*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    De post mount nada el Breezer. Pero está bonito, claro.
     
  2. Dalmata

    Dalmata Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que la Breezer no tiene anclaje post mount pero a estar en la vaina tiene muchas ventajas sobre los que están en el tirante, no? También, yo personalmente creo que el anclaje IS es mejor en un cuadro porque en un post mount, si jodes la rosca de un post mount entonces el cuadro va a basura, no?
     
  3. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    No necesariamente, hay marcas que piensan en esos detallitos:

    Los tornillos de la pinza no roscan en el cuadro, sino en un cilindrito inserto en este.
    280820101330 [800x600].jpg
     
  4. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Todas estas tonterías de post,tapered,hidorform bb30 etc hacen falta para los cuadros de chichinabo de aluminio o carbono,los cuadros de hombre de verdad hechos en acero si se dobla la patilla la enderesas con unos alicates si salta un piedrolo solo se abollan y punto.
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    No lo había visto nunca pero... que sencillo y eficaz a la vez! bien pensado!!
     
  6. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    BMC, por ejemplo.
     
  7. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Po yo no toy de acuerdo. Yo creo que las novedades técnicas que se introducen son ciertas, no solo marketing. Es decir, cuando tal marca dice que tal mejore supone un 10% más de rígidez, pues seguramente sea verdad. Otra cosa es que a uno le importe un rábano ese 10%, o que no sea capaz de apreciarlo, o que lo aprecie y aún así se la sople. Las mejoras de año en año quizá sean prácticamente imperceptibles, y además cada vez más, pues al final solo son bicis y esta casi todo dicho, pero cuando se acumulan con el paso de los años, en su conjunto sí que lo son, en mi opinión. Compara por ejemplo lo que era una bici de doble suspension hace diez años de lo que es ahora. Año a año parece que los cambios son solo marketing, pero al cabo de varios años la cosa cambio.

    ¿La diferencia entre estas dos bicis es solo marketing?

    Specialized Stumpjumper FSR 2001
    [​IMG]

    Specialized Epic 29er 2011
    [​IMG]
     
  8. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Pues a mi me siguen gustando los cuadros de acero de siempre, con tubos rectos, finitos, con pivotes para V's o anclajes para discos de los que necesitan adaptador para poder poner el disco que quieras, con pedalier roscado, con dirección "normal" de 1-1/8... Quizás me hago viejo y me empieza a gustar sólo lo clásico.
     
  9. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Bueno, claro, quizá no todas las variables de una bici son igualmente susceptibles de evolucionar tecnologicamente, y probablemente en cuadros de acero, la penúltima palabra se dijo hace mucho tiempo. Así que al que le gusten los cuadros de acero pues seguramente no encuentre mejoras significativas entre un cuadro de hace diez años y uno de ahora.

    Pero yo creo que en otras áreas sí que podemos esperar avances tecnológicos significativos. Y probablemente los más impactantes serán aquellos que ahora no podamos ni imaginar.
     
  10. RONMX

    RONMX MX warrior

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    BansheetronTodas estas tonterías de post,tapered,hidorform bb30 etc hacen falta para los cuadros de chichinabo de aluminio o carbono,los cuadros de hombre de verdad hechos en acero si se dobla la patilla la enderesas con unos alicates si salta un piedrolo solo se abollan y punto.



    hahaha no bueno, está bien, si me dicen que estas últimas inovaciones y el carbono, aluminio, no sirven pá ná y que un cuadro en acero es para hombres de verdad, apaga y vamonos!
     
  11. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Es que para saber esto hace falta ser un hombre de verdad:cuñao

    A mi también me gustan estos "gadgets" modernos y estoy seguro que sirven, pero la verdad que para la panda de come yogures que somos los que escribimos en el foro nos daría lo mismo. No muchos son los capaces de poner en aprietos a un cuadro de bici sea como sea este bien por la potencia que desplegan al subir o por las voladas que se meten bajando.

    Ahora cachondeo aparte, la resistencia de un cuadro de acero está tan por encima de otros materiales que no le hace falta estas nuevas tendencias, pero también este material tien una densidad tal que el peso resultante hace que no sea la opción que mas mola para los amantes de los peso plumas
     
  12. RONMX

    RONMX MX warrior

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    En esto si estoy de acuerdo! :)
     
  13. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    ¡Come-yogures! Oye, yo como muchos yogures y peté un cuadro de aluminio bajando trialeras de collserola. Quiza por eso ahora los como desnatados...
     
  14. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.489
    Me Gusta recibidos:
    3.456
    Ubicación:
    Cai
    Probablemente puedas hacer mas kilómetros sin problemas con la de 2001 y eso que por aquel entonces las dobles eran un producto relativamente moderno, si me hubieses puesto rigidas de esas dos fechas la respuesta hubiese sido inapelable(desde luego que es apelable, cuestionable, discutible... jejejeje, todo lo es.).

    “...la evolución nos harà libres pues nos convertirà en angeles. No necesitaremos bicis sino un interface bioelectrico implantado en el cerebro para saber en que punto del continente estamos...”

    Pd: Es un buen tema este de los verdaderos motivos que hacen que los ingenieros evolucionen sus creaciones, ya se ha tratado pero es recurrente, demasiado relativo, demasiadas variables como para exponerlas aquí sin molestar.
     
  15. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Los ingenieros evolucionan sus creaciones porque su chalet en la sierra no se paga solo. Pero lo cortés no quita lo valiente. Y tampoco las rígidas de hace 10 años eran iguales que las de ahora. Que ya valían, pues claro; que uno las pueda preferir, cojonudo; pero que eran iguales que las de ahora, ni de coña.

    Pd: A mi ni me cansa ni me molesta hablar de bicis. Y por mí, al que entre a un foro de bicis y le canse, le moleste o incluso le dé asquillo leer o hablar de bicis, que le den abrojo.

    [​IMG]
     
  16. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.489
    Me Gusta recibidos:
    3.456
    Ubicación:
    Cai
    De verdad crees que es mejor un cuadro de carbono con fecha de caducidad de 1000gms que un On one o Rcz imperecedero?
    Acaso estos no llevan las poco rigidas direcciones 1,1/8 convencionales?
    Crees que sirve de algo un anclaje directo al cuadro de la pinza de freno trasera?
    Supuso una revoluciòn el Center lock??
    ...y los cambios electricos? los bloqueos electricos?? los 120mm que llevan muchos compis en ambos trenes en un terreno para rigidas o 80mm como maximo??
    La evoluciòn es buena siempre que el motivo o fin sea el adecuado.
    Dime doctor si tanto eje de pedalier es necesario o con uno coherentemente consensuado por los grandes fabricantes es suficiente?? o fuera o dentro?? hemos vuelto a la barriga de la que salimos??
    A veces no hacemos otra cosa que buscar la puerta por donde se entra pero no me digas que no hay un componente meramente comercial con tanta ****** nueva, es demasiado evidente.

    Voy a poner la foto de una bici poco evolucionada por cierto pa no aburrir:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  17. neros

    neros Hard Rider

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    6.790
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    bueno que el tono se empieza a ir... cada uno tiene su postura.... y lo bonito de la bici que hay bicis para cada una de ellas... que mas da que unos ìensen que las bicis de acero estan desfasadas y que todas las innovaciones son utiles e imprescindibles para poder disfrutar de la bici? y que ams da que otros por el contrario piensen que todas las innovaciones son puro marketing e intentan engañarnos cuando la esencia de la bicicleta esta en las bicis de acero? cada unos disfruta con la bici que quiera y por ello hay tantas bicis para todos los gustos
     
  18. un colomí

    un colomí Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    6
    muy bien dicho viajeroazul.
    por cierto, han puesto una marin pine mountain del 93 flipante en la sección bicis clásicas. La repera seria esa bici en 29er.
     
  19. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Eso es correcto, y los avances en material son absolutamente necesarios.
    Pero si nos damos cuenta, algunos son/fueron interesantisimos, como la dirección ahead, los v-brake y otros, simplemente con pensar un poco, son inutiles. ¿Acaso una horquilla flexa por la direccion? ¿O quizá flexan en la unión barras/horquillas? Y como eso mas "avances", como el BB30 o similares.
    Solo es cuestión de pensar un poco, saber que necesitamos y darnos cuenta de que no todo es un avance...de hecho muchas cosas son un atraso.
     
  20. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    ¿Tal que así? ;)

    [​IMG]

    :bye
     

Compartir esta página