*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Coincido con Turbini. Yo también tengo una Dos-Niner y estoy encantado, y ElBerto idem ;-). Salen el algún lugar de este hilo, pero hace mucho mucho...

    Y para mi, el que un cuadro tenga anclajes para V's no es en absoluto un problema y con una horquilla de 80mm sobra para el 99,9% de lo que yo hago. Al final todo es cuestión de los gustos / hábitos de cada uno ;-)
     
  2. Turbini

    Turbini Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo la llevo con una White Brothers Magic de 80mm y encantado, al llevar las ruedas de 29", la sensación es como una 100mm en una 26"
     
  3. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo compre mi surly karate monkey en esa tienda, son serios, el envio es rapido, bien embalado, con el surly karate monkey cada dia estoy mas contento, un señor cuadro, responde bien en todos los campos, subiendo, bajando, llaneaando...
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    espero que no os hayais sentido ofendidos con mi opinion, no iba por ahi mis palabras, sino mas bien, que no me gusta, esteticamente hablando, y bueno ya sabemos que para gustos los colores, el concepto podria estar bien, sino utilizase amortiguador especifico, y diese algo mas de recorrido, por ultimo apuntar que el sistema en si, pues demostrado esta que funciona mejor de otra forma.
    Yo tuve una scalpel y se que concepto de bici es, pero ahora despues de los años y los km, apostaria por el diseño actual de los fabricantes, si os fijais todos han optado por la bieleta y el amortiguador en el tubo superior, vease spark, scalpel, epic, progress, merida, canyon, etc etc etc.

    Pero como digo es algo muy personal, y no soy nadie para criticar la montura de otra persona que se la habra montado con todo el cariño del mundo y le habra dado tantas satisfacciones.
    A disfrutar de las maquinas!
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Tranquilo, que no habías dicho nada ofensivo ni mucho menos. Al final los gustos son muy personales y como bien sabes, una soft tail es algo bastante peculiar (vaaaale, aceptamos "bicho raro" como definición" :cunaoo) para mí más cerca de una rígida que de una doble.

    :bye
     
  6. Turbini

    Turbini Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi también es como una rigida, ya que su comportamiento es exactamente igual... Es más, si le das algo mas de presión al amortiguador de la que necesitas se convierte en una rígida total.

    Respecto a la posición del amortiguador, yo creo que va mucho por modas, ya que hay veces que va en la misma marca de un sitio a otro cada 3 o 4 años (como ha pasado con el de la Stumpjumper FSR).
     
  7. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    sin animo de ofender a nadie...............yo e dicho lo de los anclajes del freno trasero y lo de recorrido del salsa. y yo personal mente, si hoy me tengo que cambiar el cuadro, pues sinceramente, no me pilo uno de de ese recorrido delantero y con anclajes de v-brake, otra cosa, esto no quita que tenga un funcionamiento de la leche o que sea mas o menos rígido.

    ese mismo cuadro, sin los anclajes de marras...con 100mm delante y algo mas de recorrido detrás y por ese precio.......................lo pido ahora mismo.

    y encima es una marca que precisamente no me disgusta.

    si lo digo to...........y no digo na:cunaoo

    pido disculpas si alguien se sintió ofendido:alabando:alabando:alabando
     
  8. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    por cierto, se pueden meter unas cubiertas de 700x38 en una llanta 29er!! alguien lo hecho??
     
  9. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Eso es como poner una una cubierta de 1,5", y no debería darte ningun problema, salvo en el caso de que uses unas llantas muy anchas.
     
  10. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    seria en las fulcrum de 29.

    por cierto, los que tienen el citado cuadro doble de salsa, nos pueden poner unas fotos de sus montajes y seguro que este sube puntos como opción para algún forero...
     
  11. xsara

    xsara Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me Gusta recibidos:
    19
    hola,quisiera vender mi bici gary fisher paragon 29er para comprarme 1 niner 29er tambien,dejo alguna foto por si ha alguien le interesa,es talla L 48CM
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    mi humilde opinion despues de tener 3 dobles de rally y una de enduro, y como 20 rigidas , las rigdas al poder las dobles , es peso problemas , flexiones, casquillos , etc etc , y mas en 29er en dodne los caminos se aplanan al pasar las ruedas ,

    p.d. Mi humilde opinion
     
  13. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo creo que al salsa dos niner si le dan mas recorrido detras los cuadros partirian a pares por las flexiones de las vainas, mas siendo de aluminio escandio que es mas rigido y duro que otros aluminios.

    El mismo cuadro en acero... me gustaria probarlo.
     
  14. Turbini

    Turbini Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si saco un ratillo y le hago unas fotos.

    Yo la tengo full XTR con horquilla White Brothers Magic y llantas Bontrager X. En talla mediana me da un peso de 12 Kg.

    Ah, la mía es la de color naranja (a mi me parece mas bonita)
     
  15. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Qué bonita!

    Imagino que aun tendrían que pasar meses para hacerme con una así (de segunda). Creo que no es mi talla... pero estaría bien que dijeras cuánto quieres sacas y eso.
    Hay que ver cómo llama la atención esa horquilla... juer. x )
     
  16. xsara

    xsara Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me Gusta recibidos:
    19
    hola,quisiera vender mi bici gary fisher paragon 29er para comprarme 1 niner 29er tambien,dejo alguna foto por si ha alguien le interesa,es talla L 48CM
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    pues ando pensando en venderla en 1000e,esta montada en x-9 menos los mandos x-7 casi nuevos,ruedas bontrager tubelizadas,bielas fsa k force de carbono,estas me costaron hace 4 meses 500e,sillin slr de 185gr,manillar bontrager rl,puños scott de 20gr,potencia sirius de carbono,creo que no se me olvida nada,salu2
     
    Última edición: 4 Oct 2010
  17. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    41
    ¿Cuando nos abrirán el foro bicis 29?.

    Es que aquí estamos muuuuuu!!!!!!!! apiñados. Mira que en este post hay mucha información, pero claro dispersa por la paginas.

    Tenemos de todo, dobles, rígidas, singles speed, piñones, etc pero muy disperso

    ¿Alguien sabe algo para cuando la apertura?.

    Pero, ojo que aquí estamos muy bien juntitos.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    bueno, no me gustaria parecer pesado, pero solo tengo la opcion del on-one? alguien sabe alguna web donde encontrarlo bien de precio?
     
  19. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
  20. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Tienes tambien esta Specialized por 599 euros:

    [​IMG]

    Un video que me ha hecho gracia :cunaoo


    [video=youtube;y-JzsVShbGU]http://www.youtube.com/watch?v=y-JzsVShbGU&feature=related[/video]


    Rolling, rolling, rolling, keep those niners rolling...
     

Compartir esta página