*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.195
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari

    El concepto es el concepto....esa es la cuestión!!

    [video=youtube;F6s1xHSb4vI]http://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI[/video]

    Y a los hecho me repito...
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.623
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo pensaba lo mismo que tu hasta que probé una.Me gustó tanto que me estan "fabricando" una!

    Es muy muy divertido.Y puedes hacer muchas más cosas de las que te piensas, de hecho, hago lo mismo que con una de cambios, eso si, no he probado de subir un puerto con 30km seguidos.

    Yo la montaré con horquilla, lo de la rigida queda muy cool pero nada más
     
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    me poneis los pelos compo escarpias . gracias compys
     
  4. bluebullet

    bluebullet Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esta salsa dos niner es la XL no?¿??¿ Cuanto mides? yo mido 1,96 y 1 metro de pierna y pienso que me podría valer

    ¿Qué opinas?
     
  5. el Berto

    el Berto Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo mido 1,90 justo y tengo unos 91cm de pataliebre... y como verás no tengo la tija muy sacada y todavia podria llevar el manillar mas alto, aunque como se puede distinguir en las fotos la geometria con la horquilla en 120mm queda acojonante, aunque con solo 90mm tambien voy bien... La probó un colega que mide 2,14 y no tiene comparación verle sobre ella o verle sobre su bici de 26''.

    Según la pagina de la bici: http://salsacycles.com/bikes/dos_niner, en la pestaña "Fit Chart" puedes ver que la talla XL la recomiendan de 6'1'' a 6'4'' es decir... de 1,85 a 1,93 en adelante..

    En mtbr.com hay post muy interesantes al respecto (en ingles):

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=595399
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=536304

    Yo personalmente te diré que he pasado de una talla 18'' rigida-total, a una 20'' rigida, a una 21'' doble, y ahora una 22'' softail con ruedas de 29'' y no me habia encontrado tan agusto en una mtb desde que tenia 14 años y estaba apunto de pegar el estirón.

    Gente alta con la Dos Niner XL:
     

    Adjuntos:

  6. bluebullet

    bluebullet Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la info tío, la incluiré dentro de mis candidatas.
     
  7. el Berto

    el Berto Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes pasta siempre puedes pedir un cuadro hecho a medida :D hasta la talla 25'' creo que estos colgados de curtlo los hacen :)

    [​IMG]

    La bici tiene ruedas de 29'' aunque no lo parezca.. visto en foro mtbr.com sólo hay que fijarse en el tamaño de las bielas :)
     
    Última edición: 12 Abr 2010
  8. bluebullet

    bluebullet Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    2
    Berto esta bici es pal Yao min jajajjajaja yo con una 23 de pm!!
     
  9. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    936
    Cambio lapierre pro race 300 del 2008 con pocas salidas por bici de xc 29er.
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.540
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    jajaja
    Pues lo llevas claro, hamijo...
     
  11. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Cambiar un caballo grande por un pequeño te va a resultar un poco dificil.

    ¿En las 29 tambien existe el ralli, equisce, doungil, enduro, enduro lai y esas cosas?
    Tenia entendido que son 29 son para ir por el pan, pero da igual si es cuesta abajo o cuesta arriba. Aqui la culpa la tendra el panadero por poner la panaderia en la parte alta del pueblo o en la baja. Es decir:

    1. Que te has levantado tarde, quedan 5 minutos para que cierren la panaderia. Te haces una cronoescalada hasta llegar antes de que cierre = cronoescalada equisce

    2. Que cuando compras el pan te das cuenta que te has dejado la cafetera puesta y el cafe se va a salir. A to leche para casa cuesta abajo = doungil

    3. Que ese dia pasas por la puerta de un colegio y todos los padres con sus coches aparcado en doble o triple fila, te abren las puertas al pasar, ademas hay badenes y viejos que se cruzan = enduro

    4.Lo mismo pero ya has cagado y llevas menos peso = enduro lai

    5. Que te picas con el vecino en ir a la misma panaderia a ver quien se lleva los donuts de oferta = ralli o equisce

    6. Que cuando vas a la panaderia tienes que pasar por la obra nueva que estan haciendo en la calle, esta toda levantada, con montones de tierra y alternas con tramos de asfalto = sortrak

    Es asi, ¿no?
     
    Última edición: 12 Abr 2010
  12. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR

    lo del cable ese, en tension........ no tiene nombre ehh



    hola lupy me parece que lo llevas un tanto crudo que alguien de aqui, te cambie tu 26" por su 29"........
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    yo no lo hubiera explicado mejor :unmonton
     
  14. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.479
    Me Gusta recibidos:
    934
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Qué os parece este cuadro 29er de 22" por 95$ ???

    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dl...4&ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123#ht_500wt_1182

    Estoy hecho un dilema, tengo una bici en el pueblo de montaña donde veraneo, era la bici vieja del Deca que como todo lo viejo va para allí, le he cambiado, ruedas, cambio, bielas, manillar, etc. y ahora ya parece una MTB, lo malo es la horquilla que siempre será una caca porque es de una pulgada roscada, es una doble, y tras volverla a probar esta semana santa he recordado el placer de llevar una 29", a pesar de la ****** de cubiertas que llevaba, no llegaron a tiempo las que compré y tuve que recortar las cubiertas de ciudad sin apenas dibujo con un alicate de corte, para hacerle "tacos", pues a pesar de eso, la seguridad que transmitía la dirección bajando por terreno pedregoso era envidiable, pese a la ****** de amortiguación y cubiertas 700x42 las ruedas grandes demostraban su buen hacer.
    Bien, pues antes de probarla con los nuevos cambios, estaba pensando pillar un cuadro barato rígido de 26" y montarla con las piezas que tengo, ahora estoy pensando directamente, o bien cambiar el cuadro por una 29er auténtica rígida (pero es mucha pasta) o bien buscar un amortiguador en 165 con algún tipo de bloqueo, es lo único que puedo mejorar en esa bici y creo que con eso ya iría bien, a ver si os cuelgo una fotito de mi "super" :) 29er
     
  15. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.479
    Me Gusta recibidos:
    934
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta es la "29er" que tengo para "ir a comprar el pan de pueblo", faltan cosas por cambiar que no llegaron a tiempo, como la tija y el sillín (me faltan 5 cms de tija), las cubiertas (tuve que hacerle el taqueado con un alicate de corte) y lógicamente quitar los guardabarros tan "cool".

    Respecto a amortiguadores de 165 mm, ¿qué me aconsejáis ??? Necesito algún tipo de bloqueo, porque con ese básico sistema de amortiguación voy más botando que pedaleando cuando subo cuestas (como me acordaba de mi sistema Maestro de Giant :-( )

    Lo gracioso de todo es que le bajé casi tres kilos a la bici con un "par" de cambios :alloreto
     

    Adjuntos:

  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.479
    Me Gusta recibidos:
    934
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo pregunté y me dijeron que por 40/50$ me lo envian, nadie conoce la marca/cuadro ¿????

    PD: No os riáis mucho de mi "29er", sed piadosos ... :cry:
     
  18. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, Diamondback es una marca famosa de la historia de mountain bike. Lo que pasa es que por mala gestion y otras cosas se ha caido en manos de una empresa muy grande y ahora normalmente se vende en tiendas como Dick's. Es como Decathlon pero sin sus propias marcas. Por venderse alli, ha perdido todo el prestigio que antes tenia esta marca. Lo mismo paso a Mongoose. El precio de envío me parece muy bien y aunque te pilla la multa de aduanas seria muy poco por costar tan poco.
     
  19. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no deberia de reirse nadie, cada uno tiene lo que quiere ,puede y le convence en ese momento, yo lo unico si vas a hacer campo ese invennto que has hecho con las cubiertas lo solucionaba pronto y ponia unas mas adecuadas, pero ojo si a ti te convence es tu eleccion
     
  20. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Un compi mio tiene una Diamon back de hace 20 años y de acero. El pesa casi los 100 kg y la ha roto un par de veces por los tirantes traseros.

    Se la ha soldado el mismo y sigue dandole caña de la buena.

    Salu2
     

Compartir esta página