*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    El piñón es un boone de titanio de 19 dientes

    14072010008.jpg

    La bielas son unas XTR M960, que les corte los brazos del plato grande y las pulí, están todavía en fase de pulido, el Q-factor es el mismo ya que no he tocado el eje, además se podría reducir muy "poco" ya que el cuadro es de 73 mm de caja.

    El plato es un Q-ring de 33 dientes, a mi me va perfecto, los llevo también en la de carretera y cero dolor en las rodillas.

    Un saludo
     
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    aplicate Dr. Biela... Q-ring en la siguiente revisión del eje excentrico!!!
     
  3. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    pero Q-ring sin tensor? no se desculga la cadena en su menor diametro?¿?¿? :loco
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    no compy . siempre necesita la misma longitud de cadenas aumque sea oval , hay varias single speed montadas en el foro
     
  5. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
  6. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Ya lo había visto, ya. Y el eje ya esta otra vez gruñendo, así que pronto meteré yo también el Q-ring en mi SS. Me gusta como queda puesto, da un aire high-tech. Es decir, me ha gustado mucho el montaje de manol-in porque mezcla la limpieza de lineas y proporcion de una 29er SS con elementos de aire high tech, como ese piñon y el Q-ring
     
  7. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
  8. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    que paranoia! weno de vosotros me lo creo, y eso que suelo pensar que mis lógicas son verídicas
     
  9. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    El peso es algo que no me preocupa en una bici, pero si es necesario buscaré alguna forma de pesarla :), el kona explosif lo tenía montado con un manillar on one de 530 gr.
     
  10. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    Última edición: 16 Jul 2010
  11. Goznar

    Goznar Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Termineeeee!!! un par de semanitas me ha costado leerme el hilo completo... aconsejaría a todo el mundo como ejercicio, que se leyesen "de nuevo" las 5 primeras paginas.

    Bueno, mi caso es similar al de varios por aquí, pero lo mío con mas pecado. Me compre en marzo mi primera bici, si si como lo oís, 34 años y la primera bici que me compro, una Cube AMS CC de la talla 20 con doble suspensión, viene bien montada en XT, pero no me termina de convencer la talla, me veo fuera de la bici totalmente, tampoco es que tenga una altura excesiva (193 cms y 97 kilillos de nada).

    Así que aprovechando que a partir de septiembre empiezan las primeras marcas a comercializar 29" en España igual me meto en una de ellas para llevarle el pan a las panaderías. De momento hay pocos precios, pero todo parece indicar que sacaran algunos modelos de bajo precio, entre 600 y 800 euros, como la gama inicial de Gary Fisher (by Trek), Cannondale Trail SL, Giant, Specialized y alguna mas. Aquí nadie ha hablado de las Felts, y en su gama mas baja todavía se pueden conseguir en tienda física de España por 700 euros ahora del 2010. Todo lo que he visto es en Aluminio.

    Esa es una opción y poco a poco ir mejorando componentes hasta tenerlos medio en condiciones para dar el salto a un cuadro ya decente (la Niner Air 9 Carbon me tiene embriagado) y visto como se las gastan esta gente con el carbono parecen muy resistentes que es lo que me echa a mi para atrás de las de este material, o incluso uno de doble suspensión dependiendo de como vea que va la amortiguación.

    La otra opción es liarme la manta a la cabeza y pasar los componentes de la Cube a un cuadro ya en condiciones y vender el cuadro sobrante, pero correría el serio peligro de echar de menos de vez en cuando la 26".

    En fin, espero vuestros consejos y empujoncitos para no volver a equivocarme en la elección de una nueva burra.

    Muchas gracias por vuestros aportes, de verdad que me han hecho meterme en este mundillo, que ya se de SSs, bujes con cambios internos, llantas tubelizadas y hasta se lo que es un eje de pedalier excentrico ;)
     
  12. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    No echarás de menos las 26 es más probablemente no vuelvas a cogerla jamás. :-D
     
  13. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    me puesto en contacto con la china y ya tenemos cuadros como los 26" de 300€ pero en 29" y a 500usd.. creo entender que de momento solo la talla 17.5"

    info: The geometry of MTB753 for your reference. We are now only have size 17.5" .

    And all the stocks have sold , and we will have the 29er frame avialable at the end of August.

    The sample price USD500/PCS.

    best regards,

    Allyn Lin

    2010-07-02
    Sale Allyn Lin
    MSN: gotobike05@hotmail.com
    Gmail :gotobike05@gmail.com
    Skype: gotobike05
    Tel:0086-592-6530392
    Fax:0086-592-6514558
    OEM web:www.gotobike.com.cn
    Gotobike carbon composite technology co.,ltd
    sales manager (Stephen Cai)
    gotobike@vip.163.com

    GOTOBIKE at Taipei bike show
    Mar 17-20 2010, Booth:N1401

    GOTOBIKE at Shanghai bike Show
    April 27-30 2010 booth W1-1722
     

    Adjuntos:

  14. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy poco glamour, pero .....
     
  15. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    El cuadro del chino...ahora en 29", me resultan bicis con poca personalidad.
     
  16. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Carbunco chino es la cosa con menos glamur del mundo mundial, pero si es barato... y te gusta jugarte los dientes...
     
  17. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    +1000 ,incluye la visita al traumatologo?
     
  18. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Me pasa igual, aunque fuera un cuadro a prueba de bombas, aunque fuera la compra mejor del mundo, no puedo evitar necesitar sentir que quien ha fabricado mi bici lo haya hecho no solo pensando en el negocio, sino pensando en obtener alguna característica concreta del comportamiento de la bici. Por 500 USD hay opciones con mas "alma".

    Y lo otro también es verdad. El día que me pase al carbono me gustaría tener detrás un fabricante de bicis que cuando menos se juega su imagen de marca y por tanto su negocio cuado distribuye cuadros de carbono. Es posible que algún cuadro de Ibis o de Santa Cruz pete, pero seguro que a ellos les preocupa bastante que eso pase, y no ya por nosotros los clientes, si no por ellos mismos, que viven de eso. Al chino se la sopla si te peta el cuadro. Seguro que el mismo chino que vende estos cuadros, que tienen pinta de ser imitados de alguna compañia grande, también copia otros productos. Ojo que yo no le juzgo, pero tampoco le compro.
     
  19. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    se forra de moqueta atigrada y solucionado el tema de la personalidad, en todo lo demás estoy deacuerdo.

    pero introduzco la info porque no esta de mas.
     
  20. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    esta bici seguro que tiene su personalidad , pero tb mucha ****** metida encima.

    saludos
     

Compartir esta página