*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Mira las 29er son las bicis de toda la vida, sólo que con las ruedas más gordas. Yo prácticamente aprendí a montar en bici con una de esas orbeas con freno de varilla a la que mi padre siempre le ponía gomas de 40 porque pinchaban menos y eran más cómodas para los baches de los caminos. Cuando las redescubrí en mtbr no dudé en que era el tipo de bici que quería. No me parece que tengan que demostrar ser mejores que cualquier otra, son como son y sirven para lo que sirven. Los que las tenemos las apreciamos por diversos y variados motivos y no creo que haga falta más. Quien quiera que se compre una, o que la pruebe, o lo que sea.
     
  2. valvula

    valvula Sendeta Biker

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Montroi (Vall D'Alcalans)
    Mi mujer, mide 1,65m, tambien va sobre una 29er, me ha hecho vender su bici 26er doble, por que me dice, que ha ganado muchisimo a la hora de pasar por sitios criticos, va mas comoda y controla mucho mejor la bici, y en las subidas sube igual que con la 26".
    Yo lo tengo claro, de efecto placebo nada, si no ya veras, dentro de dos años esta discusion no tendra sentido. Aqui todos los que estamos poniendo nuestras conclusiones lo hacemos desde la experiencia de estar utilizando las 29er desde hace ya algun tiempo y va a ser practicamente imposible que muchos de nosotros volvamos a montar sobre una 26". POR ALGO SERA
     
    Última edición: 5 May 2010
  3. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    No se puede comparar sin probar, primero cada marca es diferente, cada geometria es diferente y cada corredor es diferente a los demas.

    Con mi Lynskey 29 voy mas rapido en llano, bajo seguro, por lo tanto mas rapido y subo mejor. No llevo horquilla y puedo ir tan rapido como la 26" con horquilla. Yo no pienso volver a las 26", lo tengo clarisimo.

    Por favor, no me compares una 29" con las pulseritas de marras ni me hables de modas que esto no es la pasarela Cibeles.

    Modo polemica OFF.

    Pruebala y te convenceras.
     
    Última edición: 5 May 2010
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    bueno modo polemica on:

    llevo montando en bici casi toda mi vida ,mis padres dicen que aprendi al par a andar y a la bike , tengo 32 años , la gente que me conoce sabe que tengo bikes mas o menos buenas , y que me gusta el materia lde calidad como a todos , he llegado a tener hasta 8 bikes en mi garage al mismo tiempo ahora solo tengo 7 , **** crisis jeejeejeje, hace 4 meses unos tunantes de lebrija me liaron para probar las 29er y como no lo tiena del todo claro, dije ya que me lio me lio , y una titanio fullequip, pense si pruebo una con deore no me va a gustar , o no es asi esto compys???,

    bueno pues el cuadro pedido por encargo a usa , matarial que iba llegando con cuenta gotas y por ultimo probar dos fox rlc de 80 y 100 mm para ver cual iba mejor de geometria , y ya por fin terminada hace unas semanitas , y ya con mas de 1000 km hecho con ella terminada , lo tengo clarisimo , ESTO NO ES UNA MODA , y las 26er que me quedan 4 no las larguare pro que me gustan mis titanios full, mis aceros de coleccion y mis aluminos easton se quedan conmigo muchas batallas juntos , y ellas no lo harian, pero lo que si se es que cada vez que me monto en la 29er me siento muy bien, y voy mas comodo y mas seguro , y rapido pues lo mismo ,

    modo polemica off:
    es coña las 29er son una ****** , seguid pillando 26er y dejad esto para unos pocos que nnos dejamos llevar por los yamkis que no saben lo que es esto del mtb, que pronto se quedaran sin recambios en las tiendas , y tendremos que montar cubiertas de cx pro que las marcas no nos hacen de 29er especificas,
     
    Última edición: 5 May 2010
  5. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA PLATA (BS AS)
    El ultimo domingo termine mi primera carrera de montaña con mi 29er (x-caliber), y la verdad de maravilla, eran unas cuantas las 29 que rodaron al lado mio.
    No tengo criticas que hacer, salvo que quiero un doble, eso si quiero una 29, creo que voy a decantar por una 2 niner, por precio y calidad.
    Mi problema es que entreno muuuuuyyyyy poco, y la barriga no ayuda a mi espalda sobre una rigida, con respecto ala carrera, los invito a ver algunas fotos de la carrera mas grande de america latina con 4000 corredores en la linea de largada entre todas las categorias.
    http://www.desafiopinto.com.ar/Album/
    SDS
     
  6. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    interesante la carrera , mucha gente y las chicas se ve que se animan mas que aqui a darle a los pedales.

    saludos
     
  7. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero


    retomo mis palabras

    casi todos los q tengan conocimientos generales de fisica , ergonomia y alguna otra ciencia mas, saben los beneficios de montar una bici (cuadro mas ruedas) acorde con el cicilista (talla, peso, centro gravedad), mi polemica viene porque aun nadie hace estudios serios, y "nadie" me refiero a los q venden bicis, no a nosotros q las montamos, para decantar un mercado u otro

    lei el otro dia un maillot q reducia a 40 km/h unos 10 W de potencia, se lee tambien q tal vaina del cuadro ha aumentado un 20% de rigidez lateral, y cosas por el estilo, pero de las 29" ¿?¿?

    nadie ha montado una rueda de 29 y ha comparado con una de 26 para decir cuanto de agarre, traccion etc tiene? cuanto cuesta ponerla a la misma velocidad q una de 26, y frenarla, girar el manillar?
    nadie ha montado un cuadro de 29 y uno de 26 para el mismo tipo de persona (estandar europeo, q no se cuanto mide, pues el otro dia, estuve en un hotel lleno de alemanes o gente del norte y el pequeño parecia yo, y mido 1.83) y ver donde tiene el centro de gravedad?

    son muchas cosas q aun no veo (debido a q ahora las marcas estan sacando material q hace justo un año casi no habia) que son las q realmente te hacen decantarte por un modelo u otro, porque a lo mejor se comprueban y estudian y se ve q los beneficios no son tantos o tan destacables, que en llano puedes correr mas rapido si la distancia es mas larga, y mantienes la velocidad, a lo mejor en subida, ese tamaño de rueda consume mas energia q la que aprovechas para pasar los baches, que en paso en curva, el agarre que te da la rueda se ve compensado con la inercia que tiene la rueda de hacer recto, etc... (estoy poniendo solo los casos negativos)

    y no las estoy criticando, como bien digo en mi primer mensaje, yo quiero ser un serio candidato a una 29, y aun sin probarla , creo q cogere beneficios...

    lo que quiero es que se hagan las cosas con rigor, por eso la comparacion (quizas fallida) con las powerbalance, y conozco muchos q dicen q les va mejor con la pulserita....y tienen razon, aunque sea solo un placebo.
     
    Última edición: 6 May 2010
  8. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    En este post han aparecido videos comparativos y estudos realizados. Utiliza el buscador (que por cierto a veces va de pena) algo aparecera.
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Efectivamente, es que ese efecto no es desdeñable, antes al contrario. En todo caso, yo mantengo la de 26", la de 29", la de CX, la de carretera y una Alpine clasica...no hay porque circuscribirse a un solo modelo de maquina, aunque desde ese prisma ya te digo que las 29" son el copon.
    Pero ademas tienen una gran ventaja si es tu bici unica, y es que puedes usar cubiertas de carretera (no slick de montaña) y de ciclocross, asi que con una sola maquina cubres un amplio espectro.
     
  10. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que tal esto para una prueba seria? El año pasado hice La Cortes 60 con una bici con ruedas de 26". Este año hice La Cortes 60 con una bici de 29". Los cuadros de la bici de la misma material, titanio. La de 26" tenia una horquilla de suspensión, Rock Shox SID Team (la nueva) mientras la bici de 29" tenia una horquilla rígida de carbono, la exotic. La bici de 26" tenia una transmisión de 3x9 mientras la bici de 29" tenia una transmisión de 1x1. En el 2009 entrenaba más que ahora pero tenia un poco de problemas de alergia durante la semana de la prueba. En 2010 estoy entrenando bastante menos y sin mucho orden (niño de 2 meses y medio en casa). Mirando las dos bicis y conociendo la prueba, la mayoría de la gente preguntaría primero si este año he podido terminarla. Aquí están los resultados; tiempo 2009: 4hr18m22seg, tiempo 2010: 4hr21min25seg. Solo 3 minutos de diferencia y esto es con una horquilla rígida y solo un plato y piñón. Solo puedo imaginar como hubiera terminado con una horquilla de suspensión y otra transmisión.

    Si esto no es suficiente quédate atento porque tengo un medidor de potencia que pienso montar en las dos bicis (26" y 29") y con el tiempo ir haciendo las mismas rutas con las dos. Así al menos habrá mas info en términos de vatios y pulsaciones pero ni para mi ya es tan interesante esta información sabiendo lo que acabo de contar arriba.
     
  11. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    Yo estoy de acuerdo con CX MAN, mi 26 tiene horquilla Fox, 3x9 de transmision, y mi kona 29 es 1x1, en una ruta más que conocida de toda la vida, he perdido con la 29er unos 8 minutos sin suspensión y con 1x1, la ruta durá unas 3 horas, he llegado mucho antes que un amigo que decía lo mismo que me iba a machacar, no había mucha zona recta eso es cierto. Y yo llevo desde el 2008 entrenando casi nada, tengo suerte si salgo tres días por semana.

    El fin de semana pasado he salido con la 26, con 3x9, suspensión y en muchos sitios no iba tan seguro como con la 29er, sitios conocidos que casi podría bajar con los ojos seguidos, subiendo no puedo comparar mi 29er tiene 1x1 con 32x20.
     
    Última edición: 6 May 2010
  12. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    me quedare atento, aparte sigo el post desde las primeras paginas, y leo mtbr y a artesanos americanos, y creo recordar que algo asi, estudio de W y tiempos, no se ha hecho o al menos publicado en masa.

    para mi, como consumidor, si es importante tener datos para decantarme por una u otra, al menos para refutar lo que mi logica me dice.

    No me voy a comprar una gary fisher porque salga un video a lo southpark pasando con mi bici encima de un oso, hay ciertos ciclistas que no estan en el mismo estrato que los que se compran especialized. no se si me explico.
     
  13. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ojo, no creo que esto lo haré muy pronto para que sepáis. No tengo muchas ganas de montar la de 26" y ademas seria mejor comparativo cuando tenga horquilla de suspensión para la 29er.
     
  14. valvula

    valvula Sendeta Biker

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Montroi (Vall D'Alcalans)
    Dejemos ya de lado las discusiones,26er contra 29er, almenos YO tengo claro que las 29er son el futuro, no me van ha canviar de idea. Fuera ya, este tipo de controversias ,que siempre estamos igual.

    Para cuando una concentración-Quedada de 29ers, Yo propongo si os interesa realizar una aqui en Valencia
     
  15. bluebullet

    bluebullet Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    2
    Valencia +10000, buen clima y playuca, que un canario como yo la hecha de menos aquí en Madrid.

    Probablemente recibiré la máquina en la semana del 17 al 23 de este mes, a ver si puedo ir con ella pal soplao
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.542
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    Yo hace tiempo que dejé de supeditar mis placeres al sistema métrico decimal. Por eso quité el velocímetro y guardé el pulsómetro en el cajón.
    Ahora me limito a disfrutar y punto.
    Después de 18 años con bicis de 26" me compré la 29er y placebo o lo que me quieras contar pero es la bici, de las que he tenido, que más me ha gustado hasta ahora. Me encuentro tan a gusto con mis ruedas grandes que no creo que vuelva a las 26" para un uso polivalente.
    Si algunos necesitáis de números, tablas y estadísticas para llegar a esa misma conclusión pues lo siento mucho. Hay algo ahí que no funciona como debería...
     
    Última edición: 6 May 2010
  17. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    este post le deberian cambiar el nombre de censo 29er, deberia ser 26er o 29er, jode siempre estamos igual, al que no le guste o no crea en ellas que se compre una 26 o una plegable de 20, y los que dicen que es un invento yankee, pos claro pero todas las mountain bikes lo son
     
  18. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    :aplauso4:aplauso3:bravo
     
  19. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues a 1000 pavos una bici de 29" de gama media y si quieren que me la compre, sin convencerme con datos fiables, que se consigue mejor rendimiento que con una bici de 26 de la misma gama pues pueden quedarse esperando a que cambie de montura

    eso se puede hacer con las cubiertas a 20-30 la goma, la pruebas y ves si te ajustas a ella, siguiendo tu experiencia y como te han ido las anteriores que has probado

    pero corto el tema, ya q veo q se levanta polvareda, ademas quien debe convencerme son los fabricantes de bicis de 29", como he dicho desde el principio, no este foro (en el cual he aprendido tela) y aplaudo la decision de CXMAN de aclarar algo mas el asunto.

    bye
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.542
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    Ah claro, perdona...
    Es que tú eres de esos que se ganan la vida dando pedales y si en una carrera hace un segundo más por vuelta por culpa de un material no tan adecuado ése mes tus hijos no comen.
    Tu caso es bien diferente.

    (¡Qué manía de cuantificarlo todo!)
     

Compartir esta página