pero que necesidad de bici, de volver a hacer rutas y quedar con vosotros….muchas ganas!!!!! En medio de la ruta…….voy hablando con Miguelín y de repente veo una culebra metálica…..ah! no! Que es la cadena de Jolu!!!!!! Jajajajajajaja…. Bueno…..ya sabemos, para que sea ruta hay que hacerse foto, y alguna anécdota tiene que surgir…..jajajajajaja….pero no pasa nada, aquí tenemos al Dr Vicen dispuesto a operar, un bypass en toda regla…. Aquí unas fotillos de la operación….. Podreis ver a Miguelín muy atento..... ostras....que me he equivocao....en esta se le ve más pendiente.... Todo arreglado en un pis-pas….. y charlando amigablemente y pedaleando sin parar a las 11h y algo ya nos disponíamos a regresar a nuestros hogares….no sin antes tomarnos una birrita por favor…..que mi regreso hay que celebrarlo!!!!!!!! Así que elegimos Don Pincho como Sede para tal evento…. El más listo Jolu….que especificó y le pusieron una jarraca, al resto una birra normal…cagoendieeeee….. Y sorpresón!!!!! Una visita muy grata de una de las mujeres más grandes y fuertes que conozco! Súper Alicia!!!!!!! Ya una más del grupo, que por cierto, tenemos que hacer una ruta extralight que me ha expresado su intención y ganas de querer pedalear con nosotros (Susana, tb va por ti!)…. Y como no, foto con ella… Un hurra por esta pareja!!!!!! hip, hip....hurra!!!!!! Una cervecita y para casa…bueno, menos Jolu que se fue a arreglar la cadena!!!! Con la tontería salieron 60 kms, un buen estreno tras este mes de parón. Además no fueron calurosos , sino alegres, amenos…encantada! Mil gracias a todos de verdad, lo pasé muy bien. La verdad es que sois la leche!!!!!! Miguelín, que ganas de volver a verte quillo! Y esos momentos azucarillo...y con los gamusinos, ay oma, que risa!!!! Raul, idem, me alegra mucho haber vuelto a coincidir, mucha suerte en tu proyecto titánico!!!!! Jolu, gracias por ir, de verdad, me dio muchísima alegría, eres indispensable para nosotros, no sé si sabes cuanto te queremos! Vicen...A FULL! muchas gracias por ser mi fiel compañero en esto como en todo, no digo más, lo sabes. Ali, gracias por pasarte, al final no te escapas, ve buscando plan para poder ausentarte unas horas que esa acaba en el Eusebio! Pues eso, lo digo y lo repetiré hasta la saciedad.....COMO SIEMPRE UN PLACER!!!!
CRÓNICA DE RUTA PRESA DEL GASCO 12 JULIO'15 La verdad es que poco puedo añadir a lo ya descrito y bien descrito por PabloDu, ya sabéis que no me quedo con los sitios, simplemente contar como lo viví, pero bueno, allá va..... la versión dicharachera del rutón de la Presa del Gasco!!!!!! Ouuuuhhh yeahhhh!!!! Pues no sé qué estábamos pensando!!!!!! En qué estábamos pensando con la caloré que hassseee!!!!!!.... Empezamos prontito, llegué unos minutejos tarde, ejemm..pero poca cosa..Erfiti como reloj suizo que se precie desde el minuto 1 dijo, aquí cumplimos horarios, enga! que nos esperan....y PabloDu, Juanma, Vicen, él y yo...a ritmo alegre y olé tiramos dirección Puente del Museo del Aire....Jolín, estuve hablando con Juanma y a la que me descuidaba nos sacaban un trecho....cagoendie ..... pues en na ya estábamos subiendo la cuestica del puente, allí estaba Jolu para inmortalizarlo..... Besos a Jolu pero poquitos....que Miguelín y Jesús nos esperan.....así que seguimos, por donde? está claro...mi amiga la Pasarela ......que jodía es.... Pillamos por unos senderos hasta salir por detrás de la Venta de la Rubia, y de allí fuimos pacá pallá hasta que al fin llegamos al punto de encuentro (para ver ubicación real lease crónica de PabloDu, gracias!) Allí ya querían salir a to leche y digo....ehhhhhh!!! quieto parao!!!!!! Una fotito por favor!! (Como pa arriesgarse una de que no cuente la ruta esta!).... Y a la que voy a poner el muñeco de nieve, llega Erfiti que vale pa to y colocó 2 bicis a modo trípode y lo apañó to en un plis... vease, vease... Lo que moló no fue eso....lo que moló fue que a la que Erfiti ponía el disparador automático, llega Jolu y saca su palo selfie y se quedó con to la peña! jajajajajajajajaja......fue un puntazo!!!!!! ay ese palo!!!!!!que cariño le he pillao...ya veréis luego por qué.... Y esta con el palo selfie!!!!!!!!!!
Ya una vez todos juntos tiramos po to palante.......dirección: pues hacia la Presa del gasco, como? pues siguiendo a GPSMAN!!!!!! y si sigo la crónica de Pablo...jajajajajajaja...pues entre ciclistas y senderos nos dirigimos a Villanueva del Pardillo....ritmo???? a lo mecagoendieeeeeeee!!!!!!........ Pues una que tiene su orgullo y satisfacción coge, aprieta el culo y zas zas....procuro no desmarcarme mucho....(que soy diesel!!!). Pues total, que al final llegamos y vemos a un grupo de uniformados andando...yo pensé, aquí ha pasado algo, pero súperfiti que está en to, veo que se acerca a un chaval con una especie de cabestrillo y oju....no había que tener Rx en los ojos para darse cuenta que se había roto la clavícula... Pues Erfiti que es la caña y vale pa to coge y dice, fuera eso que no te inmoviliza na....quien tiene una cámara? un palo? y a lo McGiver le hace una inmovilización de libro!!!!!! Yo, siendo sanitaria poco hice, le pregunté si toleraba el dolor y a lo mío....inmortalizar el acto..... Cara A y cara B...pa que os quejéis!!!!!! Un saludo muy grande para los compis de Villanueva del Pardillo, deseamos una pronta recuperación! Dejamos el grupo de compis y Erfiti nos pide unos minutos, se emociona por lo ocurrido recientemente....amigo, no hay que pedir perdón por ser humano....me uno a PabloDu al decir que estoy completamente convencida que se hizo todo lo humanamente posible y contigo no es que estemos seguros porque tus variantes implican trialeras y piedrolings...como te gusta!!!!! pero sin duda eres una tabla de salvación para muchas situaciones y eso es siempre de agradecer! Bueno, abrevio....llegamos a Villafranca y pillamos unos senderitos yes very well!!!!!seguimos el track y llegamos a la Presa no sin antes subir unos repechos con arena y piedra que oju mi armaaa!!! ahí yo como en otro punto no quise arriesgar y pie a tierra.... llegamos a la presa y........momento palo selfie!!!!!!! yujuuuuuu!!!!! jajajajajaja....hay una foto por ahí de los tres valientes-insensatos: erfiti haciendose un selfie con su cámara y jolu y yo con el palo selfie.... y como no, foto de grupo... Empieza a pegar la solana, nos metemos debajo de un árbol, comemos y bebemos como podemos mientras comentamos posible expedición de la talajara y regresamos como vinimos.....una bajadita con piedrolings ahora hay que subirla, me quedo de las últimas pues me frena un arenero y al retomar bici y subir escucho que Juanma rompe la cadena..... le digo que voy a pedir ayuda....pedaleo y al fin encuentro a Vicen que estaba esperando....le digo lo ocurrido y mientras él va a ayudarles me encargo de avisar al resto.....tras pedalear bastante veo a miguelín...y estos? ....mecagoendieeee.....vamos los dos como si nos hubiéramos tomado medio azucarillo y nos paramos porque se le acerca a miguelín un perro de un grupo que había...damos con estos...vuelta a por el resto, otra vez nos encontramos a los perros.....cuando estamos llegando ya estaba todo resuelto, vuelta, otra vez a ver a los perros......total, que yo me hice unos kms más que el personal! que quede claro!!!!!...que calooorrrr!!!!!! Total, que se nota que el sol aprieta porque estabamos todos con una autentica necesidad de llegar a la fuente de Villafranca......al llegar bebemos, algunos comen y......llegó ese momento místico religioso y espiritual.......ameeennnn!!!!!!! Momento bautizo.......en el nombre del padre, del hijo.....(que nadie se me ofenda por favor).....y llegó el Padre Erfiti limpió de sus pecados a Miguelín..... Aleluuuuyaaa!!!!!!!! Pero él también fue liberado de sus pecados.... Y una vez refrescados...que el frescor duró ni 5 min y parando ya no sé si para reagruparnos, o porque el calor apretaba bastante, tiramos palante y jesús se despide de nosotros pues tiene prisa por temas laborales. A la que me quiero dar cuen casi me la pego con un arenero....llegamos a Móstoles y yo ahí me planto y digo toda decidida, yo no sé vosotros, yo tengo que tomar algo fresco....pues oye, nadie objetó nada...que nos sentamos en una terraza y nos tragamos una jarraca de cerveza cada uno ...con unas migas! que nos dieron la vida!!!! Foto de grupo! Pues Jolu, te toca ponerla, que no la tengo!!!!!!! Una vez hidratados, Miguelín se queda en Móstoles, Jolu va para Alcorcón y el resto vamos para Fuenlabrada... erfiti tiene prisa y se despide para tirar a ritmo mecagoendie a la enésima potencia....nosotros 4 vamos a un ritmo más tranquilo a nuestras casas. Pues 100kms, jolín, para estar un mes parada y encima con este sol, para mí todo un logro. Muchas gracias chicos porque hacéis que me supere cada día...Jesús, me alegra haberte visto, que coincidimos menos, Erfiti eres un comodín, un crack, una pieza clave del grupo, Pablodu que fuerte estás jodío ya también llevábamos tiempo sin vernos a ver si le damos a la zapa, Juanma te conocí el otro día y eres la leche, gracias por las grabaciones y da gusto ver como te superas cada día...Jolu y Miguelín, que bien me sienta dar pedales con vosotros, os quiero un montón! y Vicen: A FULL! COMO SIEMPRE UN PLACER!!!
Si, ya lo sé, con retraso, pero he encontrado unas fotos de la ruta a la presa del Rey y he montado este video con ellas
Lo acabo de releer, lo que dijo pablo fue los del compañero lesionado eran de Villanueva del Pardillo. Estaba confundido, porque como estan cerca villafranca de villanueva y los dos acaban en "illo", ya dudaba. Misterio aclarado.
Entonces...pasamos por allí o no??? Que soy una brújula escacharrá!!!! No me enojo pero vaya cachondeito con el vértice o punto geodésico!!!... Ya he pensado.. La picié otra vez!!!
J0er, no sabia que lo del vertice geodesico de habia llegado tan hondo . Nada, mujer, que picie ni picie..ni que fuera esto una oposicion! jajaja El culpable de todo es Pablo!! Pues, a ver. No te creas, que revisando esto yo tampoco estaba muy seguro. Segun veo Villafranca del Castillo es una urbanizacion que en realidad pertenece al termino municipal de Villanueva de la Cañada. Por donde nosotros pasamos (la fuente, el paseo con los jardines, la universidad camilo jose cela) es villafranca del castillo, no villanueva del pardillo. Lo que pasa es que al norte, despues de la carretera m-509 y pegado a villafranca y a la izquierda del guadarrama (segun subes por su ribera), hay otra urbanizacion pero pertenece a villanueva del pardillo. Asi que en realidad nosotros no pasamos por villanueva del pardillo, porque salimos de villafranca por la carretera y nos fuimos por el margen derecho (que pertenece a majadahonda y luego a las rozas) Yo todo esto no lo sabia eh, acabo de mirarlo.
Si te fijas en el track, pasamos justo al lado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10187969 (un poco más arriba del marcador)
Lo del vértice me hizo aprender, pero hubo cachondeillo..jajajajaja... Pues ya está Villafranca y listo...pabloDu!! No m lies!!!