*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    con "bici" de carretera o "por" carretera

    no se si habeis visto el video que han colgado en ciclelicious
    [video=youtube;5z1fSpZNXhU]http://www.youtube.com/watch?v=5z1fSpZNXhU&feature=player_embedded[/video]

    http://www.youtube.com/watch?v=5z1fSpZNXhU&feature=player_embedded

    pd. me gusta esa IF
     
    Última edición: 22 Jun 2010
  2. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Creo que tienes razón es como si leyeran y leyeran otras cosas. No hay peor sordo que el que no quiere oir.
    Por cierto me gusta la historia que cuentas para apoyar tu comentario.
     
    Última edición: 17 Jun 2010
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.623
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Si, es el viaducto en mes de enero o febrero.Recuerdo un frío de coj...y todo mojado y verde.

    La foto es la peor parte de la bajada.He visto a mucha muchísima gente con bicis de 160mm de recorrido bajar andando.El primer escalón es realmente alto, pero con la 29er lo hice bién.(este era el primer dia que la utilizaba así que me llevé la càmara de fotos a cuesta para hacer unas fotos de recuerdo).

    P.D:hoy ha tocado trialera de los pajaros por las torres de alta tensión hasta can borrell, trialera pantano vallvidrera, trialera curva arrabasada,trialera que acaba en la carretera de las aguas cerca de la fuente!Como veràs, solo hago carretera!
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.150
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    jaja es que esos escalones yo los he bajado andando... jaja bueno puedo decir oficialmente que si no se tuerce la cosa voy a ser propietario de una 29 acerito... justo el cuadro que buscaba, con eje excentrico, solo que en otro color... ahora toca decidir los detalles del montaje, a la larga me hubiera gustado montarlo con alfine 11, pero no se si al final acabara con un montaje mas convencional..... horquilla rigida.. creo que una con suspension de 100 mm me sera mas practica... ya veremos... asi que tendre qeu liquidar el santa cruz chameleon que tengo en casa para hacer sitio entre mi etsx y mi futuro slayer... jaja
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Jun 2010
  6. JaMonCete

    JaMonCete Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Majadahonda
    Hola a todos,

    perdonar el poquito de "offtopic"
    Después de 25 años sin montar en una bici he vuelto a subirme a una (principalmente una Trek FX 7.2 para ir a currar y una GF Marlin para montaña) y estoy literalmente enganchado...
    Cada semana pienso: ¿pero porqué narices no lo habré hecho antes?
    Por mi estatura 192 cm y mi peso actual 120 kg (estoy trabajando en ello, estoy trabajando en ello) creo que voy a disfrutar mucho mas en una 29"...
    Después de leerme enteras las 295 páginas (qué preciosidad de bicis...), me gustaría pediros ayuda; curioseando por Ebay he encontrado esto: http://cgi.ebay.es/DIAMONDBACK-MOJI...d=ViewItem&pt=UK_Bikes_GL&hash=item58872a1d59
    ¿Os parece una buena opción para empezar y luego ir cambiando componentes (me gustan los 36 radios por mi peso pero no tengo muy claro la calidad de las llantas)?

    Gracias y un saludo.
     
  7. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Menos mal que lo has hecho con educación, Andreçao. Da gusto hablar con gente así. Que yo sepa esto es un foro, yo aporto una opinión, y otros otra. Yo no he mandado a tomar por no se donde a nadie, a difrencía de tí.
    Ya es la 2º vez que leo tu historia de los americanos, no se si es que eso te da más razón, por eso entiendes más o qué...yo podría contarte otro tochaco para demostrarte lo "auténtico" que soy, pero no me voy a molestar. Y no dudes que expresaré mi opinión cuando lo crea oportuno, al igual que lo hacemos todos.
     
  8. mestevan

    mestevan Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sax
    Eso es una talla 20, creo que para ti un pelo pequeña.
     
  9. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Hombre me parece que toda la bici es de muy baja gama, yo intentaría llegar al menos a esas Kona Unit que algunos han comprado por aquí sobre los 600 euros. Creo recordar que viene en SS, puedes usarla para ir al curro y probar el SS y luego montarle los cambios de tu bici actual. El Kona si que es un cuadro al que merece la pena añadir componentes.

    De todas formas si no tienes problemas en comprar en eBay y con la talla que usas, seguro que puedes encontrar cuadros mejores a buen precio.
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Lo que pasa, es que después de que varios de nosotros hayan intentado explicarte el porqué de las ruedas grandes, se ha comprobado que o no sabes leer, o bien te apetece tocar un poco la moral al personal.
    Es como si yo entro en el subforo de ligeras y les digo que no entiendo cómo se gastan 100 euros en rebajarle 50 gr a su bici hasta que llega un momento en que esa bici sólo vale para colgarla en la pared o para que le alaben la hazaña en foros internacionales.
    A la vista de tus respuestas, repito, se ha visto que sólo lees lo que quieres leer e interpretas nuestros comentarios como te parece.
    Y créeme cuando te digo que el comentario de Andreçao es lo más educado que ha podido escribirte si lo comparamos con las maldades que nos han pasado por la cabeza al resto.

    Si crees que las 29ers no tienen ninguna ventaja frente a las 26ers, me parece bien, ya lo has dejado claro, pero ahora no quieras convertirte en adalid de los defensores de los cambios 3x9 y las horquillas de suspension para ruedas de 26.

    He dicho.
     
  11. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    la diamondback por lo que piden esta muy bien, muy muy bien, estamos en europa, no nos olvidemos. respecto a la talla 20, no he visto la geometria completa, pero si es cierto que equivale a una 21-22 como señala en las indicaciones, puede irte muy bien.

    andreçao te pusieron alguna vez nocilla de fresa? desde mi punto de vista fue un fiasco como los dualcontrol, pero como sobre gustos no hay nada escrito, a mi novia le gusta la nocilla de fresa y a alguien la gustará el dualcontrol
     
  12. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Uf, la trialera del viaducto mojada tiene su miga eh? Y con una rígida-rígida más aun!!
    Ayer estuve a punto de meterme con la mía, pero al final me rajé (pensé que si con la doble ya hay que estar al loro, con la rígida-rígida las iba a pasar canutas ..)
    Va a ser que es cierto eso de que las 29er superan mejor los obstáculos ;)
     
  13. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    Andreçao for president :-D
     
  14. bluebullet

    bluebullet Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    2

    +10
     
  15. bluebullet

    bluebullet Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    2
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    A mí me pasa lo mismo. Lo habré visto unas 10 veces y cada vez flipo más. Lo mejor es cuando se tira del puente y la gente se asoma para ver el cadáver, jajaja.
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.150
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    yo soy el frikie del dualcontrol... jaja
     

    Adjuntos:

  18. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    yo tengo un amigo que también lo tiene, es más pensé que eso no existía :-D
     
  19. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Alguien sabe el peso de las mavic 719 con bujes deore? Estoy pensando en vender las mias y comprar algo mas ligero pero queria saber la relacion gramos/euros que me va a costar la broma. Me mirado las American classic.

    Yo peso 95kilacos y el uso es maraton con alguna piedrecilla.

    Ora cosa seria cambiar los bujes pero seguro que encuentro algo ya montado por el precio de unos hope o unos dt, no?

    Salu2
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.150
    Ubicación:
    santa coloma gramanet

    Adjuntos:

Compartir esta página