[Fotos] CENSO “Restomod” cuadro clásico , componentes modernos .

Discussion in 'Material' started by El hijo del viento, Oct 21, 2021.

1. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Te ha quedado muy bonita

Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk

2. napsitre

napsitre Miembro Reconocido

Gracias, me falta algún detalle, la centralita... Tengo pensado poner la otra que ocupa menos, ...está me costó solo 30€ y quise aprovecharla, aunque la bici tiene componentes caros todos han sido recopilados con muchas horas de walapop, creo recordar que lo único nuevo es la cinta de manillar y la batería di2. El sillín muy a mi pesar lo pondré a la venta porque no me siento cómodo, no puedo apoyar los isquiones, y solo me apoya del centrodelante, supongo que necesito un sillín más plano, como el de mis otras bicis

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk

3. napsitre

Centralita 1642538758310-01.jpg

4. sicboy

Pues una pena lo del sillín, es muy bonito y le queda genial. Pero lo importante es ir cómodo.

Por cierto, ¿qué manillar llevas? ¿Deda piega?

Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk

5. napsitre

Pues si buen ojo, el único que encontré en 26 y compact, ya me gustaba el antiguo, pero tengo una parálisis en el brazo izquierdo, y la mano me dolía rayos con cualquier bache.

6. sicboy

Es que compact para potencias clásicas no hay muchos, el piega y otro en 26mm y un par en 25'4.

Los manillares clásicos son insufribles

7. napsitre

En walapop hay un pepino en carbono, parece compact pero no lo tengo claro, ....no he investigado porque no voy a gastar tanto en el manillar

8. sicboy

Arriba esas restomod!!

Os cuento. Tengo éstos dos aceros, me encantan los dos, pero tengo ganas de de cambio.

Así que estoy pensando en pasarle todo de la negra a la Colnago.

El grupo Campy de 10v, las ruedas, horquilla, dirección, potencia y manillar.

Pero ahora montar sólo doble plato con cassette miche 11-28 en lugar del 11-26 que llevo ahora.

El grupo 105 de la Colnago se lo pasaría a una Razesa de CX que tengo, y con el cuadro de la negra podría montar una urbana.

Peeero, me da pena desarmarlas, ya que me han dado muchas satisfacciones y me gustan mucho, y me da mucha pereza todo el trabajo que me espera XD

También, otra opción que barajo, es pillar otra bici con grupo moderno y pasarle todo a la Colnago.

Pero está el mercado difícil y ya tengo demasiada chatarra. XD

¿Opiniones? ¿Consejos?[​IMG][​IMG]

9. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Strava:
    Hazloooo!!!!!

10. sicboy

Gracias por el entusiasmo! XD

Si no fuera por la pereza de desmontar las dos bicis, ya estaría al lío

11. Demonio_chiappucci

Demonio_chiappucci Miembro activo

**** algun dia armare una de estas aunque me echa para atras el tema del pedalier y bielas y la potencia manillar no me gusta nada los de estetica antigua

12. sicboy

Potencia y manillar sólo te complican la vida si el cuadro lleva dirección de 1". Pero eso se soluciona con un casquillo para pasar a 1"1/8, y ya pones lo que quieras moderno.

Y el pedalier no creo que sea problema tampoco. Hay cazoletas roscadas para poner eje pasante hueco. Y además creo que hay hasta de rosca francesa.

13. Demonio_chiappucci

Demonio_chiappucci Miembro activo

claro la cosa
    es al no conocer los cuadros y tal asi de primeras pues como para identificar la potencia y demas pero lo tengo en mente para algun dia

14. koktail

koktail Miembro Reconocido

Echa a retales, el cuadro es una marca de Australia con un mix 105 9v y mandos sora.
    Va como un reloj, lo único que la ksyrium elite trasera llevo unas salidas que me pincha mucho la cámara, no se si será ya el fin de esa cubierta, también le cambié el fondo llanta y le di dos vueltas con cinta aislante, fondo más dos vueltas de cinta, eso o que tiene llegar a la casa cabreado[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. amreor

amreor Miembro activo

Hola a todos! Sabia que había leído este post pero no lo encontraba hasta ahora.
    Empiezo un poco con un resumen rápido del "porque". De chaval me enamoré de una bici, en las carreras y después porque la vi en una tienda, el precio prohibitivo en pesetas y padre agarraete como el mío hicieron que se quedará en eso, una ilusión. Esa bici era nada más y nada menos que una Cannondale CAAD 3, con horquilla de carbono time.
    Bueno pues después de muchos años, ya peinando alguna cana este año he dicho, que si o sí así que me puse a buscar algo de mi talla, y con base para restaurar, sin volverme loco y aprovechando material que ya tengo y comprando lo que pueda necesitar. Mi idea es ese cuadro, pero con piezas modernas y sobretodo cambio de 11v shimano para intercambiar ruedas.
    El problema, la he comprado sin verla, por fotos y según me explicó el propietario no tenía nada, solo algun salto de pintura... Algo que no es así, os dejo fotos y si hay alguien que me pueda orientar si está muy mal, o solo con lija y pintura tiene arreglo.

Gracias de antemano. Si esto sale adelante, pondre fotos del proceso (si lo veis interesante)[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

En mi opinión, yo lo pintaría.
    Por relativamente poco dinero ya que el trabajo sería "simple" pintar a un color, hay quién se dedica a ello y te pone hasta los vinilos, se quedaría muy chula, como recién sacada de la tienda.

• Útil Útil x 1
  17. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Hola @amreor:
    Los del "Santuario Cannondale" son unos tipazos y estarán encantados de ayudarte:
    https://www.foromtb.com/threads/santuario-cannondale.759705/page-551

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Tiene toda la pinta de ser óxido (el aluminio también se oxida) que te lo saneen y pinten de nuevo.

• Útil Útil x 1
  19. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Tenemos los mismos gustos y me paso exactamente igual , me enamore de esa bici y la monte a capricho . En mi caso el cuadro estaba en un estado francamente muy muy nuevo . Pero en el tuyo el vendedor un sinverguen…. Eso que no tiene nada …… ha saber como esta debajo de la pintura . Yo lo llevaria a una buena tienda de pintura de bicis y que me dijeran . Por lo demas , ojala no sea mucho y puedas disfrutarla por que es una maravilla de bicicleta . Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ruboasturies

Ruboasturies Miembro activo

Hay va una razesa mod a 10v campy

Compress_20220917_171419_9395.jpg Compress_20220917_171419_9395.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page