*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. LuisTF

    LuisTF Novato

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado con el superlogic carbon. Yo compré el rizer, lo tuve que cambiar dos veces y finalmente me quede con un WCS. La parte rugosa para fijar la potencia, y todos los gráficos, no estaban centrados en la barra! Hablé con los de ChainReaction y todo su stock estaba defectuoso.
     
  2. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Sin ser yo un experto en mecánica he leído por ahí que el problema de usar platos muy pequeños es que la cadena se apoya en las vainas. Comprueba si es esto lo que te pasa. Me parece que es por esto por lo que Shimano ha sacado la corona de 36.
     
  3. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356

    Jall también yo me estoy calentando con este de las 29", y me haré durante este mes mi cutre-rígida-29".

    Así va la cosa:

    Cuadro RCZ de aluminio de Fizzbikes. Soy un convencido del acero pero al ser una bici completamente diferente para mi no quiero que salga pesada. Nuevo
    Ruedas TN719 co bujes deore, del foro de segunda pata pero creo que están como nuevas. Segunda pata
    Horquilla de carbono la que venden en FIZZ, buen precio y admite V´s por si las moscas. nuevo
    Neumaticos MAXXIS Cross Mark. Convertiré las ruedas en tubeless.nuevos
    Frenos AVID Ball Bearing 7, los de siempre están por casa
    Potencia TRUVATIV Stylo Team de 90. esta por casa
    Manillar Truvativ Stylo WC de aluminio plano de 700 mm que probaré e iré cortando esta por casa
    Bielas XT, en principio con tres platos tradidional 22-32-42. Tengo dos pruebas para hacer 22-32-38 para poder utilizar el grande, y otra configuración 22-36. estan por casa
    Cassette deore HG 61 12-36. Esta serie tiene un peso casi como el XT y mucho mas barato. nuevo
    Mandos ATTACK twister, están por casa
    Cambio y desviador XT, están por casa.

    Venderé para esto lo que tengo que mas salida tiene el PIPEDREAM pero antes lo probaré como 69er, también venderé la rueda trasera con el Alfine de 8 en llanta de 26".

    Las ruedas y los componentes están en camino, la horquilla y el cuadro los pido de regreso a Madrid que estoy de vacation y quiero hacer la prueba de la PIPE 69, no obstante antes de terminar julio ya tendré la bici.

    Mi pronóstico 11,5 kilos
     
    Última edición: 29 Jun 2010
  4. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    creo que ahora no me da ya probare mañana le he quitado a la cadena 4 eslabones,antes estaba muy destensada,puede tambien ser lo que dice el compi turskis, que no asiente del todo la cadena y que este dando en el exterior de donde se rosca el plato pequeño,pero primero mañana probare a ver si era la cadena
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Vendes el Pipedream? Igual me lo pienso y todo, jeje.

    Qué poco te ha durado. A ver el experimento ese de la 29er "económica". El montaje pinta bien para empezar en ese mundo. Si se queda en ese peso sería una buena máquina.
     
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.602
    Me Gusta recibidos:
    6.151
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    veamos, los cassetes de 9v con corona de 36 que hay?
     
  7. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21

    No son valencianos (creo) es el equipo de Ibikemechanic mixto (distribuidores de Niner en España). Al final fueron primeros todo el tiempo en las 24doce de Madrid hasta que la suspendieron y por culpa de no pasar por la alfombra del chip al finalizar la vuelta neutral pasaron de ser primeros a cuartos. Pero en realidad son los que mas vueltas dieron
     
  8. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Cuando te lleguen las ruedas, si puedes pesalas y ponlo en el censo de ruedas 29.


    Vamos a ver este montaje
     
  9. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Un Voodoo Aizan talla 17" recien montado.
     

    Adjuntos:

  10. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    me parece un montaje interesante y para nada modesto en los tiempos que corren , ya me gustaria a mi hacerlo asi , pero solo tienen hasta la talla 20 y la geometria en 20 la veo muy corta.

    saludos y ya nos contaras.
     
  11. Reporter

    Reporter Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    BCN
    Yo también estoy interesado en los cassetes de 9v con 36T., pero no hay mucho donde elegir:

    Shimano HG61 12-36 es la opción más barata pero pesa +/-450 g

    FRM tiene un kit para convertir un 11-32 en 12-36. Es un piñón de 36T (57 g) en aluminio (55€ + cassette 11-32 + cierre 12T). El peso final depende del cassette 11-32 que se use en la conversión.
    http://www.frmbike.biz/index.php?pa...ategory_id=70&option=com_virtuemart&Itemid=26

    También hay alguna opción más artesanal, ligera y cara en titanio
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=625165

    En Action Tec te puedes montar tu cassette a medida en titanio, pero el precio...

    Creo que estaría bien un Shimano 12-36 gama XT (325 - 340 g).
     
  12. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Por aquí en compra-venta alguien vendia un piñón de 36T con su separador para convertir un casette XT normal,11/34 en 12 /36 quitando el piñon de 11 y añadiendo el de 36T,por 40€ creo que lo vendía.

    Yo después de salir ya 4 veces con la hei hei en plan rutas con un IBP de 100 AA (Rutilla de 40Km con desnivel acumulado de 1.400mt,dividido en unas 8 subidas,no dos ó tres laregas,sino de un par de Km pero potentes) no hecho en falta el 36T,se sube por cuañquier pared con el 34T,con platos de 22/32/44 que llevo.
    Tened en cuenta que soy un ONVRE.

    Saludos
     
  13. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    Un onvre muy fuerte, seguro que esa ruta ya la hacías en la unit :-D
     
  14. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Con la Unit a lo Zurrucross he hecho verdaderas barbaridades sorprendiendome a mí mismo,con que imaginate la gente que venia conmigo como se quedaba...alguno ya no quiere venir más conmigo...jajajaja ésto último es cosa mia eh!
     
  15. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    Te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo con la mía, al principio se sorprendían de que saliese en ss, ahora solo protestan porque en ciertos tramos de enlace se va algo más lento de lo habitual.... si es que ser onvres es muy duro :-D

    yo soy un niño, ojo ;)
     
  16. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.602
    Me Gusta recibidos:
    6.151
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    yo en alibaba iria con cuidado.. he contactado con fizz y dicen que no tienen repuestos para los radios de las ruedas de 29... ***** entonces si rompo un radio que hago con ellas? a ver qeu me contestan
     
  18. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Te vale un radio normal de carretera. Cada vez hay menos tiendas que sepan del noble arte de radiar unas ruedas pero... en principio no debería ser nada complicado!
     
  19. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    en principio lo que quiero es saber el precio del cuadro (MTB753)
    de ruedas ya vería despues... no tienen porque ser de alibaba

    pero es que este cuadro pesará 1300-1400 en talla L, con lo que se puede hacer una SS de carbono de 9 kilos sin muchas complicaciones. La referencia es el de 26" del chino y ha salido bueno... lo malo es que este de 29" no lo veo en ebay, por eso pregunto si sabeis como comprar en alibaba.
    ya he oido de todo en alibaba, hay vendedores buenos y timos... este parece de los buenos (de los que se dedican a vender).
    el cuadro del chino de 26" estaba por 302 euros y ahora andará por 250-375... no creo que este llegue a los 500... lo unico malo es que no veo la geometria, lo que sería interesante.
     
  20. LuisTF

    LuisTF Novato

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    11-36 para los que llevamos 2x9
     

Compartir esta página