*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    9.246
    Esas punteras... me traen loquito :)
     
  2. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    ¿Cómo puedes poner el IF en SS? ¿Cabe un pedalier excentrico? No es un cuadro como para llevar tensor, ¿no?
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Excentriker:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Poder se puede con un buje de eje excéntrico, con una cadena tipo medio-eslabón o con un bonito tensor de Paul. Otro tema es que quiera hacerlo y, baide momen, está muy lejos de mis intenciones (y de mis piernas). Ese cuadro irá con un aburrido y normalito desarrollo de 3x9.

    Edito!
    O con esa maravilla que ha colgado Zurru, o mi gurú!!
     
    Última edición: 28 Abr 2011
  5. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    O con este otro:
    [​IMG]

    Más información aquí. Del Excentriker ya se habló por estos lares... Aunque si quieres ser excéntrico de verdad, nada como un ghost ring. ;)

    Lo que ha llovido desde aquellos posts...

    :bye

    PD: el buje excéntrico es tal que así
    [​IMG]
     
  6. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Estos de Forward Components no se si existirán .todavía .. yo les envié varios mails y no me contestaron, y su web no está actualizada
     
  7. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    la actualizaron en sept. del 2010 y también cambiaron la dirección: contact@forwardcycle.com

    El problema es que parece que están sin stock...

    :bye
     
  8. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    OK! ;)
     
  9. berlinertar

    berlinertar Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    9
  10. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Manteca, Ca
    a mi no se me engancha la cadena, es solo que en plato pequeño al bajar piñones me toca en la parte baja del desviador, voy a probar a ajustar la distancia a tope o quitar el plato grande, que solucionaría el problema.

    el manillar está a 74cm, me he acostumbrado a los anchos, y además me gusta tirar fuerte de manillar en las subidas sin que flexe, por lo que los de descenso son mis favoritos últimamente.

    pues a mi me encanta como pedalea, vas en un colchón... vi en otro post tuyo que la comparabas con una spec y decías que la epic era mucho más eficiente.
    mis sensaciones son justo las contrarias, con un 25% de sag se mueve poco, lo suficiente como para tragar y no sentir que se te va la energía en comprimir la suspensión, sin embargo con la epic de un colega me parece que es como una rígida hasta que pillas un bache gordo, no es nada sensible y para lo que yo estoy acostumbrado no me acababa de convencer.
    Miré cuatro cuadros cuando pillé esta, la jet, la spec stumpjumper y la titus. No podía encontrar cuadros stumpjumper sueltos nuevos sin el brain, por eso lo descarté.
    En fin, cada uno es un mundo, y a mi me parece que esta tiene una geometría cojonuda y es muy cómoda, seguro que a algún rallyman le parece pesada o poco efectiva y a otro no le gustará el color....
     
  11. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Manteca, Ca
    Por cierto, he convertido a mi hermano a las 29er también, esto es una secta....

    Quiere comprarse una Giant XTC. He visto un par de ellas por aquí y se que algunas tiendas tienen buenos descuentos en ellas. Si conocéis alguna, por favor mandadme un MP. Sería una talla M. Gracias a todos.


    [​IMG]
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.602
    Me Gusta recibidos:
    6.161
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    cachopo evangelizador... jaja
     
  13. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    139
    Bueno, pues ya llevo dos semanas y unos 200km con la XTC 29er.

    Hoy, aprovechando el buen tiempo, he vuelto a salir con ella. En general puedo decir que estoy muy contento con ella.

    Pero lo más importante es que hace unos meses estaba bastante convencido de comprar la XTC de 26" y por casualidad fue empezar a plantearme el tema de las 29". Recuerdo incluso que una de las razones por la cual en principio me echaba para atrás la 29er era que, pese a tener el mismo precio que la 26", iba equipada con una mezcla de componentes XT y SLX en vez del full-XT de la 26", y los 10'8kg de la 26" frente a los 11'5kg de la 29". Por entonces fue el Dr. Biela quien me dijo que no fuera tiquismiquis pues el tacto de la gama SLX era muy parecido a la XT, y que la diferencia de peso entre ellos tampoco era tanta. Vamos, que me fue muy bien pasarme por aquí para pedir consejo y barajar las opciones que me serían más convenientes.

    A día de hoy no sólo estoy contento con mi elección, sino que doy gracias a todos los que me dieron consejo y a los que no lo hicieron pero tanto han escrito por aquí. He acertado en mi compra, estoy encantado con la bici que llevo y a día de hoy estoy seguro de que en un futuro voy a seguir con las 29", pues mi adaptación a ella ha sido total y absoluta, me siento extremadamente cómodo.
     
  14. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Jo, pues me alegro un montón de haberte servido de algo. Como anécdota sobre el SLX, ayer salí con la bici con un amigo que como yo digo es semiprofesional de la bici, no solo corre sino que disputa las carreras en las que participa, y tiene cierto palmarés. Solo me invita a salir con él y su cuadrilla los días que ellos llaman de descanso, que se meten 25-30 km de trialeras salvajes por collserola a un ritmo que para mi equivale a un sprint de dos horas.

    Pues ayer se apunto otro chico de su cuadrilla, y nada más salir no me dió tiempo a ver cómo llevaba montada la bici, y tenía curiosidad porque pienso que los corredores habituales necesitan de verdad el mejor compromiso entre ligereza, fiabilidad y coste. Por supuesto me pase toda la tarde a su rueda (bueno, a unos 20 m) con la lengua fuera, no solo en las subidas, sino en las trialeras más técnicas de collserola. Y yo iba con la Pivot doble de 140 mm y ellos con sus bicis de Rally rígidas de 80mm de horquilla y cubiertas Larsen 1.9 tan gastadas que parecen slicks. Es alucinante ver como va esta gente.

    En total, que cuando ya al final me acerque a menos de dos metros de la bici de éste otro chico, pensando en que sería la tipica bici de rally-man full XTR, pude comprobar que llevaba un SLX casi completo.

    La moraleja es que cuando sales con gente de que de verdad sabe montar en bici, y además se cuida y esta fuerte, no solo aprendes, sino que se te quitan las ganas de mirar tanto que si 26er que si 29er, que si shimano o SRAM, que si UST o TLR, y más ganas te dan mirarte más a ti mismo y menos a la bici, y que con la tecnología de hoy en día, con cualquier bici de lo que se llama gama media, el mayor factor limitante de lo que se puede y no se puede hacer en el campo con la bici es uno mismo, y no la bici.
     
  15. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    buff, que no te lea el sr. shimano, jaja
     
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.451
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    nowhere!
    amen hermano!
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    amen
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.301
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Sip, la gente que compite tiene mucha técnica, bajan trialeras como cohetes con cubiertas de 1.9 hechas polvo y potencia invertida. Recuerdo una salida que vino un tio que competia en carretera con una Botecchia que tendria 17 años, cubiertas Cheng Shin, Deore y horquilla Manitou hecha polvo y nos fulminó en las bajadas. (bueno y subiendo porque no quiso)
     
  19. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Conozco a un pentacampeon nacional de ciclocross y sus bicis no eran las mejores de la parrilla, tampoco miraba tanto lo ultimo en cuadros&componentes ni ****** varias, se centraba mas en los entrenamientos y en quedar el primero.
     
  20. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Sois unos posturitas!
    Yo no necesito a profesionales ni gente que compite para que me hagan la ralla de Motor Racing. Subiendo, bajando y hasta parados...
     

Compartir esta página