Buenas, un compañero endurero está pensando en montarse una 69er pero con horquilla rígida... (cada uno con lo suyo ) Pero con quiere gastar tampoco mucho, así que.. ¿que horquilla recomendais por debajo de los 120-130€? Que valga para frenos de disco claro ¡Gracias!
Muchas gracias por la recomendación!! Tiene una pinta estupenda, aunque creo que tendrá que comprarla en otro sitio, porque esa en concreto no la mandan a españa Malditos yankees!
Que raro, yo he comprado cosas allí y las han enviado sin problema. De cualquier forma, hay algunos vendiendo esta horquilla en eBay. Cuidadin, cuidadin, nunca se sabe con quien estás hablando.
Tambien tiene la eXotic de carbono, canela y barata!! No, malditos estadounidenses no, malditos españoles que estamos consiguiendo, con lo piratas que somos, que nadie quiera mandar aqui nada.
A mi me mandaron una p2 los de bikeman.com. Era de 26, pero tienen la de 29 también. Si buscas en la sección de 29er no se porqué no sale la kona, solo Surly y otras más caras, pero usando su buscador la tienes: http://www.bikeman.com/KON-P2MTN29DISC.html tardó un poco en llegar pero todo ok. Espero haberte ayudado.
Por cierto, dile a tu colega que se compre un cortatubos en condiciones. Yo tenía uno de chichinabo y se partió al apretar, que la horquilla es acero del bueno!!
CX Man: el "malditos" era con coña hombre :mrgreen:, que en parte les debemos el tirón de las 29ers. Sun Tzu: Una opción estupenda! gracias! Cachopo man: por herramientas no le faltan, arregla sillas de ruedas y tiene un cortador que pesará casi un kilo La otra opción parece ser la de Surly: http://www.alternativebicycles.fr/fourche-rigide-vtt-29-(noir)-360-a.html aunque los pivotes para freno a llanta no le van a gustar mucho
Tambien tienes la OnOne, algo mas cara, de carbono. Que medida necesita de tubo de direccion, en todo caso? Te lo digo porque yo tengo una de acero (Surly para discos/Vs) y podemos llegar a un acuerdo ;-)
Pues el ancho será 1'' 1/8 si no me equivoco, y de alto ni idea, pero la pipa tampoco es muy grande, te mando su correo por mp que el sabe mucho mas de bicis que yo
Dile a tú colega que antes de nada pruebe a poner en una horquilla de 26" una rueda de 29er, en las horquillas Surly la rueda cabe perfectamente, había por hay una foto de la instigator de raposu con una horquilla de 26" y una rueda de 29" con una cubierta 2,55, además de esta forma no se le levantará tanto la pipa de la dirección. Voy a buscar la foto, a ver si la encuentro.
Disculpad que creo que no me estoy enterando del final... de esto de la 69er.... hay cuadros específicos de 69er (una trek doble me viene a la memoria) pero ¿estais hablando de ponerle a una bici normal de 26 una rueda, y si es necesario una horquilla de 29? ¿esto no afecta a la dirección o la pipa o a la esructura o a algo? ¿es conducible? porque debe elevarse bastante él manillar ¿no?
Yo creo que si quieres hacerte una 69er con un cuadro de 26 la solución más lógica es hacer como con esa Surly. Buscar una horquilla de 26 donde quepa la rueda de 29, y por supuesto sin suspensión. Con ello, corriges bastante el incremento de tamaño de la rueda.
Campeonatos panamericanos: Ganador elite men: Todd Wells con una stumpy de carb0no de 29" Ganadora elite women: Willow Koerberg con una fisher tambien de 29" A ver cuando Absalon se anima a ir a por el pan http://foro.bicisclasicas.com/viewtopic.php?f=13&t=173&start=10