*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.490
    Me Gusta recibidos:
    936
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué ¿??? No voy a ver ninguna 29er este finde en la Montserratina de Sant Joan Despí ???? :)
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Bueno, tras algunas consultas con el peticionario he hecho un diseño que parece que le convence, aunque va a hacer unas medidas para ver si le sirve el diseño o bien hay que hacer alguna modificación.

    Como veis es un manillar de doble altura con unos acoples que simulan los escaladores de uno de carretera con una distancia entre puntas de 41 cm. Tiene un backsweep de 9 grados y una elevación del de montaña de 20 mm y una longitud de unos 640 mm.

    A ver qué os parece.
     

    Adjuntos:

  3. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    la idea es mas que buena.....es buenisima, yo kiero uno de esos, en carbono, con elevacion de 1,5 y de 69mm de largo.

    donde hay que pedirlo???

    a se me olvidava...ke sea bueno-bonito-barato....
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Jajaja, de momento sólo existe en mi ordenador, pero Gabriel tenía pensado encargarlo en titanio imagino que a XACD, aunque claro, si más gente se apunta seguro que os sale económico.

    Si quieres te lo saco en carbono para que veas como queda.

    Saludos.
     
  5. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    seras capaz de sacarlo en carbono.

    la idea me gusta, solo faltaria que fuera ligero y no se fuese de precio..........


    en titanio cuanto sale??, seguro que mas que mi bike completa:D
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Lo primero de todo. Yo sólo lo he diseñado y renderizado. No sé en cuánto puede salir, pero está claro que cuantos más se hagan mejor, obviamente, ya que saldrá más barato.

    Te dejo una imagen de cómo quedaría en carbono.
     

    Adjuntos:

  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    compy yo pondria los acoples mas en el centro, vi un tio del equipo ritchey en esta carrera http://www.crocodile-trophy.com/ , con dos acoples wcs montados asi pero mas en el centro, para simular postura de crono en las llanuras australianas
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Eso sí, si los puristas critican a los que (como yo) llevan acoples con manillar de doble altura, si montas esto en la bici ya te destierran, jajajaja.
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Los puse ahí porque Gabrielhernando los quiere para las subidas y si los pongo más centrados no servirían para eso.

    Si fuese para pruebas de larga distancia llanas claro que estaría bien lo de los acoples centrados.
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    yo era un fan incondicionla de los acoples , me sentia seguro con ellos , mas de 15 años llevando , me monte una bike con doble altura , y tras 4 salidas se los quite a todas mis bicis, fue algo raro que me acostumbrara tan rapido a ir sin ellos , asi que pro probar............

    p.d. el manillar es increible
     
  11. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    me encanta... pero con menos elevacion y los acoples mas al centro, asi se deja mas sitio para los frenos y pulsadores..............ya sabes a patentarlo y kien sabe......igual das en la diana.
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Este es el primer prototipo, el que saqué después de descifrar las ideas de Gabrielhernando.

    Lo de patentarlo no creas que no lo he pensado pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ni si sería rentable hacerlo.

    Y lo del espacio para los puños, pulsadores y frenos tembién es un tema pendiente esperando a las mediciones del peticionario. Lo de juntar los acoples, no creo que haya mucho margen, como mucho hasta 40 cm entre puntas, porque si no habría que ir muy cerrado de brazos y la postura sería bastante incómoda.
     
  13. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    yo kreo que con la basa de un superlogic se puede hacer algo así.......por anchura y poca elevacion
     
  14. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Así de entrada, estética aparte, le veo algunos inconvenientes a ese manillar:
    1. Obligado llevar potencia con tapa (por suerte hoy son la mayoría)
    2. Poco espacio para jugar con la posición de manetas de cambio y freno.
    3. No hay posibilidad de regular independientemente la posición del manillar y los cuernos (inclinación), ni la distnacia entre estos claro.

    Eso mismo lo puedes conseguir con unos cuernos convencionales por dentro de los puños y manetas (lo he visto). Aunque queda feo feo.

    No es por chafar la idea eh? pero no se, yo no lo veo ...

    Recordáis hace mucho tiempo los manillares con cuernos incorporados que salieron? Scott tenía uno. No triunfaron pese a ser más ligeros que manillar+cuernos separados, yo creo que precisamente porque no te permitía jugar con la medida del manillar, la inclinación, ...
     
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Hombre, eso que dices es cierto. Seguramente, si se hace realidad será un sólo manillar a medida del usuario. Está claro que un manillar tan específico es difícil que se adapte a los gustos de todo el mundo.

    Lo de los acoples por dentro yo también lo he visto y no queda muy bien que digamos.

    Y este prototipo se puede pulir un poco para hacerlo más estético.
     
  16. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    la idea surgió porque en una 29er SS rigida se acelera muy bien de pie, pero el manillar convencional no me convencia y poner uno de carretera como tenia zurruletas en la zurrucross no te deja bajar con comodidad...
    y en esas andamos.
    No creo que tuviera mucho sentido este manillar en una 26er doble, en la que casi no se acelera de pie o con horquillas de suspensión sin bloqueo, pero para lo que esta pensado creo que es perfecto.
    Falta repasar las medidas para que entre puño, freno y posible pulsador y tal vez terminarlo con curva hacia abajo, o al menos un poco mas largo, pero para eso tambien habría que medir a que distancia queda la maneta de freno en el manillar de carretera
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Pues ponte con las medidas, porque a partir del lunes puede que esté más ocupado que hasta ahora. Empiezo a trabajar en mi proyecto de fin de carrera y pinta difícil.
     
  18. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    pues yo no tendria huevos a ir con un manillar asi, le tengo demasido aprecio a mis rodillas.

     
  19. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Pues ese de Collserola igual era yo. ¿Iba con mal cara, asfixiado y le adelantaban los jubilados en bicis decathlon, por empeñarse en ir en SS? Entonces sin duda era yo.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.301
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo he visto un tio con una Cannondale de 29" por Collserola. Bueno y una IF que anda por ahí también.
     

Compartir esta página