*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    no las he probado... era mas una pregunta/reflexion en voz alta que una afirmación

    por cierto jall... ¿tu chamaleon no era talla L, verdad?... como le vendria a mi alfine8 xD
     
    Última edición: 16 Jun 2010
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.150
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    jaja no es talla s.... y unos mesecitos mas se queda en casa... a menos que consiga el acerito 29... jaja
    aslu2
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.869
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Ubicación:
    Vitoria
  4. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Tomac Flint.
    Aluminio. Eje excéntrico. 1540 gr. Para horquilals de 80-100. Admite neumáticos hasta 2,55.
    Y, aunque la marca ya no es lo que era, llevar el nombre de Johnny T en el cuadro mola.
    Algo más de 500 euros en CRC.
    [​IMG]
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues parece que Trek se toma en serio las 29er para el próximo año, han absorbido la gama Gary Fisher y si aparecen en la página española será porque las piensan distribuir.
     
  6. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    Absorber, absorber, más bien se han cargado otra marca, si ya tienen experiencia con Klein.... ********
     
  7. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Muy chula esa Sawyer. Además, cuadro de acero con punteras deslizantes, horquilla a juego y 29 pulgadas.
    Una pena que hayan fagocitado a Gary Fisher, aunque no nos engañemos, tampoco es lo que era, así que para qué seguir por libre.

    Edito porque acabo de ver la gama completa de GF para Trek en la página de Usa y es bastante completa. Hasta bicis de carga tienen.
     
  9. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
  10. bluebullet

    bluebullet Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues ayer recogí el cuadro. El color de la vaina es algo más oscuro que el original pero no queda mal. El tema es que al llegar a casa y pasar la mano por el resto del cuadro estaba como áspero y tengo que llevarlo otra vez para que le pasen polish. Vaya coñazo, al menos pude darme una microvuelta por el barrio e ir captando sensaciones. Esta tarde me daré un rulo de 1-2h a ver qué tal y mañana por la tarde la llevaré para que me la dejen como el culo de un bebé.

    No sé que me va a costar más si adaptarme a las ruedas grandes o al Duopower Arrow ;) Qué feo es el ******, pero si funciona cojonudo!
     
  11. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    me gusta que "gary fisher" vuelva a españa, pero sin haber visto la coleccion oficial americana, esta coleccion me parece de las más sosas de los ultimos años.
     
  12. Cigüeña

    Cigüeña Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la marlin, una velocidad, para probar y económica (499€), no tiene mala pinta.

    [​IMG]

    La verdad que se agradece que vayan entrando más marcas, así al menos los indecisos podemos valorar un poco más de cerca lo de hacernos con una 29. Porque lo de lanzarse a comprar por internet, sin haber probado, al menos a mí me da un poco de cosa...

    Habrá que probar, y si gusta, empezar a engordar la hucha, hablar con los reyes magos, esperar al cumpleaños... :rasca
     
  13. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Esta mañana he estado en Probike (esa pequeña tienda de bicis de Barcelona, como un Corte Inglés pero solo de bicis, en la que puedes pasar una tarde entera viendo cosas como si fuera un museo).
    Van a ser distribuidores de Niner, y ya tienen expuesta una RIP9 montada. Comentando con uno de los dependientes me decía que van a hacer una apuesta importante por bicis 29er, tanto Niner como otras marcas.
    Si ademas de las Niner y las Stumpjumper traen otros modelos mas asequibles pero interesantes, como las rockhopper u otras marcas, esto ya no hay quien lo pare. Si trajeran alguna marca menos conocida, pero con algun modelo interesante y mas economico, tipo Redline o Surley, o quiza Salsa, o sea, un modelo que se pudiera tomar como referencia, como Icono de las 29er, en poco tiempo yo creo que estaban vendiendo tantas 29er como 26er rigidas de aluminio.
     
  14. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    pues esa es buena noticia para los que vivimos cerca de Barna , haber si por ser tienda fisica no se aprovechan del panico y se desmadren los precios aunque siempre seguira siendo mas barato comprar por internet.

    saludos
     
  15. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Es curioso que muchas de las 29er que salen últimamente son SS. ¿No creéis que eso reduce enormemente sus posibilidades de uso? Parece que van casi más destinadas a un uso urbano que mtb.
     
  16. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Prueba una y te sorprenderás.
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    29er ........ ss..............omvres............mountainbike
     
  18. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    Vamos a ver, esta claro que el único que hace trampas usando su SS es zurruletas, el resto las usamos para ir a por el pan ;)

    Eso sí, mi última salida ha sido de casi 70 km en la SS por unas pistas muy divertidas, cada vez tengo que ir a buscar el pan más lejos :-D

    Por cierto, algunos onvres han acabado el soplado en SS con unas niner preciosas..... y lo peor han vuelto sin el pan
     
  19. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Sí, pero eso son onvres loqos.

    Yo no estoy tan loqo, pero creo que mi 29er SS me esta convirtiendo en un onvre berdadero.

    Lo que venimos discutiendo largo aquí es que la experiencia SS en montaña gana mucho si es sobre una 29er, basicamente por que las 29er se perciben más eficientes, permiten aprovechar mejor el esfuerzo del ciclista, y mover desarrollos que en una bici convencional actual, digamos una 26er doble, cuesta mas mover. Además, las ruedas 29er ruedan mejor sobre los baches, y esto hace que el uso de horquillas rigidas sea muy razonable. Y de esto se benefician tambien las SS, pues con una horquilla rigida entonces el pedaleo es todavía más eficiente, ademas de que le quita del orden de medio kilo.

    Luego te puede no gustar, pero en resumen en eso, las SS se benefician especialmente de las ventajas de las 29er.
     
  20. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Onvres? corre el rumor de que incluso alguna MUJER.
     

Compartir esta página