*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. mestevan

    mestevan Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sax
    Segun una web americana la Kona en talla 22 unas 29 libras (13,150 Kg).
    La RIP debe pesar poco mas
     
  2. mestevan

    mestevan Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sax
    La RIP segun web americana 28 libras (12,700 Kg) pero no se en que talla.

    De precio sigo sin tenerlo claro (la web del importador aclara poco en este sentido)
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Efectivamente, se cuantifica en otras cosas, como sensaciones...que tu estas dejando de lado con tanto rollo de tiempos, watios y avance de la horquilla que NO serias capaz de notar si no lo lees en un catalogo. Que es una **** bici, hombre, no un 747 para cruzar el oceano. Que si la dejas sola, se cae "pa" un "lao", sea de 29", de 26" o de 12". Y que quien "te mete bacalao" te lo va a meter igual, con doble suspension, 29", puños de espuma o con un sillin Tune.
    Pero por otra parte, mi queja viene de que esto es un censo, y desde el principio estamos con los tiempos, ganancias, medidas y luchas con detractores y/o amantes de las 29" que acaban por cansar...y mucho, por cierto! Un censo suele ser para enseñar las maquinas, comentar si es mejor un disco de 180 o de 140, si van mejor las Kenda SM8 o las RaceKing y que talla de Niner es buena para uno que mide 1,72 cm.
    El epitome de esto es que a mi no me gusta el carbono y no me meto en el censo de Ibis a dar por cu*o...y a esto nos referíamos unos mensajillos atrás.
     
  4. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Ostras, pues vas a flipar, me entra la risa de pensarlo, por lo que me ha pasado a mi. Después de 5 años con la doble de 26'', que adoraba, y de usar mi nueva 29er rigida/rigida y SS, ahora me subo a la doble y es que no puedo con ella. Soy tirando a grandote (1.85 y 90kg), y es que me siento como si subiera en la bici de mi hijo.

    Pero vamos, pruebalo, es divertido contrastar las diferencias, y luego nos lo cuentas.
     
  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Pues la Kona vale montada entera en MotorDealer 2945 euros, y el Niner en España, solo cuadro, 1796 mas, ojo, el IVA, unos 2080 euros, en 29squadron vale 1950 euros y 1890 en Singlespeed NL
    Pero comprar un Niner en España es caro, porque vale 1799 dolares en Bike 29, ponle 60 dolares de envio y que te pillen en la aduana, y te sale por 1770 euros, 300 menos que en España, salvo que te hagan un buen precio, claro...y si no te pilla la aduana (cosa casi imposible) triunfas como un campeon, te sale por 1450 euros!!!
     
    Última edición: 10 May 2010
  6. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116



    jajaja...
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    La Kona Hey Hey en 29er, en talla 22 la saluió en Enero a Llui79 (forero) por 1.850€ puesta en casa,en una tienda alemana.
    A ver si lo veo y le pregunto.
    Saludos
     
  8. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Aquí tengo que discrepar. Lo que no podemos notar sin leer en un catalogo es el comportamiento de una pieza o un sistema comparado con el comportamiento de otra pieza o sistema con una función igual pero unas supuestas prestaciones diferentes, si no hemos probado las dos. Es decir, por ejemplo, de poco sirve que alguien nos cuente que su santa cruz con el sistema de pivote virtual le va fenomenal si luego resulta que no ha probado otra cosa. Pero yo pienso que la mayoría de los que montamos en bici bastante a menudo sí que seriamos capaces de notar diferencias en el comportamiento de piezas o sistemas si nos dieran la ocasión de probar alternativas. Las bicis no son 747s pero si uno monta a menudo se termina por desarrollar cierta sensibilidad para distinguir entre cosas como el efecto de llevar tubeless, la flexion de los manillares de carbono, el efecto de la presion en las ruedas. Y estas cosillas son divertidas de experimentar y de compartir con otros.

    Hombre, tienes razón. Pero como de momento no abren el subforo 29er, tampoco pasa nada si aprovechamos este hilo para reunir todo aquello que los foreros quieran compartir sobre 29er, en particular comparaciones sobre su rendimiento comparado con las 26er. Y empalma con lo anterior porque precisamente el comportamiento de las 29er comparado con el de las 26er es algo que todos los que tenemos 29er sí podemos describir en base a experiencias propias, ya que todos venimos de las 26er, y por eso nuestras opiniones pueden ser tan utiles. Tú imagina que un colega tuyo te dice que se va a comprar su primera bici y te dice que esta mirando una rígida 26er de aluminio de más de 1000€. Vamos, yo le hago un placaje antes de que entre a la tienda, o le disparo a una pierna...

    Pero vaya, en lo que sí estoy muy de acuerdo contigo es que lo que no es agradable ni aporta nada son comentarios de gente necia que se moleste en escribir para poner en duda las diferencias de comportamiento de las 29er sin haberlas probado. Las 29er son diferentes. Lo puedes notar o no. Te puede gustar o no. Y si después de leer nuestros mensajes no se lo creen, y tampoco están dispuestos a coger una 29er y probarlo, no se que ******* hacen leyendo este hilo.
     
    Última edición: 10 May 2010
  9. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Releyendo los mensajes me ha entrado la curiosidad de preguntarte por qué has preseleccionado estos modelos en particular. Es que son como la noche y el día, en muchos aspectos. Kona es una marca de toda la vida, que en desarrollo de sistemas de suspensión ha optado por uno de los menos sofisticados. Niner es lo opuesto, una marca moderna que solo hace 29ers y encima con uno de los sistemas de suspension mas sofisticados.

    Dicho de otra forma, ¿descartas otras opciones? Por ejemplo, creo que Specialized sí distribuye en españa la versión 29er de la Epic Comp, es decir, la versión basica de la Epic.
    9304-43_d.jpg
    Lo digo por que la Epic es una bici muy popular, muy bien valorada y contrastada, con un funcionamiento del que no se esperan sorpresas. No te encuentro el precio de la 29er, pero la version 26er para hacerse una idea esta en 2500 euros.
    http://www.probike.es/cataleg/bicicletes-roba-accessoris/view.php?ID=968
     
  10. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Es que este es el kit de la cuestion, que 2308 mensajes después ya hemos expresado nuestra opinión una y mil veces, pero aun asi, todavía estamos con lo mismo. Es decir, cuando llegas a un hilo, lo logico es leer lo escrito antes de preguntar mil veces lo mismo…si aun asi no te convence nada de lo escrito…¿que mas podemos hacer?


    Así habla un hombre, si señor!!
     
  11. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Las 29 causan expectacion, desde los mas burros hastas los cornudos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    paremos de contestar lo mil veces contestado y punto................
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta recibidos:
    935
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues como comentaban por ahí atrás, como neumático rodador detrás que preferís ahora para el buen tiempo, Kenda Small block eight o Race King ¿???
     
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    maxxis crossmark
     
  15. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA PLATA (BS AS)
    Aca les dejo algunas fotos un poco mas decentes, de mi 29er.
    Sds
     

    Adjuntos:

  16. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    9.244
    [​IMG]

    A pesar de llevar la presión altísima (proceso de sellado de las cubiertas Bontrager Jones ACX), las 29er traccionan muy bien:

    [video=youtube;9so2kswUiCU]http://www.youtube.com/watch?v=9so2kswUiCU[/video]
     
  17. mestevan

    mestevan Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sax
    No descarto otras opciones, simplemente NO conozco otras opciones en doble suspension 100/120 mm.

    Ami el sistema de suspension de Kona y Niner me parecia muy similar (turner) debo ser un ignorante ;-)

    Las specialized no me gustan mucho, de todas formas no sabia que traian las 29er en España.

    Gracias por tu interes.
     
  18. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo compre en noviembre la stumpjumper fsr comp, en madrid
     
  19. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Yo suguiero la schwalbe racing ralph. Aqui teneis un review (un poco tontorron, pero con buenas fotos). Me parece interesante esta rueda porque por el centro es tipo Kenda SM8 o Maxxis Larsen TT, o sea muy rodadora, pero luego tiene buenos tacos en los flancos, que yo echo de menos en éstas. Ademas la hay en 2.25 y en 2.4, lo que da una opcion curiosa trasera/delantera, para los que delante les gusta llevar un super balon. Yo he usado la 2.25 UST en la 26'', y da muchisimo balon. Casi demasiado para mis llantas (Mavic crossmax ST). Los pesos nominales son 580gr la version normal y 630 la version snakeskin, o sea proteccion extra en los flancos, quiza mejor esta última para tubelesslizar.

    http://www.mbaction.com/ME2/dirmod....0&tier=3&nid=4BE36EC25211440E9B2283EBBAA9228C
     
  20. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    ¿cuanto pesan (+o-) vuestras 29er?
    especificar ss y rr
     

Compartir esta página