*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    bueno de todas formas ese enlace no va, y mirando los precios no estan muy alla...
     
  2. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pongo bien el link (tenía dos http): http://http://www.sunsetmtb.co.uk/shop/index.php?product_id=1140&category_id=79"]http://www.sunsetmtb.co.uk/shop/index.php?product_id=1140&category_id=79"]http://http://www.sunsetmtb.co.uk/shop/index.php?product_id=1140&category_id=79

    Por cierto, cuanto bicio ;-)
     
  3. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    Anda por el link de la tienda de ebay, sé bueno....
     
  4. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pregunta de ignorante que quizás es una tontería, pero esas llantas pone que son de 28"
    ¿Son iguales que las de 29"?
     
  5. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Iguales en diámetro, sí.

    :bye
     
  6. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Será una errata, ¿no?
     
  7. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    No, no es una errata: las llantas de 29" son en realidad de 28" de diámetro. Ambas, 29" y 28" (junto con las de 700c de las de carretera e híbridas) comparten medida de llanta, 622, de acuerdo al estándar ETRTO. Hala, a googlear... ;)

    :bye
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Como bien te ha dicho Charlie, son las mismas. Y no es que sean equivalentes ni nada, es que son las mismas. Y lo de 28" es como se han llamado siempre, no se si será lo que mide la llanta en si de verdad...
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Bueno, dos cosas quedan claras: Charlie es mas rapido y, desde luego, lo explica mucho mejor, ja, ja...
     
  10. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Te pongo un enlace a un test de las ruedas FSA XC-290.

    Viene a decir que van muy finas, pero que pueden tener problemas de durabilidad, porque el probador uso dos juegos y uno acabo con una grieta en la llanta. Desde la compañia repondieron que era un prototipo, que los modelos a la venta mejorarían. Es un review de 2008, cabe esperar que hayan evolucionado.

    Aqui otro review que las pone mejor en cuanto a funcionamiento, aunque con la pega de un poco caras para su peso (dice que por su precio se pueden montar ruedas a la carta mas ligeras) y también de no ser tubeless ready.

    Por otra parte, el modelo equivalente en 26'', las XC-300, fueron consideradas como "compra maestra" en mtbr durante mucho tiempo, y acumularon decenas de reviews buenisimos.

    Yo las tengo como un juego algo superior a las tipicas ruedas que vienen en las bicis de menos de 2000 euros, con bujes deore y llantas mavic de la gama inferior. De hecho me parecen una opcion muy interesante para estos montajes personalizados de los que venimos hablando.

    En chain reaction estan a unos 375€. Son habituales en distribuidores europeos, asi que seguro que se pueden encontrar más baratas.
     
  11. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Nunca te acostarás...
     
  12. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me habés dado una alegría enorme con eso de las 28" y 29", porque había visto muchas ruedas montadas con Alfine de 28" pero ninguna de 29", y pensaba que eran de diámetro un pelo inferior.
    A ver si encuentro algo decente por ahí
     
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    He bajado al buzón y no estaba todavía la caja de la bici.....:( a ver si mañana...:eek:la2
     
  14. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    9.246
    29" hace referencia al diametro exterior de una cubierta montada, aunque en realidad van de 28,5 a 29,2 pulgadas. l
     
  15. bosen

    bosen Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenos días a todos, me ha picado la curiosidad en el mundo de las grandes ruedas y ya estoy decidido en comprarme una bici de 29". De las diferentes alternativas la que más me atrae es la Kona Big Kahuma y la orbea lanza 29er. ¿dónde me aconsejáis comprar una Kona, que esté bien de precio? He visto en la página de Barracuda que tienen a muy buen precio este modelo de kona; ¿son serios a la hora del envío-transacción....?
    ¿sabéis si cannondale va a traer a españa sus modelos de 29" para la próxima temporada?, he visto fotos de varios modelos americanos y tienen una pinta acojonante.
    Bueno a ver si me podéis echar una mano, agradecería propuestas de otros modelos que consideréis interesantes. Muchas gracias a todos, saludos.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.543
    Me Gusta recibidos:
    8.528
    Las 26" se refieren al diametro exterior una rueda de montaña habitual (de las de 26") montada con un neumático liso de 2,125" de balón. Cosas de gringos. Evidentemente si montas unas 2,5 el diámetro aumenta y ya no es de 26" y si montas un neumático slick de 1,2" sucede lo contrario.
    Las 28" hacen referencia a una llanta ERTRO 622 montada con una cubierta de 1 3/8" de balón y las de 29" a la misma llanta montada con un neumático, de nuevo, de 2,125".
    Como mi 29er traía de serie unas cubiertas de 2,1" no era, por muy poco, una verdadera 29er... Ni ahora tampoco, que llevo unas 2,25"
    A veces monto unas cubiertas Continental citytour de 28x1 3/8" que sí hacen la rueda de 28" y unas Schwalbe Big Apple de 28x2,35" que es algo más que una 29er...
    Sí, es que este mundo es muy complicado.
    Que 700c y 29" sean la misma medida (hasta el fondo de la garganta de la llanta) no quiere decir que puedas montar una cubierta de 23x700c en una llanta Salsa MotoGrande de 45mm de ancho...
     
  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Bueno pues el bambino italiano ya me ha mandado la Hei Hei por servici exprés (ya tengo el nº de seguimiento) y lo mejor es que el hombre se ha enrollado sin pedirle nada y me ha reembolsado los 30€ de portes,así que se ma ha quedado en 2000€ redondos,muy majo el italiano.
    A ver cuando llega...

    P.D.- Andreçao tienes más paciéncia quer el copón,no pierdas más el tiempo en el hilo ese de "General" 29" son el futuro.
    Con lo que te dimos pal pelo cuandop aterrizaste en Clásicas,yo mismo incluido y ahí estás aguantando el y no dejando nunca de sorprender con tu sabiduría y experéncias.

    Saludos
     
  18. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Tio elegante, el italiano...

    Es verdad, ¿te acuerdas de la cera que se le dio? Y como aguantaba el tio. Yo leo el post, pero no respondo dando datos ni de palo.
    Me gusta mucho una respuesta: "El MTB puro es con 26". ¿Porque? Porque si!" :qmeparto :qmeparto
     
  19. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Y en las 29" tocas con la punta de los pies en la rueda delantera.....tela
    Se creen que son bicis normales que les metemos las ruedas dde 29" a presión xD
     
  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    9.246
    Ya sabes, reportaje extenso con fotos.

    A ver si encuentro ese "pozo de sabiduría" .
     

Compartir esta página