*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    En vivo seguro que impresiona más.... En foto me quedaría con los que has nombrado antes.

    Casualmente, ayer buscando fotos de 29er de g fisher di con una que tenía detrás otro impreza. Ay que ver que bien se cuidan los americanos juer. x d
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.623
    Me Gusta recibidos:
    2.461
  3. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Donde esten el Tang y el verde "rana Gustavo"...
     
  4. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    2000 leuros, no me gasto yo en el carboniko de santa cruz ni morao..........

    esto son planes de futuro!!

    esta mola pero me da miedo preguntar precio......por lo menos es de aluminio y no es el color de la rana que sale por todos los lados..
     

    Adjuntos:

  5. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Gracias por la claracion colorado, me quedo con el acero.

    Os cuento, hoy por fuerza mayor me he visto obligado a coger la cannondale CAAD3 con fatty DL60 de 26", resulta que en la ruta del sabado pinche las ruedas pero hasta hoy no se habian deshinchado del todo, este mediodia me he dado cuenta y no habia tiempo para la reparacon; bien pues, he salido a las 19:30 con la cannondale de aluminio y mi arsenal de luces(lupichin y tr-801), las sensaciones han sido malas, el frio ya aprieta un poco y las piernas cuestan de calentar, nada mas empezar ya tengo un puertecito de 3,5km, "El Turmalet", me encontraba pesado quizas porque aun tenia las piernas cargadas del sabado, 78km con 1800m desnivel +, la temperatura era ya mas fria que otras salidas y la 26" no es la surly 29er de acero, pesara menos, seguro, pero no rueda ni la mitad de bien que la 29er, ahora si que noto el confort y absovervencia del acero frente a la rigidez irritante del aluminio, habia sitios por donde estaba mas pendiente del equilibrio que de dar pedales, las piedras y rocas mas gordas no se las traga ni la mitad de bien que la 29er, la 29er lo aplana todo, incluso he descabalgado un par de veces por donde en la 29er paso del tiron sin problemas, me notaba encogido dentro de la bici, con la 29er tengo mas espacio, bajando ni punto de comparacion, el aluminio no absorbe nada, uno se acostumbra pronto a lo bueno.
    Donde si he notado mejoria en la 26" es en la agilidad, me costaba menos meterla por donde queria cuando bajaba, es mas rapida en la direccion, yo se lo atribuyo a la fuerza esa giroscopica que en las ruedas de 26" es menor, tambien hechaba de menos la kenda nevegal tubeless, aunque las crossmark no van mal pero la nevegal mejor.

    Conclusion, el aluminio lo olvido, cuando me monte una segunda 29er sera de acero, posiblemente un on-one.
     
  6. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Que opinais de las 29 para los que no llegamos al 1,70?
    ¿Nos plantamos en 26?, ¿las mismas mejoras e inconvenientes que para las tallas M en adelante, o alguna diferencia a considerar?, ¿son "dificiles" de ver, vamos, algo feas?
    A mi me llaman mucho, pero no me termino de decidir, me falta un empujoncito ;-)
    Un ejemplo:
    IMGP0817.JPG
     
  7. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Pos a mi no me parece nada mal la 29er en esa talla. Supongo que esto es como todo, hay que buscar una bici que en tu talla se vea wapa (que te gute).
     
  8. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Pues no sé, supongo que tendría que medir 1,70 para poder decirte. Pero vamos, el hecho de que en resumen las 29er ruedan mejor es independiente de lo que midas. Y a mi por ejemplo la geometria de la bici que pones me parece correcta para tu estatura. Intenta probarla, es lo menos que puedo decir.
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.602
    Me Gusta recibidos:
    6.163
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    hola valmesado, es que esto esta lleno de amimedabandospetitsuisse y no se encuentran con estos problemas... yo estoy loco con el tema de la talla, tengo dos cuadros para montar y no se cual montare... , uno talla 15, rocky mountain hammer y un chumba hx-2 talla 16, bueno, los dos miden exactametne lo mismo de tubo horizontal... 57 cm.. bastante largo, compensable con la potencia pero vamos, que es complicadisimo encontrar cuadros con medidas de tubo superior mas corto, y son tirando a enduretas, el canfiel yelly y uno de una marca mas rara todavia.... aunqeu con 170 tu tendras menos ese problema que yo
     
  10. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Está lleno de gente alta porque algunos nos sentimos 'ridículos' (exagerando un poco) en las 26er. x d

    Si yo midiera 1.70 también probaría las 29er.... Pero dependiendo del poder adquisitivo. Supongo que intentaría mantener una 26er también.
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El mayor problema de las tallas pequeñas yo creo que puede ser la altura de manillar, que suele quedar por encima del sillin casi siempre. Lo que pasa es que depende mucho de que tipo de bici sea, no es lo mismo una doble de 120 que una Singlespeed con horquilla rigida...
     
  12. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Esta es la Niner de la forera SantaJuliana, que mide 1,60ypoco (1,62 o 1,63?)
    [​IMG]

    Ella está encantada. Pregúntale si quieres.
     
  13. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya caña de bici. No me extraña que lo esté! : )
     
  14. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    15
    Bueeeeno, gracias a todos por las aportaciones. Veo que no hay ninguna valoración negativa y eso me anima. Si, esos 57 cm se hacen largos...
    El tema del sillin me preocupa menos, a estas alturas no vamos a ganar ninguna carrera, pero es un apunte interesante desde luego.
    La idea es que sustituyese a mi segunda bici (Ti, horquilla rigida), donde creo que al menos en teoria, las ventajas de la 29 sobre la 26 serian bastante patentes, dado que el uso seria para las salidas pisteras en una zona predominantemente llana con subidas y bajadas cortas de no más de 100 m de desnivel y poco técnicas. Estoy pensando en algo rigido en acero o TI (la Niner de arriba es preciosa pero descarto el aluminio, y en caso de elegirlo seguiria fiel a Ventana) y con horquilla rigida, con un 2x10 seguramente. Se aceptan sugerencias :)

    Es decir, una maquina de hacer kilometros, còmoda y que una vez lanzada permita mantener buenas medias allanando las pequeñas irregularidades de las pistas.
    Para la pura montaña, seguiria fiel a mi Ciclón -a priori, claro -jeje
     
  15. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Un manillar plano y la potencia invertida a lo Tinker Juarez pueden siempre ayudar aquí, ¿no?
     
  16. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una serie de pequeñas grandes bicis:
    5049416436_34d2aa33c3_z.jpg
    4702779077_6980d1ff55_z.jpg
    4736664046_df426c1ae5_z.jpg
    RIP9.jpg
     
  17. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pero eso, si no me equivoco, alargaría aun más la posición sobre el tubo superior.
     
  18. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Bueno, depende de la longitud de la potencia, ¿No?
     
  19. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    En una 29er para tallas pequeñas, lo que puede marcar la diferencia en la ergonomía es el tipo de horquilla delantera.

    Si optas como muchos de los de este post por montar una horquilla rígida puedes mantener una altura contenida del manillar, ya que la pipa puede estar más baja.

    Si quieres, como Jallll, una horquilla de 120, se necesita un espacio extra para ese recorrido y por tanto hay que subir la pipa, mientras que la altura del pedalier y por tanto del sillín no puede modificarse tanto.

    Otra opción es usar un cuadro con una pipa corta, como parece que son los Niner pequeños y así minimizar el efecto de la horquilla.

    Bueno, eso es lo que pienso yo.

    Saludos a todos.
     
  20. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    15
    Claro, la longitud es determinante, pero -5º de inclinación alejan aun más el manillar, lo que hace que la posición sobre la bici sea más estirada, es decir más efectiva, pero mucho más incomoda, no se si me explico :)
     

Compartir esta página