*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.544
    Me Gusta recibidos:
    8.529
    Yo veo muy bien que la UNIT traiga topes para montar cambios.
    La puntera no tiene rosca para cambio, cosa que no entiendo, pero sí existe la posibilidad de comprarla aparte. Yo la mía sin rosca se la cambié a otro forero por la suya con rosca, justo después de haber comprado, aparte, otra puntera con rosca. Así que ahora tengo dos.
    Además de los topes de cables de cambio la bici trae anclajes para frenos V-cantiléver y unas roscas para guardabarros de lo más discretas y perfectamente disimuladas en el cuadro. Lo que echo de menos son las roscas para portabultos.
    Yo no creo que sea una bici SS sino que viene montada en SS pero el fabricante, con excelente criterio, no la limita a un reducido número de usuarios y la abre a un abanico más amplio de posibles compradores. Yo mismo la compré por su marca, su geometría archiconocida, su excelente precio y porque, aunque venía SS, podía ponerle marchas, que era mi intención.
    Lo que pasa es que el día que la estrené lo hice tal cual venía, en SS. Y fué como aquel primer día en el que mi padre me llevó de *****. Me hice un ONVRE. Y desde entonces voy por la vida sin marchas (aunque algún día las he montado por no olvidarme de lo que son).
    Yo soy de la opinión de que ésas cosas nunca están de más en una bici y dado que no añaden peso ni comprometen la fiabilidad mecánica lo suyo sería ponerlas siempre (excepto en bicis de competición), para hacer la bici más versátil. Si trajera roscas para portabultos podría ponerle unas alforjas y convertirla en una viajera incansable capaz de llevarte al fin del mundo (las 29ers son unas excelentes "touring bikes").
     
  2. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    100%de acuerdo, las bicis que se venden para los mortales deben ser lo mas versátiles posibles, y a manía de quitar accesorio a los cuadros como los portabultos para alegrar a los PRO de fin de semana no me gusta nada nada. Sabiendo que es posible por si las moscas poner marchas a la UNIT la conclusión es clara la bici es perfecta.
     
  3. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Ademas es una buena estrategia de compra. Por un lado la bici sale mas barata que si viniese con marchas. Además, muchos tenemos en el baúl de piezas algún cassette usable y esos cambios Deore que reemplazamos en la 26er para mejorarla (y si no, está el mercadillo), con lo que la podemos transformar en una versatil 1x9 por muy poco dinero. Y puestos a ponerle una transmision completa "premium", podemos elegir a la primera el grupo que más nos apetezca, pues ahora ademas hay mucho para elegir.

    A ver si sale el precio de esta unit de 2011. Tiene pinta de convertirse en un modelo de referencia. Es bonita, bonita.
     
  4. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    en el bobo o en vk madrid
    Yo estoy intentando adquirir una (kona unit), en cuanto sepa precios (en tienda) tanto de la 2010 como de la 2011, lo coloco por aquí por si a alguien le interesa.

    Y ya puestos, si hay alguien mas que quiera pillarse una, que lo diga y digo yo que pidiendo dos nos harán mejor precio.
     
  5. Turbini

    Turbini Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he hecho un poco de lío con la talla en la compra de una bici Salsa Dos Niner naranja, por lo que si a alguien le interesa un cuadro talla M sin estrenar (vamos, ni lo he sacado de la caja) se lo dejo en 435 Euros (lo que me ha costado a mi, y es lo mas barato que he encontrado... costaba 850 Euros).

    Es un cuadro precioso de Scandium
     
  6. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

    me presento por aquí como nuevo interesado en este tipo de bicis. Todo ha empezado al ver en la web de Kona las fotos de la Unit 2011: ha sido un flechazo a primera vista. Si no se me pasa en una o dos semanas la fiebre, me plantearé seriamente unirme al grupo de 29er, siendo la unit una magnífica candidata. Creo que no soy lo suficientemente ONVRE para el SS aunque si pillase una lo probaría. Me parece que me adaptaré mejor a un 1x9 o a algo tipo alfine 11 (cuando salga).

    Simplemente eso, saludaros y que sepáis que hay uno más que estará atento a lo que por aquí se cuente.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.544
    Me Gusta recibidos:
    8.529
    Eso pensé yo: eso del SS no es para mí.
    Y así sigo después de 3 años, con el 32x18... (y la Kona UNIT)
     
  8. LuisTF

    LuisTF Novato

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    El platito Middleburn de 34 dientes ha aguantado exactamente un fin de semana en la bici. Eso es, os cuento la aventura.

    El viernes lo monté y me pareció muy robusto y estéticamente más agradable que él que sustituía. El sábado lo estrené en un paseo por la sierra y todo correcto. La verdad es que la diferencia entre el 32 y 34 no me pareció demasiado grande: lo que se sube con 32x34 se sigue subiendo con 34x34 y, en el otro extremo, se gana algo más de velocidad punta, que al final era la intención del cambio.

    El domingo, en vez de sierra (que básicamente ha sido un paseo de los de subir, subir, bajar, bajar), me hice una ruta llena de senderos, trialeras, rampas cortas, saltitos, etc, de los que se está constantemente saltando entre platos y piñones y, por dos veces, al pasar al plato pequeño, la cadena se quedó presa entre el plato y la vaina. Casi me caigo (por dos veces...) y me doy cuenta que tengo una señora cicatriz en la vaina de la bici (vamos, que si llega a ser de carbono en vez de aceraco y ahora estaría eligiendo el puente desde donde tirarme).

    Como toda la transmisión estaba correctamente montada, lubrificada, etc, no había motivo aparente para esto, así que buscando en internet encuentro un foro donde otras víctimas se quejan exactamente de lo mismo con este modelo de Middleburn ("chainsuck", descubri que se llama la enfermedad en ingles). Así que, de vuelta al 32 y hoy me dediqué a retocar la pintura de la bici.

    Os dejo una foto del criminal...
     

    Adjuntos:

  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Bueno pues yo ya tengo la 29er en casa y ya ha pasado la primera prueba, y la impresión ha sido muy buena, yo subiendo no he notado tanta diferencia, pero si lo he notado bajando, menuda estabilidad............. pronto pondre fotos pero vamos el cuadro ya esta en el censo puesto por el forero al que se lo he comprado, ahora falta hacer la prueba con la reba y el 12-36.
     
  10. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda: el otro día hice una subida de uno 850 m de desnivel en unos 10-15 km, ¿como se afronta algo así con una SS?¿Son viables (para mortales) este tipo de subidas?
     
  11. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    Son viables siempre sino se puede dando pedales, pie a tierra y si tienes prisa a correr ;)
     
  12. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:

    Desde mi punto de vista y sin tener experiencia en SS pero aplicando la logica si llevas un desarrollo de 42x11 si es viable y se sube sin problemas, pero cuado te toque un llano te querras bajar de la bici por las revoluciones de pedaladas que llevaras si quieres ir a una velocidad decente.

    Unas dos o tres veces al mes hago una rutilla de 16 km de ida mas 16km de vuelta (no me iba a quedar alli), cuando me planto en el km11 tengo una subida de 5km con un desnivel de 550m, eso en SS con un desarrollo de 32x18 no se sube ni de coña.

    RECTIFICO!!! quise decir un 22x32 o 22x34 en vez de 42x11
     
    Última edición: 17 Ago 2010
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Si subes eso con 42x11 en SS no tienes piernas, tienes hidráulicos. Supongo que te habrás equivocado, no?

    Ya se ha hablado mucho de esto, pero creo que hay ciertas zonas que por su orografía no son las más adecuadas para SS, ya que si llevas el desarrollo apropiado para las subidas, en bajadas no puedes usar los pedales.
    Si la cosa no es tan dura, seguro que puedes llegar a un compromiso entre subidas y bajadas, pero de todas formas tienes que adecuar la forma de montar a la transmisión que llevas.
     
  14. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    Cuando monté por primera vez en una SS, fue además una 29er, el verano pasado, en Santiago de Compostela, me sorprendió gratamente, hacer una ruta de 50 km en SS en Santiago en verano con un calor insoportable y en una 29er que jamás había probado fue algo que nunca olvidaré.

    Soy de la zona norte de Galicia, ahora vivo en un pueblo que está en un valle, nada más salir todo hacia arriba, cuando visito a mis padres que viven un poco más al norte muy parecido. Con un 32x20 en una 29er es posible subir por muchos más sitios de los que la mayoría se cree.

    En lo que se refiere al compromiso entre subidas y bajadas, cada uno decidirá según su zona o las zonas que suele frecuentar que prefiere. Subir más cómodo o bajar más rápido.

    Como dice un conocido, es mejor probarlo y decidir que no es lo que buscamos que criticarlo sin haberlo probado. Llevo ya mucho tiempo saliendo solo en la SS y me lo paso muy bien dando pedales. El sábado sin ir más lejos salí con unos amigos 45 km el único que iba en SS y que no conocía el terreno y no me tuvieron que esperar para nada, más bien lo contrario.
     
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    No, si yo no lo critico, ya que no lo he probado; ni el SS (aunque he intentado simularlo en mi bici) ni el 29er, aunque me gustaría probar las dos cosas.

    Yo también soy de Galicia, y por eso pienso lo del compromiso entre subidas y bajadas, porque por aquí hay mucho contraste de terreno y con la mía hay salidas en las que uso los dos extremos de los desarrollos (44/11 y 22/34), aunque hay que decir que mi forma física no está en su mejor momento y que cuando lo esté puede que pase al doble plato con 27-40.
     
  16. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo tengo dos bicis, una 29er en SS (32x20) para ir a por el pan, y una Salsa la Cruz con ruedas gorditas y cambios (2x10) para ir rápido. La mayoría de gente que usa SS en 29er lleva el 32x20, si hay mucha cuesta 32x22 y si hay mucho llano 32x18/16... Hay mil combinaciones posibles.

    Para empezar a probar yo tiraría por el 32x20, se hace duro subir al principio, pero no te quedas tan corto de velocidad en llano o bajada (es el desarrollo ideal para hacer los recados). A medida que coges forma, y un poco de técnica SS (cadencia sobre todo), el cuerpo te pedirá el cambio a 32x19.

    Experimentar con diferentes desarrollos es barato, las coronas son bastante asequibles, y tener varias siempre es bueno para poder elegir en función de la ruta.
     
  17. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Y tanto que me equivocado, se me ha ido la chorla, perdon, queria decir un 22x32 o 22x34
     
  18. Goznar

    Goznar Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de Kona se han desmarcado con un 799€ por su Unit 2011. Decidme que mi tendero se ha equivocado y que a vosotros os la dejan mas baratas.
     
  19. LuisTF

    LuisTF Novato

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En una tienda famosa de Madrid le acaban de decir a un compañero que es "imposible" ponerle marchas a la Unit... controlan mucho, verdad?...
     
  20. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    En el caso de que hagan un descuento del 10% serian 799 menos el 10%= 719 aurelios

    En el caso de que hagan el descuento del 15% serian 799 menos el 15%= 679 aurelios
     

Compartir esta página