*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.542
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    No, no estoy seguro. De hecho viendo la página de Mavic la TN719 y la A719 no se parecen en nada...
    Me patinó la neurona.
    De todas formas yo tengo una A119 montada atrás y hasta ahora no tengo queja...
    Sea como sea las medidas reales vienen en el catálogo "de papel" de la marca. Ahí van, vosotros ya comparáis y me decís si encontráis alguna lógica a lo que dice Mavic (porque las medidas de la serie A son iguales o incluso mayores que las de XC de 26")
     

    Adjuntos:

  2. John Holmes

    John Holmes Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    El alma es un poco caro para debutar en algo que no sabes si te va a gustar.Mi eleccion en los cuadros trescientoeuristas seria el on-one scandal de punteras normales ,lo puedes pedir directamente con la horquilla on-one de carbono que es la unica del mercado adaptada a las 29 con 48 mm de avance,las demas son de 26 estiradas.
    En ruedas lo tengo claro, 32 radios siempre,cierre rapido de 9 mm delante si se monta horquilla de suspension y atras si me apuras tambien.Con horquilla rigida cualquier buje con cierre rapido normal puede valer.Las llantas lo mas ligeras posibles y acordes al uso que tendran.idem para las cubiertas.
     
  3. John Holmes

    John Holmes Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    ztr 355 410 g
    zrt arch 460 g
    frm 388 410 g

    las sun he tenido eq23 y eq21 son blanditas (he partido una pareja de eq23 a la misma vez y una eq21)y lo peor es que tienen 16 mm de garganta y no van bien con cubiertas anchas.Para mi la mejor opcion es las frm o las 355,para xc y para algo mas, las arch o las dt 470.En aros mas anchos no tengo ni referencias propias ni ajenas.
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    muchas gracias compy
     
  5. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las medidas Andreçao.
    Mmmm... que curioso, para mi que estos de Mavic nos están tangando.
    Bueno después de ver esto lo tengo claro montaré unas "A" seguro.
    De hecho mi tendero, que al fin es quien las va a hacer, ya me decía no te preocupes que yo he montado cubiertas muy anchas en estas llantas y nunca he tenido ningún problema.
    Por cierto dice, también el tendero, que las llantas estas serie "A" son tremendamente robustas, vamos que para un uso totalmente off road no tendrían porque dar ningún problema.
     
  6. brumario

    brumario Novato

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me quiero sumar a vuestro censo! Mas que nada porque mido mas de 1.90 y las de 26" me quedan un poco desproporcionadas. Aún así veo que para el tipo de salidas que hago, las ventajas de una 29er encajan perfectamente en lo que necesito. Mi presupuesto no es nada alto, la unica que encontre que mas o menos encaja es esta:

    [​IMG]

    Si eso mas adelante ponerle una horquilla rígida de carbono.

    O eso o me compro un cuadro y voy montandola poco a poco.

    Que os parece?

    Un saludo!!
     
  7. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hombre, también puedes cambiar mas adelante la horquilla... por otra con suspensión pero mejor que esa dart ;-)

    Curiosamente hay una cierta identificación entre 29" / horquilla rigida / singlespeed, pero no tiene porque ser así ni muchísimo menos!
     
  8. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    yo no me preocuparía... En MTBR hay cantidad de gente que se ha montado ruedas con estas llantas, y no sólo con las 719 ó las 319, con las 119 también. De hecho, estuve barajándolas cuando me monté la Redline, pero al final encontré una buena oferta en ruedas montadas.

    Son unas llantas perfectamente válidas para montarse ruedas off-road de 29", no problemo. ;)

    :bye
     
  9. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Yo he llevado durante un tiempo las No Tubes Flow, en modo tubeless y son una muy buena opción para montar neumáticos anchos con poca presión en una horquilla rígida.... que es lo suyo a mi modo de ver (paso de meterle más de 30 psi a una rueda en una bici rígida para hacer mtb de verdad). El exceso de peso no es tan grave comparado con unas Arch (55 g más) y tienen casi 4 mm más de anchura. Por encima de las Flow tienes las Gordo de Salsa que es lo que está montando todo el mundo en bicis de all mountain-descenso.
    A lo que iba, yo he llevado la Flow delante con una weirwolf y con una mountain king de 2.4 a unos 20 psi y son una gozada, totalmente recomendables para terrenos rotos donde necesitas que se deforme un poco la rueda no tus brazos.
    Ahora las tiene Sr_Carter... las has probado ya?
    Ah, y para todo uso, Arch tubeless.
     
  10. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Nopes, están aún por Bilbao para cambiarles los dos radios mancillados :llora
     
  11. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    ¿Podemos hacer una recapitulación de las cubiertas que tenéis montadas?

    A mi no me gustan muy gordas, tengo una Crossmark, y no se si comprar otra igual o poner alguna diferente, ¿qué lleváis vosotros?
     
  12. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    La verdad es que hay grandes diferencias en precio entre las llantas especificas de 29" y las Mavic de carretera...y es para pensarselo..
    Por cierto, al hilo de material, han renovado totalmente la web de alternativebicycles.


    Yo tengo una Continental Race King 2.2 delante y una Specialized The Captain 2.0 detras. Me van bien, pero son las primeras que pruebo, asi que no tengo referencias.
     
  13. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Yo monté unas Maxxis Ardent tanto delante como detrás. En 2 semanas les hice 4 rajas. ahora llevo unas Conti Mountain King, son como un tractor, van por todos lados, pero que poco rodadoras son las puñeteras.

    En el nuevo juego de ruedas, montaré Geax Saguaro TNT
     
  14. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    9.244
    Hutchinson Python tubeless ready, con llanta TN719 sellada. Voy bajando presiones poco a poco, son bastante rodadoras, el perfil es bastante cuadrado.

    Estoy pensando montar delante una Nevegal, o unas Small Block 8 en ambas ruedas.
     
  15. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

    yo actualmente llevo Hutchinson Pyton 2,10 detrás y Schwalbe Racing Ralph 2,25 delante.
    (la verdad es que una 29er con algo de balón es casi tan rápida como una doble de 26 sobre piedras.
    --en casa tengo además dos Notubes The Crown en 2,0. (ruedan rapidísimo) pero tienen poco balón y para llevarlas delante hay que tenerlos muy bien puestos, (yo no he podido), cuando pueda quiero ponerme una Notubes Raven 2,2 detrás para los dias de ir "realmente rápido" en seco (mas balón y taqueteado original un pelin mas agresivo
    --tengo también una pareja de Kenda Karma en 1,9 (ligerisimas) era un neumatico que en 26" no me gustaba nada, pero lo llevé delante en la 24doce haciendo pareja con el Python trasero y no se si es por el terreno o que ,pero funcionó mas que decentemente
    --por último tengo una pareja de Specializeds Fast Trak (los de serie de mi primera 29er de alu) los cuales no he vuelto a usar, era el estreno de la bici y me parecia que "arrastraban demasiado" pero ahora lo achaco mas a las sensaciones diferentes de la bici de ruedas grandes, son unos neumáticos claramente para seco (con barro se embozan enseguida).

    ah! todas las he probado siempre tubelesizadas y sin problemas (bueno, el RR es el que me ha dado mas guerra para talonar.

    por cierto Tsun Zu, veo que estás fortísimo ja ja porque el Captain trasero se pega al asfalto como una mala cosa, ya sé, no son flacas pero a mi siempre me toca un trocito de asfalto antes de pisar el monte....

    Andreçao! tengo un juego de ruedas Shimano WH-T565 para híbrida, montadas con cubiertas de carretera para entrenar, pero después de lo que hemos descubierto sobre la serie A de Mavic, estoy pensando si se les podria dar incluso un uso cien por cien montañero, que opinas? una hibrida cargada a tope con alforjas también debe soportar un trato exigente,no?

    saludos!
     
  16. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Pesos de cubiertas aquí.

    Menos de 2.2 adelante en mi caso es sacrilegio.
    He llevado :
    -las nanoraptor delante y detrás. Buenas rodadoras, son la la mejor elección para pistas de tierra y terrenos no muy rotos. No se van de peso, duran bastante y en asfalto aguantan muy bien. La rueda trasera casi perfecta para todo uso.
    -las racingh ralph. La de 2.4 es muuuy ancha (más ancha que la weirwolf) y muy ligera. El problema de las RR es que tienen el lateral muy delgado y rajan fácil, pero si no te vas a meter por trialeras muy chungas son una muy buena opción como cubiertas de carreras en terrenos no muy embarrados. De peso andan en la zona de las Raven. En la Sinistra es lo que llevo ahora mismo RR de 2.25 delante y detrás.
    -He llevado la The Crow atrás y va como un tiro y es superligera, pero como guillermo no la llevaría delante nunca y aunque agarra bastante más de lo que te podrías suponer viendo el dibujo, porque se puede montar con presiones realmente bajas en SS que tienes que subir la mayor parte del tiempo de pie patina demasiado y en terreno suelto muchas veces he perdido el pie con esta cubierta.Curiosamente en asfalto no me gustó más que las nanoraptor. Con marchas que puedes ir sentado quizás sea otra cosa, pero en SS....
    -Las conti mountain king 2.4 delante y la pequeñita detrás (aunque de haber sabido que era tan estrecha le hubiese puesto la de 2.4 también). Perfectas para barro, agarran muy bien en terreno suelto también... pero como comentáis son un muerto en terreno duro-asfalto.
    -La weirwolf delante, a bajas presiones con horquilla rígida y llanta ancha tipo Flow, de lo mejor que hay, el único pero que tiene es que tiene muy poco agarre lateral lo cual es un problema en roderas etc, me he caido dos o tres veces por culpa de esto.
    -Estoy esperando una exiwolf para poner atrás junto con la mtn. k de 2.4 delante para sar el invierno y hacer un poco el cabra con la Sinistra.
    -Todas en tubeless, todas en llantas notubes, todas asentaron con bomba de pie, sólo destaloné una vez la nanoraptor trasera, al caer a bastante velocidad en una piedra bastante estrecha perpendicular a la dirección que llevaba la rueda. Nunca he pinchado con ninguna, al cambiarlas, he sacado cachos de alambre, algún clavo pequeñito, pinchos etc... esto del tubeless es la caña.
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    ruben gracias por el enlace , es la caña tio jejehejhejej


    yo he encargado un juego de maxxis crossmark 2,1 que es la cubierta que en 26 mas partido le he sacado y como en 29 a mas pisada supongo que iran mejor aun

    el proyecto ya esta en marchaaaaaaaaaaaa
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    la llanta de notubes equivalente a mis olimpic en 29 cuales seriano o solo hay las 355?
     
    Última edición: 23 Dic 2009
  19. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Pues visto el excelente documento puesto por Raposu, hay cubiertas realmente ligeras, por ejemplo las Bontrager 29-3 en 2.0 (Version Team Issue) esta en 450 gr., asi que en unas buenas ruedas no es tanto el peso que ganas con respecto a una 26".
     
    Última edición: 23 Dic 2009
  20. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    marcos, tienes las Race, pero creo que sólo las venden como rueda completa.
     

Compartir esta página