*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.301
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Con Klein, Bontrager, Lemond, ahora GF...otro cadáver más.
     
  2. Cigüeña

    Cigüeña Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que más bien al contrario, aumenta las posibilidades.
    En general pienso que quien se compra una bicicleta de 29 pulgadas viene de una de 26 anterior, y dispone de piezas 'sobrantes'.
    Si las marcas ofrecen algo más barato, como es el caso de una sola velocidad, dan a este usuario la posibilidad de reutilizar, si así lo quiere, las piezas de las que ya dispone y poner marchas a su bici. Y por otro lado, también le permiten probar lo que se siente al no disponer de marchas. Y se pueden hacer muchas cosas con una sola velocidad, no sólo pasear o ir por la ciudad.
    Sólo hay que tener cuidado con una cosa... por lo visto engancha ;-)
     
    Última edición: 17 Jun 2010
  3. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Ahm.¿de modo que las 29er SS tienen más posibilidades de uso por montaña?de acuerdo. Me paso al fútbol, está claro que soy un igggnorante.
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Es un tema ya muy manido, pero bueno, creo que lo has entendido mal. Lo que quieren decir es que es mucho más aprovechable una SS si es de 29 que si es de 26, ya que puedes prescindir de las suspensiones sin perder tanto rendimiento y conseguir la principal característica de las SS, que es aprovechar al máximo cada pedalada. Además de que son más rodadoras al llevar ruedas más grandes.
     
  5. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Hombre, es que creo que en este post tenéis demasiado idealizadas las 29ers en general, y las 29ers ss en particular. Yo creo que una 29er ss no es para tener como bici habitual rutera. ¿Qué es mejor una 29er ss que una 26er ss? no lo se ni me importa. Que con una 29er ss te sientes "más onvre" y crece tu miembo viril porque tu bici es cool?pues lo entiendo, pero vamos, de ahí a que sea más utilizable que una bici con marchas...ufff!
     
  6. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    Si es que es por no discutir, es justo lo que te comentaban arriba. Una 29er en ss es más usable que una 26er en ss. Yo no había probado el ss hasta el verano del año pasado, me engancho, además tampoco había probado una 29er y justo probé una 29er ss, el primer día me tiré 40 km con un amigo que iba en una 29er con marchas, un viciado de las 29er vamos.

    Te puedo asegurar hoy en día que yo hago las mismas rutas en 26 con marchas que en 29 en ss. En algunos sitios tengo que echar pie, sí, no pasa nada. Bajo por las mismas trialeras, voy por los mismos caminos y sin problemas. Es más cada vez uso más la ss porque me gusta más me preocupo menos y voy cómodo. Eso sí, pierdes en tramos de carretera que usas para unir rutas, o en rectas largas o en zonas de bajada donde dar pedales es posible....

    Pero vamos que es una opción más, una opción más que respetable, cuando salgo con mi ss y la gente con la que llevo salienda durante toda mi etapa como "señor que da pedales en bici" (nada de ciclista) suele ser de los primeros en llegar sobre todo arriba, bajando llego en el medio como siempre (lleve la bici que lleve) es que soy malillo.

    Pero si el soplao se puede hacer en SS, además Noe lo ha hecho en 10:30 vamos que no me digas que las ss no se pueden usar en monte, un poquito de por favor....

    Se me olvidaba, yo la tengo mucho más grande desde que ando con la ss, debe ser porque el sillín es más duro :-D
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Veo que no prestas mucha atención cuando lees algo. Nadie ha dicho que una SS sea mejor que una de marchas. No van por ahí los tiros.
    Estoy de acuerdo en que normalmente, no es una bici para tener como única bici.
     
  8. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Estaba oyendo esta tonadilla y me ha entrado la risa con la letra, que esta totalmente de acuerdo con tu opinion sobre las bicis de METAL. Lo mejor es el estribillo:

    "The gods made heavy metal and they saw that is was good
    They said to play (ride) it louder (faster) than Hell
    We promised that we would
    When losers say it's over with you know that it's a lie
    The gods made heavy metal and it's never gonna die"
     
  9. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    A ver:

    1.- Aqui no puede postear nadie que no crea que las 29er son lo más de lo más.

    2.- Las 29er SS son unas bicis muy divertidas, y con horquilla rígida muchos consideramos que se pueden considerar exponentes del MTB en estado puro (una pajolada como otra cualquiera para decir que nos gustan, luego cada uno las usa para lo que quiere o puede).

    3.- Olvidate del punto 1.

    4.- Prueba si puedes una 29er SS y luego nos cuentas que te ha parecido.
     
  10. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    No sé si una 29er ss es más "usable" que una 26'' ss, pero ya te digo que me da igual porque no creo que las utilice nunca en mis rutas por montaña (aún a riesgo de que me llamen mariquita). A mi me gusta hacer rutas por senderos, con mucho sube y baja, cambios de pendiente, repechos, trialeras...mountain bike, vamos. Si eso se hace mejor con una 29er ss que baje dios y lo vea. De todos modos, tú mismo reconoces que en algunas subidas echas pie a tierra. Yo pensaba que este deporte consistía en superar los obstáculos montado. No veo porque algunos rechazáis los cambios cuando son una ventaja, una facilidad más para atravesar todos los terrenos montado. Si es porque os sentís como los pioneros de este deporte y queréis ser distintos al resto de la manada, lo entiendo, pero vamos, sino no le veo sentido.
     
  11. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    La verdad es que es dificil de explicar si no se ha probado. Que le vamos a hacer.

    El caso es que yo también la tengo más grande, y más dura, como el acero reynolds 853. Los que vais en bicis de Titanio, ¿Que notais por ahi abajo?
     
  12. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    ¡mariquita!
     
  13. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    pa loca tú, calva!
    [video=youtube;hUhbpzUUMeo]http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo[/video]
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Jajajaja.

    Yo de momento también lo soy un poco, pero también comulgo otro poco con vuestras ideas. Cuando lo pruebe os diré si se me pone más grande y dura.


    La bici, quiero decir, que de momento es de aluminio y de 26.
     
  15. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Ja, ja, ja, me estoy partiendo la caja, que desparrame tengo hoy, que buen rollo.

    Bueno, pues eso, que lo pruebes si puedes, te lo recomendamos, eso es lo maximo que te podemos decir. Luego nos cuentas como se ha quedado el mienvro de onvre.
     
  16. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    yo tengo una 26 con cambios y hasta suspensión, lo sé, una debilidad :-D

    A ver hombre, cuando yo competía en este nuestro deporte también conocido como dar pedales en bici por el monte, o sease lo que usted llama mountain bike, en muchas subidas llegabas antes corriendo que dando pedales, en ese momento lo importante era ganar.

    Ahora lo importante es divertirse, que vale que si que aceptamos barco como animal de compañía, que subir una cuesta o un tramo andando no es de "radicals endureros ++" pero algunos seguimos siendo mariquitas.

    En los sube, baja, las 29er van muy bien, en las trialeras van muy bien, en los senderos van muy bien..... ***** si es que van bien...... Cuando quieras probar una la mía esta a tu disposición.... Por cierto mi 26 también va muy bien, aunque no me es tan cómoda o divertida como la 29.....

    Te voy a contar un secreto: no tenemos cambios porque no los entendemos, esa es la cuestión, si es que somos cortos y no aceptamos la evolución natural.....
     
  17. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Pues que distribuyan de nuevo GF en España me parece una buena noticia, mas alla de que se hayan cargado la marca (como todo lo que toca Trek). Pero si es cierto, como ya han dicho, que se venderán en las tiendas y eso animara a posibles compradores. Ademas seguramente una empresa como Trek tendrá bicis de prueba y harán demos o cosas similares.
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.150
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    bueno probike tendra todo lo necesario para una 29 seguro, eso si, a precio de tarifa y sin descuentos... es su politica comercial... ire a echar un ojo a las niner
     
  19. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.623
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo hago carretera!
     

    Adjuntos:

  20. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    UAUUU, no te la había visto nunca (la 29er digo ...).
    Preciosa cleta y preciosas fotos
     

Compartir esta página