*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.623
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Si, seguro que lo será, pero de eso a que yo me la compre...
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Por donde tu sales y por donde sale todo el mundo. Que últimamente cada vez hay mas tramos lisos y/o asfaltados y ahora parece que todo el mundo pie al pie de una trialera infinita, porque oyes constantemente "yo salgo 4 horas y mi terreno es muy duro" o "por mi terrreno me gustaria verte", asi que no se donde residiran.

    Y en caso de tener solo una bici, casi puedes abarcar todos los espectros con una 29". Te la compras un poco endurera, tienes dos juegos de ruedas, una tija pija, cubiertas varias (carretera, CX, 2.0 y 2.35) y tienes 4 ó 5 bicis en una.
     
  3. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    A mí me gustan las Redline... claro que tengo una, y lo mismo me dejo llevar. ;)

    :bye
     
  4. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Repito, para mi, las cosas no son blancas o negras, no creo que LA MAYORIA vivamos en un sitio donde sea todo llano o todo montaña... por lo menos yo no.

    Respecto a doble/rigida, esta claro que por donde paso con la doble, paso con la rigida y viceversa. No igual de comodo, ni de rápido, pero se pasa perfectamente.
     
  5. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    +1
     
  6. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Con una 29er y una ciclocross con discos y 135 mm detrás... yo estoy esperando los bujes para montar mi 4º juego de ruedas (el primero específico de SS).
     
  7. bluebullet

    bluebullet Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    2
  8. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    lo cierto es que no era el tema la discusion ti-carbono-alu-etc...
    sobre la polivalencia... aqui en Madrid-zona centro, en una ruta de 50kms tienes pistas para llanear, trialeras, subidas... de todo, asi que una doble de 29er sería muy buena opcion... con una rígida haces lo mismo pero terminas destrozado... con una ss puedes hacer el soplao (ya puestos) pero la idea es poder ir a trabajar al dia siguiente
    por cierto, siempré pensé que las 69er tendrían mas futuro: aceleracion de la 26 detras y tragona de la 29 delante
     
  9. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
  10. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Bueno, estoy harto de leer lo de la aceleración de las 26 aplicado a las 69 y sinceramente no lo veo. Se supone que la 26 acelera más rápido porque una rueda más pequeña tiene menos inercia, pero de ahí que la 69, con una rueda grande y una pequeña tenga todas las ventajas de las ruedas pequeñas... pues me parece que no, aunque tampoco tendrá todos los inconvenientes de las dos ruedas grandes en lo que a aceleración se refiere.

    Lo de la rueda grande delante para mejorar el paso de obstáculos si que me parece práctico.
     
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Con ese equipamiento eres el amo...excepto en las trialeras infinitas de alguno, pero el resto del tiempo, canela!
     
  12. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    He aquí...el futuro del montanbai!
    [​IMG]
     
  13. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que tanto en el tema 29er, como en el de materiales, como en su día lo fue con las suspensiones delanteras y después las traseras, o determinados avances técnicos (discos, tubeless, ...), al final es una cuestión de mercado.
    En un inicio siempre son marcas pequeñas o que arriesgan. Las grandes marcas no apuestan hasta que comercialmente lo ven muy claro.
    Pero ocurre que en determinados casos el riesgo es más elevado. Por ejemplo poner o quitar discos es fácil, hay poco riesgo. Recordad que al principio, "por si acaso", los cuadros y horquilals valían para V y discos. Hoy en día apenas queda rastro de soportes de V.
    Pero en el caso de 29er la cosa es más arriesgada: cuadro específico, geometría específica y componentes vitales específicos (horquilla y ruedas). Aquí si metes la pata te pillas los dedos.
    De momento las marcas generalistas han entrado con precaución, y eso significa para la mayoría empezar con cuadros rígidos de aluminio.
    Esperad a que en la próxima asamblea del consejo de dirección de Specialized decidan que SÍ, que es la apuesta de futuro, para ver como se pone en marcha su rodillo de marketing y las 29er empiezan a inundar el mercado (y además haciendo creer que lo han inventado ellos, jejeje)
    Y entonces, cuando deje de ser minoritario habrá carbono y doble en 29er para todos.

    Otras cosas siempre seguirán siendo minoritarias (acero, SS, horquilla rígida) porque en realidad no aportan ventajas. Nos gustan por otros motivos más etéreos (y sí, porque somos un poco frikis)

    Perdón por el tocho.
     
  14. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdón, me ovidaba una cosa: todo ello asumiendo que realmente las 29er sean una ventaja.
    Ya se que aquí todos estáis convencidos. Y muchos detractores o incrédulos ni siquiera las han probado.
    Yo hasta que no lo pruebe a conciencia ni lo afirmo ni lo niego, ni todo lo contrario.
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.149
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    jodo os habeis cargado la mitad del catalogo de bicis de todos las fabricantes... solemos tener un vicio y es pensar que lo nuestro es lo adecuado y la mejor opcion posible, pero cada persona es un mundo, yo vivo en barcelona, tengo la serralada marina a 550 mts de mi casa, y collserola a unos 7 km, asi que tengo posibilidades de hacer infinidad de rutas diferentes, y voy a tener tres bicis si mi mdr no me mata.... la titular una rm etsx montada ligerita pero sin excesos, una bici para todo como decis, pero con cambio de recorrido delante y detras y posibilidad de cerrar propedal o bloquear delante.... una santa cruz chameleon con horuqilla de 140-100 delante, para los dias que me apetezca complicarme la vida sin tener que jugarmela, bicho divertido donde los haya y mas adelante y con la mayoria de las piezas compradas una rm slayer sxc 70, montada a mi gusto, con tija pija con un peso contenido (para lo qeu es claro) pero robusta para los dias que me apetezca tirarle a la cantera, el viaducto o cualquiera de las trialeras que hay por aqui, que lo haria con el chameleon igual, no lo se, con mucha tecnica seguro, pero es mas seguro usar una doble

    actualmente estoy intentando conseguir un cuador rigido de acero y 29, con pedalier excentrico que substituiria a la chameleon, aunque no se si es buena idea la verdad...

    p.d. lamento que vivas en un sitio que solo hay pista, en el dia a dia te pierdes una gran parte de la diversion de la bici
     
  16. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Bueno va ahora ya en serio,con lo facil que es simplemente convivir todos con sus cletas,la palabra es CONVIVIR EN PAZ,pero quien ha dicho que si va a desaparecer esto ó lo otro,bueno sí Sunt Tzu :burladia: ,que decía que le quadaban 10 años a las 26",luego 5 años,luego....no en serio que fácil es decir tonterias gratuitamente xD

    CONVIVIR
     
  17. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Vamos a ver, lo único que pretendo decir es que si sólo puedes tener una bici (esa era en un principio la pregunta), esa bici debe estar enfocada para lo que haces habitualmente, no para, cuando en el verano del 2012 vaya hacer la transpirenaica.
     
  18. bluebullet

    bluebullet Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me acaba de llamar el de Arte en Ruta para irla a buscar, por finn!!!

    Pintaran bien pero son lentos de *******, o tienen mucho curro que es otra ;)

    Estoy emocionado, si es que lo máximo que he hecho es una vuelta a la manzana y montarle un kit tubeless (el de taponess)

    Este sábado hay que estrenarla...qué **** el viernes por la tarde en la cdc!!

    Ya os cuento!
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.149
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    ah vale... hasta hace poco tenia dos bicis, una urbana y la rocky, una para todo.. jaja

    mi idea a largo plazo es subsituir el chameleon por una 29 de acero, con pedalier excentrico, alfine 11 y horuiqlla rigida de carbono... hala

    salu2
     
  20. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Espero, y no creo que el aluminio acabe desapareciendo de las bicis. Mi actual bici lleva mas de 15.500 km y va como la seda. ¿Si fuera de carbono?, ¿Quien sabe si en una caida tonta la habria fisurado?

    Pues porque no tenemos dinero para tener una bici para cada cosa.

    Yo si pudiera tendria una Niner completamente rigida, una Epic o una Titus Racer X con Lefty para correr, una Titus El Guapo para divertirme, una Epic de 29" para maratones y otra de carretera.

    Pero como no puedo, de momento me quedo con mi Stumpy fsr que se adapta a todo. No es la mejor en nada, pero es perfecta para el uso que yo le doy. Lo mismo hoy hago 80 km de carretera que 80 de pisteo, o 35 km por trialeras de las que tienes que bajar con el pecho en el sillin y subirlas casi con el culo metido en la punta del sillin
     

Compartir esta página