Censo 27,5 ó 650B Adaptadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Israel79, 14 May 2012.

1. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Solo le entra atras neumatico 2.10..por eso lo digo lo demas me encanta

2. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Si tu no necesitas más neumático...., quizás te vaya bien.., 3 mm no es mucho.., pero..., va a gustos, algo justo es.., pero bueno, valora, precio, y uso..

La rubena charybdis es una gran neumático trasero...., es de poco balón.., me preocuparía más como delantera..., pero la trasera es 2.0, muy estrecha para mi gusto..., pero bueno..., es muy personal y va a gustos.

3. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    Si te gusta ir con barro nieve lluvia un 2,10 igual se te hace poco

4. triburciet

triburciet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    buenas compañeros....

tengo una spark 620 del 2013, y me gustaria saber si alguien lleva ruedas de 27.5, si le han cabido. He leido que hay ciertas horquillas que se puede, y otras no. Se que hay articulos donde dicen que es desaconsejable, otros foreros en las suyas dicen que no pasa nada, etc....Lleva una fox 32 float evolution ctd air.

gracias y un saludo....

http://www.bicicletas10.com/scott-spark-620.html

5. erguitri

erguitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para adaptar desarollos de 26 a 27,5, los que tengann triple plato 44-32-22 y quieran tener la misma relación deben cambiar a 42-30-21 pero con solo cambiar el plato a 42 andaran bien.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Acabo de montar una Rubena Scylla 2.25 x 27.5 para detras y no tiene ni por asomo el balon de una 2.25. Delante llevo Nobby Nic 2.25 y es mucho mas tocha.

No se como debe medir Rubena, pero la Charibdys 2.0 con 52mm. teoricos de Ertro es en realidad una 1.9 con 47mm.

Y la Scylla 2.25 con 57 de Ertro tiene en realidad unos 52mm.

Por lo demas son unas ruedas fantasticas. Con buena relacion fiablidad/peso/agarre/precio. Lo unico que no duran demasiado, pero ***** cuestan la mitad que alguna Maxxis, Schwable,etc...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Piensas exactamente lo mismo que yo, y ya lo he comentado en alguna ocasión, buena cubierta relación precio/calidad/agarre.
    Y buenas para quien necesita una 27.5 más adaptada a las horquillas y basculantes traseros

8. erguitri

erguitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  9. erguitri

erguitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer monte ruedas 27, 5-650B para que sirva de información, espacio de sobra en vainas de Specialized Stumpjumper 2007 HT M4 y horquilla Fox F90 RL

10. erguitri

erguitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Primer test con las 27,5, he de decir que con el cambio de ruedas he bajado 400 gr de peso, la bici pesa 11.4 kg he comparado un circuito que hago a menudo que tiene de todo llano, bajada y subida y que suelo clavar la media a 20 km/h y hoy me ha salido a 21.2 km/h :)

Las sensaciones de bici nueva, rueda mas, tracciona mejor, baja mejor y es mas comoda, lo único que la sensación es de tener que apretar mas o es que tengo que hacerme a los desaroolos.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buenas! Tengo una horquila Dt Xrc de 26.. Podria montarle una rueda de 27,5?? Muchas gracias!

12. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Nadie tiene una Xrc con rueda de 27,5??

13. Pinilla150cv

Pinilla150cv Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola compañeros, tengo una serie de dudas acerca de convertir mi spark 70 del 2012 de 26" en una 650B. Y no hay nada mejor que preguntar porque seguro que alguno de vosotros lo ha intentado o sabe de alguien que lo ha hecho. He leido un monton de articulos y posts, pero no he sacado nada mas que dudas.

1º.- Cuanta separacion aceptable tiene que tener la rueda trasera con el puente . (de 8 a 10mm)?

2º.- El problema de la parte delantera se solucionaria como es mi caso poniendole una horquilla de 27,5 y 100mm ? ( ahora llevo 120mm y va muy justa)

3º.- Que cubierta me recomendariais ( en esto si que estoy perdido, actualmente llevo geax saguaro 2.0 y geax aka)

14. Pinilla150cv

Pinilla150cv Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  15. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Se puede pero de manera un poco ñapera....me explico: un compañero tiene una Mérida adaptada de 26" y detrás sólo puede poner cubiertas superfinas y sin apenas taco....no sé, cada cuadro está diseñado para un tipo de ruedas y cambiarlas así por que sí puede suponer torsiones o tensiones para las que el cuadro no está diseñado....

16. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Además como se descentre un pelo la rueda, tienes un problema...

17. Pinilla150cv

Pinilla150cv Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    IMG_6860.JPG IMG_6868.JPG IMG_6870.JPG Hombre un pelo no, tiene que descentrarse bastante. De todas maneras con unas ruedas medianamente buenas ese problema esta casi solucionado a no ser que hagas mogollon de barranqueras,trialeras,etc... que en ese caso yo me montaria las ruedas originales. Pero para hacer algun duathlon o alguna cicloturista, creo que no habria problema alguno.
    Lo de las cubiertas trasera es normal, pero vamos que con una 2,10 en maxxis o la rocket ron evo ya es buena rueda.

Última edición: 9 Ene 2015
  18. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Buenas,
    añado una bici más, adaptada: una Merida Ninety Nine del 2012, con aros Shimano XT y Maxxis Crossmark 27.5 en 2.1:
    650b.jpg

Copio también algunas fotos, pueden interesar a quien tenga los mismos componentes; primero cuando tenía aún las cubiertas originales (Schwalbe Racing Ralph 2.1):
    fox_antes.jpg
    Esta foto ya es con la Crossmark; la horquilla es una Fox Float 32 RL, la que vino de serie, y en mi opinión sí queda suficiente espacio:

fox_despues.jpg

Por último hice la prueba sacando todo el aire a la suspensión, y NO roza:
    fox_comprimida.jpg

Sensaciones, con una sola salida hasta ahora: dejando de lado que bajé unos 200-300 gr con el cambio de aros y cubiertas, (lo cual, digan lo que digan, siempre importa!!!), para mí está mejor que antes del cambio. La sentí al principio algo más alta, aunque esta sensación pasó rápido, y también está algo más torpe en curvas muy cerradas; pero también se siente más segura en bajadas y muy bien en subidas, igual o incluso mejor que antes, y en general muy muy estable; aquello de que se vuelve inestable porque sube el centro de gravedad no sucede, o al menos a mí no me afectó. Más bien me gustó esa pequeña variación de altura, es más cierto aquello de que golpeas con menos frecuencia en ciertas situaciones!! Y no sé qué tanto se deba a los aros y al menos peso, pero definitivamente sigue siendo muy ágil para acelerar y muy rápida, me sorprendió que en las subidas que pensaba que me iban a costar no sentí el cambio a una rueda más grande.

En conclusión, yo estoy muy contento con el cambio!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pinilla150cv

Pinilla150cv Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    image2.JPG IMG_6870.JPG Esta es mi Spark convertida a 650B, como veis con una horquilla de 27,5. Solo me queda decir que en dias de barro( mucho barro ) yo le pondre las ruedas de 26 porque la separacion en las vainas traseras me dará algun problemilla por la separacion, pero por lo demas va muy bien.

Última edición: 11 Ene 2015
  20. nonobike

nonobike Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenassss.
    Yo estoy dándole vueltas a transformar mi Scott Scale 30 del 2008 a 27,5. Se que delante no tendré problemas porque monta Fox (además un compañero transformó su Trek 8500 con esa misma horquilla y le fue fenomenal). Mi duda es en la trasera, alguien sabe si mi cuadro tiene espacio suficiente?

Muchas gracias y saludos para tod@s.

Compartir esta página