*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    :fumao

    de que me sonara ese cuadro a mi................................... no se, pero a mi 29er este mes creo que la termino.

    cuando este lista, prometo fotos:razz:
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.545
    Me Gusta recibidos:
    8.530
    Version 4:
    Cubiertas de hasta 50mm (unas Bontrager XR1) y manillar de carretera -> maquinón para ciclocross (empieza la temporada...)
     
  3. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Estoy montando unas Jones XR (1.8) en la Salsa la Cruz y a falta de probarlas tienen pinta de ser las cubiertas definitivas para esa bici.
     
  4. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    9.246
    Llevo una Team Issue (1,9) en la rueda trasera y estoy bastante contento con ella, eso sí, en seco. Tubeliza y talona fácilmente, rueda muy bien, tracción decente, es ligera.
     
  5. LuisTF

    LuisTF Novato

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Habrá que probar, pero por ahora me estoy divirtiendo mucho con la versión 2. Eso sí, cuando tenga que cambiar de cubiertas le pondré algo más gordo adelante.
     
  6. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    .
     
    Última edición: 5 Sep 2010
  7. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
  8. .Yosi.

    .Yosi. Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Poio
    Hola compañeros,
    la verdad es que hoy, por curiosidad, he conocido las niners y me ha encantado lo que algunos llaman "moda".
    Alguna vez las había visto pero, aparte de verles algo "raro", nunca me había dado cuenta de la rueda de 29´´, aunque lo cierto es que me gustaban estéticamente sin saber por qué. (Creo que había un anuncio de cristales fotocromáticos para gafas graduadas que salía un tipo pilotando una de ellas, ¿no?. Veía aquella bici muy alta)
    Hoy he profundizado algo (realmente solo he podido escarbar en la superficie) y, aunque no soy ni de lejos un gran aficionado (siempre hay algo que hacer que perder el tiempo en mi mismo), no descarto el día que decida comprar una nueva btt, que sea una niner.
    Pero una niner de verdad porque, por lo que he visto, me ha parecido encontrar en venta algun cuadro de 26 con ruedas de 29.
    La proxima vez que me acerque a la tienda, le preguntaré por ellas, aunque, como todo esto, depende de lo progre o retro que sea el vendedor me dirá lo que el quiera.
    Un abrazo.
     
  9. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Pues si, MIK!!! MOK!!! He metido la pata., estaba viendo cuadros de 29er y se me ha cruzado este pensando que era tambien de 29er, en fin, un fallo humano.
     
  10. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    No pasa nada. No es mal cuadro... si te gusta llevar ruedas de niño :culo :meparto
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.602
    Me Gusta recibidos:
    6.163
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    mmm estoy acumulando revistas inglesas en las que prueban 2 o 3 29er por numero, os interesa? las subo? vosotros direis, si quereis abro un post con las review, que en hispanistan es imposible que hagan una...
     
  12. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Hombre yo las subiría aquí mismo.Ya que no abren el subforo 29er por lo menos que tengamos centralizada la información.
     
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Ya sabes la respuesta.

    Esperamos el post.
     
  14. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Creo que voy a vender mis 26", por lo menos la caffeine del 2007, las otras son un CAAD4 marron y un CAAD3 azul, estas ultimas ya me costara mas deshacerme de ellas... las metere en una caja para que n cojan polvo.

    Ahora a esperar a ver que sacan las marcas que mas venden, a ver si hay algo relacion calidad/precio que merezca la pena, de momento la specialized stumpjumper por 1020 euros me parece demasiado dinero para el montaje que lleva.
     
  15. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    jaaa llllllll, las puedes poner traducidas??? :toilet







    :chinchin
     
  16. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Eso ya seria la jos...

    Bueno como ya sabreis desde hace un par de semanas monto en una 29er de acero, las sensaciones respecto a mis 26" de aluminio son inmejorables, mi 29er se acero es un makinon de rally aunque pese mas que las 26", el tema esque que la 29er se traga mejor los baches, saltos y todo lo que nos encontramos por delante, logicamente por ser de acero, ya que este flexa mas y absorbe mejor las vibraciones, hasta este punto todo correcto y claro, lo que me tiene en duda es si las bicis de aluminio de 29er son tan duras como las de 26", supongo que si pero menos, ya que las ruedas de 29er, la horquilla y las vainas son mas grandes, las vibraciones e impactos tambien se absorberan mas en una 29er.

    Tengo pensado en montarme o comprarme una 29er de aluminio pero me parece que hasta que no pruebe una y compare no hare nada.

    ¿Alguien que tenga 29ers de acero y aluminio puede decirnos las diferencias entre unas y otras en cuanto a comodidad de marcha? ¿las 29er de aluminio son tan duras y rigidas como las de 26"?
     
  17. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian

    Yo tengo una 29er de aluminio, pero como es una soft tail creo que no vale para la comparativa ;-)

    Por lo demás, creo que lo que es aplicable en cuanto a materiales para las ruedas de 26" también lo es para las de 29". Es decir: el acero pesa mucho pero es más cómodo, el aluminio es más ligero pero más rigido, etc etc...
     
  18. roby el italiano

    roby el italiano Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    JALLLL a la espera de tus pruebas.........donde encuentras revistas MTB inglesas o americanas ??
    Un saludo
     
  19. LuisTF

    LuisTF Novato

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Otra alternativa es bajarle el peso a la de acero. No sé como la tienes montada, pero seguro que algo le podrás bajar. Creo que mi 29er de acero es la bici más ligera que he tenido...
     
  20. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    ¿como se comporta el carbono?
     

Compartir esta página