*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Ahora que caigo, esos discos no se llevan demasiado bien con los BB7, yo he tenido que cortar la patilla de las pastillas interiores.
     
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    Y yo , tambien he tenido que ocrtarlos , eran discos xt
     
  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.623
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Cuando seras mia!
     
  4. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Ni con el BB7, ni con ninguno de Avid, hay que cortar las patillas ya que da en la araña de aluminio del disco.
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    ajajajjajajaja
     
  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    mia sera en 10- 15 dias :baile
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.542
    Me Gusta recibidos:
    8.526
    No me gusta tirarme el pegote ni vacilar a nadie pero es que si no lo digo reviento.
    Pues lo de las reudas de 29" será subjetivo pero el otro día en plena ruta yo solo me encontré con unos tipos en sus bicis dobles de 120 y 140mm y les pregunté si no les importaba que les siguiera un rato. Bueno, tampoco es que me miraran muy amigablemente. Al fin y al cabo me imagino que al verme en mi 29er rígida SS de finos tubos de acero pensarían que a donde iba semejante globero. Los mismos, me imagino, que en otra situación te dicen: "hombre, ésa bici, para pasear, está bien. Pero para montaña..."
    En el primer singletrack es que me los comía. A uno le adelanté saliéndome del camino y esquivando pinos. A otro le pasé literalmente volando cuando se puso a frenar antes de una pequeña pero empinada cuesta (la típica vaguada por la que pasa una pista) mientras yo me salía del camino y saltaba directamente el cortado a su lado. Un poco más alante el resto ya había engranado el 22 y subian a molinillo el repecho siguiente mientras yo aproveché la inercia de la bajada para apretar los dientes y los pedales, ponerme de pié y adelantarlos cuesta arriba de manera que parecía que estaban parados. Al llegar arriba me ardían las piernas y los pulmones no me daban abasto para proveerme del aire que les pedía. Aunque el esfuerzo me había dejado prácticamente KO disimulé, miré hacia atrás y les hice señas con la mano para que me pasaran de nuevo. Me miraron más raro aún. En la siguiente bajada uno de atrás se paró y el siguiente se paró con él. Yo frené por ver si hacía falta echar una mano pero ví que no era nada, así que seguí. El camino se dividía y me imagino que tomé el camino malo porque no les volvía ver.
    Sospecho que después de poco más de 10 minutos en los que un "tarado" con una 29er rígida SS les había vapuleado subiendo, bajando y en una zona revirada no van a ser de los que piensen que las 29er son más lentas, que si cuesta acelerarlas, que si son torpes... aunque lo digan.
    Vale que no estoy en mi mejor forma y tampoco soy Nicolas Vouilloz bajando precisamente. Pero creo que 20 años haciendo maunteinbaic y no sé qué tantos antes cayéndote de la BMX y destrozándote las espinillas con los pedales de la de trial te dan unas tablas que no se igualan simplemente llevando una doble de última generación (vale que con buena ***** bien se ***** pero en el caso que nos ocupa la buena ***** debe ir necesariamente arriba y no abajo). Y fondo ya no tendré pero potencia explosiva para hacer desaparecer la supuesta merma en aceleración de las ruedas de 29" me sobra.
    Es como todo, es subjetivo pero está claro que si alguien (yo en este caso) puede hacerlo, es porque cualquiera puede.
     
    Última edición: 16 Feb 2010
  8. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Andreçao, te has pegado la vacialada, pero es que tienes mas razon que un santo...
     
  9. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que eso no es significativo, ni el video anterior con la 26, yo el otro dia me harte de ver como otra 29 rigida nos paso 2 veces, a mi primo que iba en la 26 y yo en mi specialized stumpjumper doble, y cuando vino una cuesta empinada le dije a mi primo que le esperaba en la salida, me puse de pie sin cambiar el plato ylo descolgue, aguante a que llegase el tio y se acercase mi primo y la bajada es ancha pero con curvas puse la bici a 57 kmh y al tio lo vi cuando pare a esperar mi primo, soy mejor que el tio ese? pues no, no se los km que llevaba si estaba volviendo a entrenar o simplemente salio a calentar solo, es mejor mi bici? pues para mi si, para el no se, andrecao no sabe si no querian tirar si ya habian tirado antes y estaban de recogida, o como yo con mi primo que se rajo en una cuesta y queria llamar a un taxi y iba esperando uno a otro, o iban probando algo o querian calentar mucho antes o llevaban pequeña averia
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.542
    Me Gusta recibidos:
    8.526
    Claro, es totalmente subjetivo pero me llamó la atención tener que ir frenando con mi rígida para abajo porque me comía a los de delante con dobles "potentes".
    Yo ya llevaba un buen rato de ruta y ellos no deberían llevar mucho más. Además, por el lugar en el que estábamos estaba claro que todos habíamos salido a hacer singletrack...
    Evidentemente es lo que decimos. No importa tanto el tamaño de las ruedas como el que vaya encima. A ver, en circuitos ratoneros son más lentas las 29ers ¿no? Pues le metemos dos grados más a la horquilla y asunto resuelto. La bici se vuelve más manejable y así equilibras el debe y el haber. Te queda lo de la inercia dado que al ser mayor debes hacer más fuerza para cambiar de dirección. Bueno pero de muy poquísima fuerza a poca fuerza no hay tanta diferencia. No creo que nadie llegue un momento, después de muchos km, en el que no pueda tomar una curva con una 29er debido a que como realiza más esfuerzo en cada curva para girar el paso de las curvas ha hecho que se quede sin fuerzas...
    A ver, que yo he llevado mil motos ycada una es diferente a la hora de tumbar pero una vez llevas 20 curvas el cerebro se acostumbra y sin problemas. Y se nota más la diferencia en las inercias en la rueda de una moto que en la deuna bici ¿no?
    Pues eso.
    Yo lo veo así.
    Lo que está claro es que si mi bici llevara ruedas de 26", siendo totalmente rígida, no bajaría con la misma seguridad.
     
  11. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Lo importante no es la flecha, es el arquero.
    Aunque la "flecha" tambien influye.
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    lo importante no es la flecha sino el indio jejeej
     
  13. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Ya sabia yo que no lo estaba diciendo bien del tó, pero bueno al final es lo mismo.
    O eso, o es que me estas diciendo indio. jeje.

    Volviendo al tema, las experiencias puntuales pueden servir para valorar pero no son verdades absolutas.
    Yo he visto hacer trial con una bici de carretera, subirse a una mesa y saltar desde metro y medio de alto, y yo que hace tiempo me compre una bici especifica de trial no conseguia ni subirme a un bordillo, con lo cual tengo que deducir...
     
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    yo deduzco que tus flechas tienen que ser tiradas por otro indio jajajajajaajaajajajajaja
     
  15. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Mis flechas no se las presto a otro indio.

    Me estais metiendo el gusanillo de las 29 poco a poco.
    ¿Donde se puede encontrar una a buen precio?
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    yo mi priemera opcion fue la kona unit, 29er , ss, acero , todo pro 650 euros en casa ,lo que pasa que me fui liando liando liando y al final un super proyecto en ves de probar con algo sencillo jejejeej que se le va ha hacer uno que es un cabeza loca
     
  17. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.195
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Un compañero dejo un enlace de su Kona, por unos 550 eurillos si la buscas bien la tienes, eso si, nada del otro mundo, KONA eso si...... la horquilla era lo que le fallaba, pero oye, para darse el capricho sin pegarle una patada a la cuenta esta muy bien!!

    http://bikes.konaworld.com/09/09_kahuna_uk.cfm
     
    Última edición: 16 Feb 2010
  18. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Me estais liando.
    Voy a hacer como si no hubiese visto lo que me acabis de aconsejar.
     
  19. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.195
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Aaaaaaaaaaamigo, que te crees que llevo haciendo yo cerca de 2 años, entre el censo on-one, y este...... pues morderme la lengua!!! y para colmo acabo de ver que a los on-one (imbred y 456), como aceptan horquillas de 130 y 140 respectivamente, se le puede montar rueda y horquilla (80 mm) de 29" delante, con eso tenemos una 69er, que me tienta bastante..... pero con la crisis que tengo!!!
     
  20. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    yo creo que por los 650 euros de la unit poco hay en el mercado que le haga competencia
     

Compartir esta página