Yo de geometria de cuadro no entiendo, igual que cuando alguien dice una bici cómoda, para mí después de salida de 3 o 4 horas ya empieza a ser una tortura (donde esté el sillón de casa), lo único que sé es que el Unit era el cuadro nuevo más barato y de acero que encontre.
gracias por la información ¿consideras interesante adquirir una unit del 2007 o 2008 (BMX de 29 como las has llamado) o busco mejor 2009 o 2010? por otra parte, ¿que diferencia en el comportamiento de la bici según el año se puede observar? la comparación del modelo 2010 y 2011 es sobre la misma talla, la 19. La geometria desde luego, parece diferente
2010 http://www.konaworld.co/bike.cfm?content=unit 2011 http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=unit lo dicho... la geometria es diferente. No se si será importante, pero es diferente. la geometria de la 2009 y la 2010 es identica. De la 2008 para atras no encuentro 2007 ¿26er? http://s.wiggle.co.uk/images/kona unit 07.jpg ¿2007 o 2008? 29er http://onlinesportartikel.de/product_info.php?cPath=58_59_86&products_id=2081 2009 http://www.konaworld.com/09/09_unit_en.cfm
Creo que ha sido un pequeño paso atrás el cambio de geometría en la UNIT, han lanzado mucho la dirección casi como en una 26" y esto la convertirá en una bici mas torpe y lenta de reacciones. Prefiero la geometría de la 2010 Además, el tubo de dirección es 1 cm mas largo, el pedalier sube algo y con esa geometría no te podrías permitir el lujo de poner una horquilla de 8 cms de recorrido que en la anterior si podrías y en esta sería descojonar la bici por completo.
esta claro que entre la 2009 o 2010 (de igual geometria) y la 2011 yo me quedo con la primera 2009/2010... me queda saber la comparativa 2009/2010 con 2007/2008 (las BMX de 29er)
Eres un monstruo con la bici y sin ella...... (feo tambien Enhorabuena por esa carrera. Ahora en La Palma tienes que sacarte la espina de Paterna y terminar el año con buenas sensaciones. Nos vemos en Monteblanco. El sábado hay que llevar aceite verde.
A lo mejor ya lo habeis colgado por aquí, pero me ha parecido más que interesante, la Rockhopper SL 29" de Ned Overend, y además SS: http://www.cyclingnews.com/features/pro-bike-ned-overends-specialized-rockhopper-sl-singlespeed
¿Qué kit conversor me aconsejais? Me imagino que con los que llevan solo 2 piezas será mas dificil dejar la cadena totalmente alineada, mientras que los que llevan una arandela mas finita, permitirá una cierta regulación ¿no?
La bici con la que Overed gano el campeonato USA de SS: http://www.bikeradar.com/gear/artic...s-specialized-rockhopper-sl-singlespeed-27076
Elige uno que te permita poner el piñón en diferentes posiciones, si coges uno de esos que va en el centro puede que la línea de la cadena no te quede todo lo recta que debería quedar, con lo problemas de salidas de cadena, etc.
una 29er.......... de offerton!!http://cgi.ebay.es/Bicicleta-de-ano...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item519560cdeb a que alguien le mete, tiene un color muy parecido al de la mia, pero me da que por pistas no se tiene que mover muy bien, pero, quien sabe........
Solo he probado un tandem de montaña una vez, y sé que algun día tendré uno. Después he pensando muchas veces que en una tandem de montaña también tienen mucho sentido unas ruedas de 29''. Pues el rumor es que los de Salsa han pensado lo mismo y están pariendo un Tandem "El mariachi" 29er''. Y ese color azul que me encanta. Y encima compatible con SS. Me voy al banco a abrir otra cuenta de ahorro...
yo tengo un tamden en concreo un lapierre team x2, y sinceramente prefiero que lleve la rueda de 26, el peso y la fuerza de dos personas se nota en las ruedas y rodar ruedan de sobra en el llano..... por que subiendo con 29 pulgadas el desarrollo con el 34 va justito, suben muuy despacio.. saludos
Igual con las 29'' el 34 no va tan justito. Yo es lo que noto en mis bicis. Aunque implique más desarrollo en la 29, las ruedas ruedan mejor, y es más fácil mover el desarrollo. Yo muevo mayor desarrollo con mas facilidad en la 29er que en la 26er. Y siempre puedes poner un 36, y un plato pequeño de 20. Pero mi idea no iba por ahi, sino por el hecho de rodar mejor por obstaculos, ya que los tandem son menos maniobrables y acabas teniendo que pasar por donde puedes, un poco en plan bulldozer. Yo recuerdo no tener mas remedio que tener que cruzar carcavas, raizes y rocas que con la bici individual habría saltado o esquivado, y con el tandem no tienes mas güevos que pasar por encima. Pues aquí sin duda yo preferiría llevar las 29.
Lo decia por eso que tienes que pasar a las bravas... pues una rueda resistente que las 29 flexan algo mas y con ese peso (dos personas) ya ni te cuento.. y por el tema horquilla... que todavia no hay nada bruto de verdad en 29 (o que yo conozca)
manitou dorado, la verdad esque saltamos de 100 a 200... aunque creo que wb tiene algo de 120 o 140... pero no estoy muy seguro...