*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    No estoy seguro, pero cuanto hecho de menos aquello. Por cierto, brutal el uniforme de la guerra de las galaxias.
     
  2. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    No, si yo aprecio el experimento como demostrador extremo, pero implica unas condiciones demasiado extremas que en mi opinión se alejan mucho de lo que pasa en una bici. Por muchas piedras y bajada que haya, no me imagino que puede provocar una fuerza transversal CONSTANTE y de semejante magnitud sobre una horquilla.

    En cualquier caso, yo diría que hay motivos más significativos para elegir o no la Lefty que las "fuerzas parásitas".

    Además, siempre se puede usar Filvit Champu como aceite lubricante de la horquilla...
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Es Can Coll ;-) Y el uniforme es un coñazo, pero útil para gente como yo.Además de que para algunas carreras (Enduro Zenith Series) o maxiavalanches resulta obligatorio. A ver si veo alguna 29er en la próxima (26 Feb., enduro de Les Gavarres), por que así como en rígidas las verntajas de una 29er me resultan evidentes, no me ocurre lo mismo en las dobles.

    Saludos.
     
  4. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    De semejante magnitud no, pero constante sí. Sin ir más lejos, montarte en la bici. En el momento en que la horquilla va inclinada, y no perpendicular al suelo, ya hay un efecto cuña. Y más cuanto menor ángulo de dirección, o sea, más tumbada. Y más cuanto más pese el que se monta.

    En cuanto a motivos para comprarla...pues los mismos que puede tener quien se gaste el mismo dinero en cualquier otra horquilla de las que leemos que son magníficas, rigidas y súper-sensibles, sumándole la exclusividad o la estética, digo yo. Pero eso daría para un debate en el que podríamos incluir los portabidones de carbono a 50€ o cascos de 200€.

    Yo me compré una Cannondale con Lefty porque era un chollazo y porque leí suficientes opiniones para quitarme de la cabeza que era una tomadura de pelo de Cannondale.
    Si se llega a cruzar otro chollazo antes, pues ésa me habría pillado.
     
  5. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Pensaba que era una cuestarraca que hay cerca de Can Catá, en una curva donde el bosque es muy frondoso, por donde me tiró Colorado sin avisar el primer día que salí con él...

    A mi el tema de las prótesis, como yo las llamo, me cuesta, aunque de hecho ya las habría amortizado.

    Con que ganas me quede de ir a Les Gavarres el año pasado. Creo que la Mach5 habría brillado en una prueba así. Tampoco veo una 29er para tales menesteres. ¿Cual llevas tú para eso? Teneis un calendario de pruebas por allí acojonante, sobre todo de Enduro.
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Para Les Gavarres llevo la Terremoto, por que es la menos inapropiada de las que tengo: Salvo el tramo que coincide con un DH hay muchos tramos de pedaleo y es una bici poco eficaz. Los Pros, o como quieras llamarlos, como Misser, van con bicis de 160. Pero el año pasado no había ninguna zona muy técnica y quizás para mantener mejor la velocidad pese a los pequeños obstáculos una 29er de 140 podría ir bien.

    Por cieto, viene gente de Galicia, Murcia, y Madrid, entre otras comunidades ;-)
     
  7. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    139
    Yo es que creo que también depende del trato que le des a una horquilla, porque vamos, lo de vosotros es de tirarse sin compasión por donde haga falta.

    Por ejemplo, yo dudo que pudiera cargarme una Lefty ni queriendo. Porque vamos, antes de tirarme por según donde a toda velocidad, me bajo de la bici. Las trialeras no son lo mío, lo he intentado, sufro y lo paso mal, así que no las hago.

    No he probado las Lefty, la verdad, y estoy muy contento con la Fox que monta mi bici. Pero si son tan suaves y finas como dicen, tiene que ser un lujazo hacer lo que yo hago con esa horquilla.
     
  8. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Ya me gustaría, este iba a ser el año de salir hasta en las carreras de monociclo, pero el hombre propone...
     
  9. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.623
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo vendí una bici de titanio que se fisuró y para mi no era buena, por eso la vendí

    Suelo salir en bici con el jefe de taller de la tienda más importante de barcelona que vende muchas, muchas Cannondale. El mismo me comenta los problemas que estan teniendo con roturas/fisuras de cuadros y problemas con las horquillas.

    Mi Fox cuesta 950€...creo
     
  10. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    de barata no tienen nada, de buena si mucho. la ultima bici que he tenido mientras esperaba la cannondale tenia una fox y van de maravilla, pero tambien peto. y hubo que reparar.

    asi que esperemos que la lefty dure bastante, y que tenga una larga vida.
     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.623
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Unos retenes Fox los puede cambiar cualquier taller, reparar una Lefty no
     
  12. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Hombre lo que si es cierto es que cuando están en posventa solo te entran por la puerta los problemas, las que van bien no te enteras. Dicho lo anterior, mi recomendación por fiabilidad seria Sountour Epicon, y quizás las Reba y las Recon que aunque muy progresivas si son horquillas sencillas y bastante fiables.
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    recuerdos a Chema ;-)
     
  14. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    ...que estaría la mar de contento si supiera lo bien que hablan sus amigos en la mierdalforo de las bicis y horquillas que venden en su tienda...
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.150
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    hay una cosa q no falla, mas ligero, mas prestaciones, mas posibles problemas...... Un cuadro de 1 kg por muy bien diseñado e la vida sera igual de duradero que un cuadro igual de bien pensado de 1300 gramos....Horquillas otro tanto... Van adelgazando cada vez mas....Es eso lo q necesitamos la mayoria de usuarios? Una de las cosas q me ha gustado de mis nuevas marzocchi es q tiene una pegatina que pone tres años libre de servicio tecnico.... Que yo recuerde fox por ejemplo es cada 200 horas de uso pasar por servicio tecnico para mantener la garantia....P.d. Lupy va a correr enduros o avalanches este año con la stumpy de 130
     
  16. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ojo, que las Cannondale Flash de aluminio pinta de endebles no tienen. El cuadro pesa 1600gr (que está en la media del resto, 1500gr pesan el Stumpjumper HT y el XTC) y los componentes son clásicos y fiables.

    Dudo que esa bici, en un trato "normal", de problemas. Lógicamente para enduro no la veo, como no veo mi bici bajando por según donde con ese ángulo de dirección (o eso o soy un cagado de cuidado).
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo sólo sé que no se nada ;-) No hace tanto me llevé la sorpresa de que mi Marzocchi 55, un cepo de 2950 grs. para 150 mm. de recorrido fuera menos fiable que un programa electoral.(y sólo tenía regulación de rebote). Hay quien ha hecho 30.000 kms. con una Fox en este foro. Y un cuadro Giant de carbono de hace 10 años lleva miles de kms. bajo un biker de 100 kgs.

    Por lo demás, hay algo que no deja de sorprenderme. Si quieres un cuadro para competir, ¿por que no un Scale de 899 grs.? Pero si lo quieres para durar años, ¿por qué no mirar algo más robusto?
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Me dejas sin curro tiu! :)
     
  19. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    como cunde la tarde de un lunes normal del 2012......
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.150
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    jaja, noooo eso nooooooo


    vamos es pura logica... otra cosa es para competir, pero para la mayoria de gente que los usa...
     

Compartir esta página