Ya la he comprado!, con suerte la tendré para este finde!, como muy tarde para el lunes o martes. A ver qué sensaciones me dan este tamaño de ruedas!!!! Me muero de ganas de probarla y meterla en trialeras, subir repechos, apretarle llaneando...
Hola a todos estoy valorando la posibilidad de pasarme al 29', la razón fundamental es la comodidad en presencia de rocas, bajadas mas seguras y sobretodo mejorar mi rendimiento en subidas. Ya tengo na cierta edad (43 años) con hernia del disco y varias dolencias de edad. Estoy mirando estas tres bicis: Kona Hei Hei 2-9 http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=hei_hei_2-9 Giant Anthem X29 er2 http://www.giant-bicycles.com/en-US/bikes/model/anthem.x.29er.2/7508/44089/ Specialized Epic Comp 29 http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45738&eid=4342&menuItemId=9365 Ahora tengo las dudas, creo que por precio son similares por peso no tengo idea y por componentes cada una tiene sus pro y contra Que bici os gusta mas?? Gracias anticipadamente por la ayuda
¿Estás seguro de que no necesitas realizar labores de mantenimiento en un BB7? No purgarás el circuito, algo bastante sencillo, pero tienes que tener especial cuidado a la hora de elegir cables y fundas, así como realizar un mantenimiento escrupuloso. En los hidráulicos, una vez sangrados, si es que lo necesitan, te olvidas porque el tacto es siempre el mismo.
Yo te puedo recomendar la hei hei 2-9,yo tengo la Deluxe en XTR y XT y 80mm de recorrido y va muy,muy bien,es la del 2009,hasta ahora cero problemas y muy buen rendimiento. Yo la mía la saqué por 2.030€ (al final 2.000€ que me regaló los portes)en ebay una tienda italiana,aquí: http://cgi.ebay.it/KONA-HEI-HEI-DEL...80499800269?pt=Biciclette&hash=item2a06a060cd En cinco dias en casita. Saludos
Esas eran tambien mis 3 candidatas, pero al fin me he decantado por la Epic (2.700 eur), las otras 2 pasan mucho de los 3.000. Quiero pedirla esta proxima semana
En el enlace que he puesto la Kona teneis por 2.000€ y si quereis la normal en slx y deore en la misma tienda por 1.500€. Saludos
desde que la zurrucross ha cambiado de manillar no hago mas que darle vueltas a una cosa: el manillar de carretera para una rigida/rigida SS me parece mejor que el de montaña para subir, ya que la bici con esta configuracion te permite y te pide ponerte de pie a menudo. Sin embargo, para bajar es claramente mejor uno plano o de doble altura pero de montaña en cualquier caso. ¿no existe un manillar que combine las dos cosas? sería como ponerle un par de cuernos laterales de unos 10-15 cms a un manillar de carretera... tambien habia pensado, en plan cutre y SOLO para probar sensaciones, en poner 2 potencias en el tubo de la horquilla. Una encima de la otra (si el tubo lo permite) y poner un manillar de cada tipo... juntando el tema de las manetas bb7 con esto, se podrían poner 2 manetas para cada freno (una en el manillar de carretera y otra en el de montaña), ya que supongo que se podrían juntar los 2 cables para terminar en la misma pinza (algo asi como los cantilever antiguos, que salia un trozo de cable a por una zapata) perdón por la disertación, pero creo que sería un buen invento para las SS rigida/rigida 29er
Ya están las marin de 2011 y las Norco en sus web. La verdad es que este año las Marin me parecen mucho más bonitas... ¿quien las trae a españa? Y las norco, pues la Shinobi son 120mm en vez de los 140 y 300 pavos más de lo anunciado... Al que le guste el single, la Judan Belt me parece preciosa, las decoraciones de las otras ni fu ni fa.
Sobre todo la Pine Mountain... ¡qué bonita! Me recuerda, salvando las distancias, ermmm, el tamaño, a las Marin clásicas. Si hasta lleva los mismos logos. :bye EDITO: de hecho, es con diferencia, y junto la Sawyer, la 29er de serie más bonita que he visto últimamente. ¡***** qué bonita!
Esto ya está solucionado con los manillares tipo midge y similares (Salsa tambié tiene). Son más anchos y no tan profundos como los de carretera. Personalmente prefiero manillar de carretera de los anchos (46 cm) como los que se usan en ciclocross y potencia alta para que no quede demasiado bajo. No es muy apto para bajar trialeras, pero yo no lo quiero para eso.
Han existido manillares como el que dices. Ví uno hace años en una Koga-Miyata de las de cicloturismo de alforjas. Lo de las dos potencias no lo veo. La que sujete el manillar de montaña debe ir encima de la que lleve el de carretra. En una 29er eso equivale a llevar el manillar a la altura de los ojos. La Marin Pine Mountain 29er "antigua" también era de acero, pero con pedalier excéntrico. En ésa no se aprecia bien, pero creo que no lo lleva.
Eh, un poco de respeto para el gran Sheldon! (imagen cortesia de http://www.flickr.com/photos/ericdifate/)
Ostras, ahora me he preocupado. Tienes que salir a dar una vuelta en bici como sea, lo necesitas. Quizá no te das cuenta, pero lo necesitas.
Otra opción es poner a un manillar dos tipos de acoples uno como estos y a lado otros rectos, eso sí ibas a llevar el manillar más friky que he visto.