*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Yo tengo unos aros que no son especificos de 29", sino que venian con la Surly de CX. Son mas anchas de lo normal, miden 2,22 cm y, de momento, no se han destalonado las llantas, pero no me atreveria a tubelizarlas ya que entran "suaves", por asi decirlo.
    Eso si, tambien te digo...lo bien hecho bien parece, y si tienes que hacertelas yo pondria llantas de 29" por aquello de poner cubiertas anchas. Mira estas.
     
  2. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, esas no están nada mal de precio.
    Además el resto del montaje será realmente modesto, todo Deore y manetas de carretera 105.
    Casí que me tiro a por ellas, muchas gracias Sun Tzu.
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Tu ibas a poner Avid BB7 road, no?
     
  4. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí señor, esa es la idea. Manillar de carretera, horquilla rígida de carbunco y frenos de disco.
     
  5. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Nadie en contra, de hecho se ponen tan palotes pensando en subir el tourmalet o los muros de Flandes como nosotros cuando nos imaginamos bajar Tamalpais o hacer el cabra en Moab... al final uno añora lo que tiene lejos.

    y es absolutamente necesario que tengas todo lo que sale nuevo? Esto es algo que se oye mucho, la gente se siente amenazada porque hay algo nuevo en el mercado porque sienten que tienen que tener todo lo que el mercado ofrece... háztelo mirar
     
  6. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    377
    Preciosas fotos, yo ayer casi me congelo, frío soportable .... los *******..... y eso que no tenemos esa nieve por aquí....
     
  7. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    9.244
    Unas fotos muy chulas.
     
  8. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero felicitar a Sr Carter por las fotos tan bonitas que ha colgado, el contraste entre la Voodoo verde y el fondo blanco nuclear me encanta!

    Lo segundo, es aportar algo mas a este rincón para los que entran "de fuera"...

    Como ya sabeis alguno de por aquí yo llevaba mas de un año alternando bici con rueda de 26" y la de 29", cada vez cogia mas la 29 hasta el punto de decidirme este año a usar sólo la "ruedas grandes".Os aseguro además que ni mido 2 metros, (mas bien lo contrario) ni hago solamente pista...

    Y aunque me mola el concepto freaky de horquilla rigida y singlespeed,(para eso viene otra bici de camino, pero el parto será lento) mi 29er actual está montada convencional y es la bici que voy a usar este año para competir, o sea, hacer los mismos circuitos y rutas que hacemos siempre , compartir entrenos y salidas....lo que sea, como he hecho toda mi vida con mis compañeros de siempre y con una bici que según muchos aún creen, parece que no sirve para nada.

    Es curioso también como los comentarios iniciales han ido cambiando con el tiempo,(supongo que al ver que con la 29er estoy haciendo lo mismo de siempre) de los primeros "ande vas con eso" "esas ruedas de carro" o "eso es una moda heredada de los yankis"....a preguntas mas concretas y sensatas

    Con esto quiero decir que estoy convencido, creo que sus virtudes son mayores que sus defectos y que deberiamos todos ser mas abiertos de mente....

    ayer mismo ,durante la salida, nos encontramos con una zona pastosa, un viejo campo labrado y humedo donde las ruedas se hundian y estaba lleno de surcos, era descarado ver como los de las ruedas pequeñas se hundian y trababan mientras mi bici parecia "flotar" , eso mismo se nota mucho también atravesando zonas arenosas rizadas o de piedras. Es mas, siempre oimos que no son manejables (sin entrar a discutir sobre lo que significa realmente la palabra "manejabilidad" ), pero no olvidemos que el ángulo de dirección es mas vertical que en la bici de 26" y la bici no deja de girar sobre un punto, el neumático (con una huella un pelin diferente, si,)pero mucho mas rápido de lo que parece....

    Seguro que con estas lineas sigo sin aportar nada, pero no deberiamos juzgar una bici sólo por darnos una vuelta por un parque (no digo que lo haga todo el mundo ni mucho menos) si no con mas objetividad

    saludos a todos!
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    q
     
    Última edición: 21 Dic 2009
  10. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Que tengo ganas de tener la mia lista para dar mis opiniones ;). Y que cambie el tiempo y que me toque el gordo mañana (el de navidad) y que y que....
     
  11. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    mis cuadros candidatos: alma 29, lanza 29 y rcz 29
    mis ruedas candidatas. fulcrum red metal 29 sl, shimano xt 29, a la carta... (bujes??? slx 29, hope, wtb laser disc.. llantas frm xmd388, sun ringle eq 27 29...)
    horquilla rigida o reba sl 29...
    cacao mental me acuesto y me levanto maquinando... acudo a mis gurús personales pidiendo consejo, leo el tema una y otra vez...
    a ver el día que doy el paso y podré dar mi veredicto personal
     
  12. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    9.244
    Pues sí que andas bueno!

    Sobre el Lanza, yo algo te puedo decir, que es el que tengo. Horquilla rígida, la WB Rock Solid.

    En ruedas échale un vistazo a éstas. No pintan mal de todo.

    En Chain de momento no hacen ruedas para 29er porque no tienen máquinas; por cierto, las máquinas de Orbea dejan los radios flojísimos:ups, el otro día casi pierdo un radio.
     
  13. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cuadro
    Pensaba que ya tenias el cuadro Alma en tus manos. Si no, supongo que los tres son buenas opciones. Todo depende de cash que dispones y como quieres gastarlo.

    Ruedas
    Yo tengo las XT 29er y estoy mas que contento con ellas. Iba a montar bujes Hope con llantas NoTubes Arch pero iba a ser mas caro y mas tiempo mi invertido. Las de mas que mencionaste no tienen mala pinta pero el hecho que las XT son UST también te quita el tema de los kit tubeless, etc.

    Horquilla
    Empieza con una rígida como la WB, la eXotic, etc. Si luego decides que te hace falta suspensión la Reba no esta mal o la Minute (en eBay parece que siempre hay una a un buen precio).

    Muy interesante esta opción de ruedas.
     
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    nadre mia estas como yo lucas , jajaajaajaaj, pero yo ya tengo el cuadri decidido , .........me he vuelto loco con el nuevo proyectooooooooooo:banda


    las ruedas las tengo claras , cordobike
     
    Última edición: 21 Dic 2009
  15. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    9.244
    Co*o, Marcos, si montan unas ruedas majas, es una opción, porque por aquí no hay cosas interesantes.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.542
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    Y sin embargo yo creo que para novatos, gente con no excesiva técnica, o para un uso polivalente de la bicicleta de montaña (ahí se puede englobar a la mayoría de foreros) las 29er son una opción bastante más aconsejable que las de ruedas de 26". Porque corres lo mismo, te diviertes igual y son más seguras en todos los terrenos. En el supuesto caso de que subieran algo más despacio o fueran menos manejables (?) en terrenos revirados no creo que eso pueda sobre lo otro, dado que la granmayoría de los que hacemos eso del mtb no competimos.
    Llantas tienes bastantes. Puedes mirar también la serie A de Mavic (All road). Las A 719 son unas TN719 con otras pegatinas. Las demás andan entre 23 y 25 mm de ancho que, para cubiertas de 2.10", es más que suficiente. Y, por cierto, el perfil es el mismo que el de las cubiertas de XC de la marca.
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    sabemos pesos de algunas llantas de 29?
     
  18. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la página de Mavic pone que las serie A sólo admiten cubiertas de 47mm de máximo, tu estás seguro de que las A 719 son unas TN719 con distintas pegatas?????
    Te lo pregunto por que me interesa ehh no es una pregunta retórica.
    De hecho mi tendero asegura que unas cubiertas de 2" no desllantarían nunca en una llanta A pero... me da acojone.
     
    Última edición: 21 Dic 2009
  19. John Holmes

    John Holmes Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    pocos pesos encontraras con fotos,te cito algunos que he leido por ahi.

    sun eq21 435 y 450 g
    sun eq23 460 g
    dt swiss x470 485 g
    mavic tn719 510 g
    no tubes coinciden con el declarado
    edge 385 g
     
  20. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    gracias compy , sabes el peso de las notubes

    las sun sun opcion barat ehhh aumque las notubes siempres son mejores para tubelizar con la cinta amarillas ya que el fondo de llanta de goma supone 140 gr mas la pareja
     

Compartir esta página