*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. javincin

    javincin Titanium

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Por la sierra Calderona
    Bueno al fin he podido probar mi nueva maquina, una orbea H70 blanquita en talla L. Monta componentes bastante básicos para los 1000€ que vale, frenos deore y trasmisión X5. Creo que no valia la pena pagar 200€ de mas que vale la H50 solo por la trasmisión X7 y doble plato. Lo que si cambié fue la horquilla que traia por una recon gold. Tambien escogí el manillar de doble altura en lugar del plano pues la gente se queja de que es muy estrecho. El de doble altura es de 68cm de largo.
    2012-02-12 11.19.47.jpg
    Cuando fui a recogerla a la tienda lo primero que me llamo la atención es que parecia corta de tubo horizontal. Pero es una impresión mia supongo que debido al marcado slooping y las ruedas tan grades. Nada mas montarme en ella al salir de la tienda pensaba que iba a ser como en ir flotando, yo vengo de una rigida y los pocos metros desde la tienda a mi casa me dieron la misma sensación que mi anterior rigida, rigida. Empezamos mal.
    Además llevaba zapatillas normales y rocé varias veces las vainas posteriores que son extrañamente anchas hacia el final. Uso un 46/47 de pie, vamos una barca, pero hasta ahora no me había pasado en ninguna otra bici rozar las vainas con los talones. Estas vainas salen hacia afuera mucho y luego se mente hacian dentro de forma brusca.
    2012-02-12 11.21.53.jpg
    Ya en casa ajusto tija, sillin, manillar con la ayuda de la excel famosa de biomecánica que encontré en el foro. Tengo 92 de entrepierna y 196 de altura. El sillin me tocó poner atrás del todo justo en la rayita de máxima. Todavía no estoy seguro pero a lo mejor necesito cambiar la tija recta por una con retraso. Pensaba que la potencia de 90 era pequeña pero era la medida que me daba la excel asi que de momento la he dejado, hasta ahora llevaba una de 110. Y llevo una posición bastante mas erguida pues creo que no hay casi diferencia de altura entre el sillin y el manillar. Probaré a poner la potencia negativa y quitarle el par de espaciadores que lleva para obtener 5 o 6 cm de diferencia. En definitiva me siento un poco raro comparado con mi antigua 26 con posición mas racing.
    2012-02-12 11.20.26.jpg
    Al dia siguiente me dispongo a hacer la primera salida, una salida cortita de unos 30km por una ruta que hago ocasionalmente cuando no tengo mucho tiempo. Con un poco de todo, carril bici, algo de llaneo por carretera, subida por pista llena de piedras, y bajada por pista rota y muy rota y mas llaneo hasta llegar a casa.
    2012-02-12 11.20.04.jpg
    Mem monto en la bici en el garage y salgo por la rampa y veo que me cuesta un huevo y parte del otro subirla, miro y veo que llevo el plato mediano y el 6º o 7º piñón, mal empezamos. Es cierto que en invierno bajo algo de forma, que salgo 1 vez casa 2 semanas, pero no poder subir 10 metros de rampa, no me lo esperaba.
    1.jpg
    Salgo a la calle y me meto por el carril bici y cuando subo un poco de velocidad, veo que la bici me pide mas, pongo el plato grande, nunca habia puesto el plato grande en este trozo, la bici se embala, voy 7 u 8 km/h mas rapido que con la de 26, empieza a gustarme como se mueve. Llego al tramo de carretera y la bici llanea muy bien, muy rapida, muy estable, subo alguna cuesta con velocidad y me cuesta poco subirla sentado dando pedales, llego a una rotonda y cuando estoy entrado en ella noto que a la bici le cuesta girar y hago una curva muy amplia, vamos que cruzo 2 carriles. Tengo que frenar mas y rectificar mi trayectoria. Dejo la carretera y me meto por pista de tierra y noto que la velocidad se reduce considerablente, me cuesta mas subir. Eso si, el paso por todos los baches y piedras que con la de 26 me costaba atravesarlos con esta ni me entero. Hago una paradita, con la de 26 tambien la hago, ya os digo que no estoy en buena forma y me parece que esta me exige bastante más. Llego arriba del todo y ahora toca bajar.
    2.jpg
    Desbloqueo la horquilla y empiezo a bajar por pista llenísima de pierdras. No se si será por el tamaño de las ruedas o por la horquilla que es de aire(mi anterior horquilla eran tambien una recon, pero de muelle), pero la sensación es como de la noche al dia, en una palabra, suavidad. Paso por una zona donde la calzada esta muy muy rota, con la de 26 pasaba por aquí muy despacito incluso me paraba, con esta he pasado como un rayo como si no estuviera totalmente lisa la calzada. Me gusta. Eso si en las curvas tengo que frenar mas, me da la sensación de que me voy a salir en alguna de ellas. No se será cosa de los neumáticos o el manillar es demasido largo y la hace mas lenta en el paso con curva.
    4.jpg
    Conclusiones finales: La horquilla funciona de lujo, la transmision a pesar de ser X5 muy bien tambien, frenos deore han mejorado mucho tras la primera salida. He utilizado el plato grade mas veces que nunca. Me han dolido las palmas de las manos, creo que los puños de serie son muy duros y finitos. Esteticamente me gusta una posicion mas racing en la bici pero no me ha penalizado nada para subir llevar el sillin y el manillar a la misma altura. Tenia miedo de ir rozando las vainas con los talones y no lo he hecho ninguna vez y en cuanto a sensaciones, no se si condicionado por lo que ya habia leido en el foro pero llego a las misma conclusiones que el resto. Mas exigente para subir a velocidad lenta, muy rapida llaneando, paso de curvas mas amplio y mucha suavidad y seguridad bajando. En definitiva es lo que buscaba mejorar bajando a costa de estar más en forma, ademas con casi 2 metros de estatura parecia que iba con una bici de juguete con las ruedas de 26”. Ahora cada vez que veo una de 26” me da la sensación que llevan ruedines.

    Pregunta para los foreros: Como mejorar el paso de curvas?
    Dicen que un manillar mas estrecho las hace mas nerviosas, que tamaño elegir? Orbea de serie pone uno de 600mm, por algo será no?
    O quizas poner unas cubiertas tipo aspen o ardent que ruedan bien y tienen mucho agarre en curva y tomar las curvas mas cerradas, que opinais?
     
    Última edición: 12 Feb 2012
  2. josecepe

    josecepe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donostia
    no me tenía que haber metido en este censo...... quien me mandaría mirar los pepinos que hay por aquí :alloreto
     
  3. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    javincin, buena crónica, pon fotos xD
     
  4. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
  5. javincin

    javincin Titanium

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Por la sierra Calderona
    tengo las fotos pero no me ha dejado subirlas, mañana probaré otro metodo.
     
  6. holcus

    holcus Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Ja, ja! No, si lo escribí todo aquí, pero por no meteros el ladrillo por duplicado, lo moví allí y aquí dejé el enlace!

    :)
     
  8. El Cid 12

    El Cid 12 Novato

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe de las cube de 29 tienen buena pinta
     
  9. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Mmmm...no. No, no sabemos nada...CU...CUBE, dices???? ¿Eso es una marca de bicis?
     
  10. javincin

    javincin Titanium

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Por la sierra Calderona
    Fotosss!!! hechas con el movil, lo siento.

     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.448
    Me Gusta recibidos:
    7.201
    Ubicación:
    nowhere!
    buena cronica! enhorabuena por esa bici muy bonita, sobre lo q `preguntas,,,, yo creo q una potencia mas corta es la solución. Pero eso q te ocurre es comun a casi todas las 29" y dificil de mejorar.
     
  12. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    En mi opinión han caído en el mismo error que Gary Fisher por usar horquillas con un offset "especial" para hacer funcionar su geómetra. Si después quieres cambiar de horquilla tienes que buscar una con un offset de 51mm porque si no, la bici no se maneja igual. Lo mismo es poniendo una de estas horquillas en un cuadro no hecho con esta geometría.
     
  13. chemary

    chemary Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vivar del Cid Burgos
    LTD_SL_29.jpg la foto_legua0.jpg Pues hablando de cube allí va la mía, en cuanto la saque a su hábitat pondré más fotos,
     
  14. tinoko49

    tinoko49 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    MUY BONITA ESA CUBE ,ME GUSTA MUCHO EL COLOR
     
  15. holcus

    holcus Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    guapi, guapi, Chemary. Que la disfrutes
     
  16. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Aun no la tengo, espero que llegue pronto el stock a Chain y poder disfrutar de esta preciosidad.
    Espero que la stumpjumper tambien 29er que ya tengo no se ponga celosa.


    [​IMG]
     
  17. tinoko49

    tinoko49 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    JEJEJEJE seguro que se pondra celosa JEJEJE
     
  18. holcus

    holcus Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    La famosa kona de chain??
     
  19. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    esa esa
     
  20. holcus

    holcus Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si empiezan a llegar que hay un revuelo montado...
     

Compartir esta página