La Epic Sworks pesa 9850 y se le pueden quitar aun unos cuantos gramos sin problemas ¿Que se consigue con una vainas cortas?, ¿mas agilidad? El diseño es espectacular, me gutsa mucho
Jo, doble y con vainas de 435 mm !!! Ya me conformaría con una rígida con esa longitud de vainas. Preciosa
sigo a vieltas con el manillar, el doble altura de 20mm que tal le sienta a las 29", esque estoy con el tubo de la horquilla sin cortar y estoy con dudas..., estas cosas no pasan cuando te viene la bici montada jejeje, el manillar le he quitado era un easton ec 90 de 56 y quedaba muy recogido pero daba la impresion de estrecho en parado, luego en marcha te acostumbras a todo pero... bueno, asi contarme, si no lo eo claro pido un superlogic de 66 y listo que esta a medio camino entre eun doble y un recto
te daba por perdido!!!! ¿hiciste la ruta por Madrid que te pasé? ya estan a punto de abrir el tramo de la M30. Como han hecho un puente gigantesco, lleva un año cerrado ¿vendes tu voodoo dambala?, jeje
Pues todo depende de a que altura quieres que quede el manillar. La horquillas de 29'' suelen levantar mucho asi que la gente suele llevar manillares planos o con muy poca altura. Mide a que altura llevas el manillar respecto al suelo en tu bici actual, haz el calculo de como quedaría con la de 29'' y luego pon el manillar que te de la altura que necesitas mas o menos. Un saludo.
Vaya pasada. ¿Tienes algún gif de la suspesión haciendo su trabajo? Un diseño de 10. Muy bonito para mi gusto.
Pues hice un gif del modelo de 160, pero en plan esquemático. Lo suyo sería hacer una animación que sirviera tambien para la Web pero eso ya es un poco mas complicado. Este modelo es bastante parecido aunque con menos recorrido, un poco menos de progresividad y mas efectivo, lo normal en un cuadro de XC de competición... Un saludo.
ANTONIORRRRRRR, eres una makina tio, a ver si te fichan en BH y les orientas.......... Mondraker tiene a una bueno y a Orbea no le veo mal. pero BH la veo perdida y con una makina de esas............ diles que vas de mi parte. no, en serio, me parece una pasada el trabajo que te curras, sigue así, compy.
Buenas, No os parece que no obstante los nuevos grupos de Shimano y Sram sigue sin haber nada pensado específicamente para las 29er? Mi reflexión: 3x9 22-32-44 con 11-34: 22/34 es suficiente para prácticamente todas las situaciones pero por el otro lado sobran altas, 44/11 o incluso 44/13 son combinaciones casi inútiles; 2x9 22-32 con 11-34: o sea, simplemente tirar el plato grande. Lo he usado bastante. Está bien la sencillez del 2x9 y la altura extra del suelo al plato, pero 32/11 no es suficiente en tramos rápidos; 2x9 22-34 con 11-34: lo he probado pero he tenido mala suerte con el 34 que me provocaba "chainsuck". Tampoco me ha dado la sensación de que ganaba mucho con respecto al anterior; 2x9 22-36 con 11-34: en teoría es la combinación perfecta pero el salto entre los dos platos es un poco exagerado. Cuando el 36/34 se queda corto y se salta al 22 hay que bajar 3 piñones para compensar. Por otro lado, con un desviador estándar el cambio no es propiamente suave (he pedido un SLX FD-M665, que me llegará en un par de semanas para probar). 3x10: Un cassette de 11-36 suena muy bien pero el plato más pequeño que hay (XX, X0, Dyna sys, etc) es 26. Está bien para una 26er pero en una 29er me parece poco. Sería lo equivalente a un 22/30. Lo ideal sería una versión específica para las ruedas grandes con platos 24-36 y el mismo cassette 11-36. Qué opináis? Ya sé que con SS mi problema existencial estaría resuelto ;-) Saludos
Yo la llevo siempre en SS. Para marchas, ya tengo la Salsa ;-) Suerte con ese pedalier, no se que más decirte! Yo creo que el manillar ha de ser igual en una 29er que en una de 26". Yo en la Salsa llevo un easton plano (EC70, creo) de 58cm, y en la SIR un Moots de 62cm, también plano. Pero es que en todas las bicis que he tenido he llevado manillar plano. Los de doble altura me parecen feos de pelotas :mrgreen como bien ha dicho Antonio, lo que hay que hacer es llevar el manillar que te de la posición buena, y eso ya dependerá de la potencia que lleves, espaciadores, etc etc..., además de las manías personales de cada uno, claro ;-) Tampoco veo que sea necesario algo específico para 29, excepto si quieres un casette con un un poco más de desarrollo. Como efectivamente el 44x11 se puede pasar de largo, lo ideal sería un triple plato normal con un 13-36 detras, por ejemplo. En todo caso yo llevo un 11-32 y no echo en falta más recorrido.
yo no se si ponerle un 1x9 en la hammer, sera suficiente con un plato de 34 y un cassette 11-34 o me paso a un plato de 34 y pongo un cassette 11-36 deore?? hace un tiempo que lo tengo en mente y agradeceria una ayuda. si no todo sera ir probando, pero si me salto eso, lo agradeceria. jejeje.
Si no me equivoco en Dyna sis el plato opequeño es de 24T,combinado con el 36T de piñón,ideal para 29er.
Enhorabuena, Antonio. Me encanta la bici. Un gran diseño, un gran render y seguro que viniendo de tí, un gran comportamiento. Si eso es con el Autocad, aunque sea el 2011, me quito el sombrero. Chapeau!!!!
Yo dejaria el 11-34, piensa que el deore 11-36 pesa 424gramos de nada, prueba con el 11-34, veras como en dos semanas te acostumbras. Antes de ponerle el 11-36 le bajaria al plato 32.