*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    luiostf te ha quedado preciosaaaaaaaaaaaa, enhorabuena por el montage
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.540
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    ¿Quién va a explicarle a ése pobre hombre el motivo por el que las 29er sólo sirven para ir a por el pan a la panadería?
    Aunque, ya que vas, te puedes dar una vuelta de unos cuantos Km.
    **** qué idea.
    Me voy a dar una vuelta en la 24doce con una barra de pan en su bolsa colgando del manillar de mi 29er...
    ¿Intentamos batir un récord Guinness?
     
  3. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Uhmmmm... he estado a punto de explicartelo dos veces esta tarde, pero me parece que mejor te deberías leer todo el post para descubrirlo tu mismo. Aunque el verdadero descubrimiento será cuando pruebes una 29er sea del tipo que sea.
     
  4. keviene

    keviene Invitado

    hombre tengo una bh london , una bicicleta de paseo, lleva ruedas de 700, la bici es enorme y me encanta, vas por encima de todo y en cuanto coge inercia es una cosa increible lo bien que va...pero evidentemente es una bici de paseo no una mtb
     
  5. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Pues te acabas de contestar tu mismo, las bicis de 29er sólo son para ir a por el pan!!!!!
     
  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Lo de "ir a por el pan" viene de algún "licenciao" que otro, poco abierto de mente y poco respetuoso para los gustos de los demás, que decía que esas bicis (las de 29") no valían mas que para ir a por el pan...lo cual dice también mucho de su estulticia ciclista.
     
  7. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Pero lo bueno es que para ir por el pan van de lujo.









    Por mas lejos que esté el horno.



    Salu2
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.540
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    Y así siempre te lo comes caliente.
    NO como con las bicis de niño, que llega ya frío a la mesa...
     
  9. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    pues aquí estoy otra vez con mis dudas, tengo una spz enduro y quiero participar en la titan del 2011, esta claro que mejor me monto otra bici...., aunque cosas mas descabelladas se ven que ir a la titan con una enduro.., tengo en mente una 29er pero no se si lanzarme, no e probado ninguna, que me aconsejáis?

    la compraría para comprar el pan para los participantes..., fuera coñas, el uso seria estrictamente entreno durante 2010, 2011, después de la titan valorar si sigo con ella y si lo ago sera mi bici de rutera (alforjas etc)
    quizás este no sea el post idóneo para la pregunta, casi imagino las respuestas
    opiniones sinceras, gracias
    26" 29" doble o rígida?
    me gusta todo esto, a falta de conocer mucho mas
    las SS las montaría con un cambio interno
    las de carbono se quedarían por debajo del alu por no poder usar para rutas en plan dias y alforjas, pero ante todo valoro el peso para la Titan
     

    Adjuntos:

  10. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Hola,

    Estaba harto de ir a por el pan andando, asi que he aprovechado un viaje de trabajo a San Francisco, California, para traerme una Niner SIR9, 29er, SS, rígida y con cuadro y horquilla de acero. Al traerla me ahorro bastante, del orden del 30%, dado el bajo valor del dolar respecto al euro, y porque allí son mas baratas. El resto de componentes es el siguiente:

    Llantas: Stan No tubes ZTR arch
    Bujes: DT Swiss 240s
    Radios: DT Swiss 2.0/1.8
    Cubiertas: Bontrager 29-3 2.25 Tubeles ready, montadas tubeless con Stan's No tubes.
    Cierres: Salsa
    Pedalier: Truvativ Stylo 1.1 OCT 175 mm
    Piñon: Surly 21 dientes, con adaptor SS surly (el buje no es especifico SS, por si me rajo)
    Frenos: Avid Elixir 5, 185mm delante, 160mm detras.
    Direccion: Chris King 1-1/8 negra
    Puños: Oury Lock-on
    Potencia: Thomson 120mm, 5º, 25.4 mm (de segundamano.es)
    Manillar: Easton Monkeylite EC90 25.4mm (del mercadillo del foro)
    Tija: Thomson Elite 27.2 410 mm (del mercadillo del foro)
    Sillin: WTB Rocket Stealtk Ti (de segundamano en USA)
    Pedales: Shimano XTR M970 (del mercadillo del foro)

    El peso total es 10.8 kg segun la bascula de la tienda. El cuadro pesa 2.3 kg y la horquilla 1.14 kg sin cortar, luego la corte unos 5 espaciadores.

    Aqui van unas fotos.

    Tenía miedo de que las llantas blancas fueran demasiado cantosas, pero al final me gustan.
    07042010217..jpg

    El color del cuadro tampoco es el que uno elegiria, pero solo hay este y el "root beer", una especie de rojo apagado.
    07042010218..jpg

    La bici fue bautizada cruzando el Golden Gate bridge, y aqui dejo constancia:
    07042010227..jpg

    Es mi primera experiencia 29er y SS, y por lo que leí parecia razonable tirarse por el acero. Llevo pocas salidas, pero lo que tiene es que ahora voy a comprar el pan cinco veces al día, a poder ser al pueblo de al lado.

    Un poco más en serio, quería probar algo nuevo después de varios años con una bici de doble suspension (Stumpjumper 2004) con todas las mejoras posibles, suspension estable, horquilla TALAS regulable, tubeless, shimano XT por todas partes. Con estas bicis a veces te sientas, mueves un poco las piernas y ellas lo hacen todo. Por otra parte, para mí una mejora de verdad importante respecto a la stumpjumper hubiera sido pasarme a una bici de doble suspension mucho mas ligera (esta en torno a 12.5 kg) y con mas recorrido (de 100mm a 140mm). Esto implicaba irme a un cuadro de carbono, subir de XT a XTR e incluso mejorar las ruedas (mavic crossmaxx ST de 2007). Es decir, un pastizal. Así que la idea aqui era probar algo nuevo, y dado lo que te ahorras en horquilla y transmision, intentar que el cuadro y los componentes fueran de la mejor calidad, aunque como os digo la mayoría de "periféricos" son del mercadillo.

    Lo poco que de momento la he usado me encanta. La combinación 29er, SS, rigida y acero me parece acertada, es decir, cada una de estas características se refuerza entre si. Todo lo que había leido de las ruedas 29 se confirma. Los baches se perciben menos como impactos, y más como que ruedas sobre ellos. El SS es divertidisimo, y con una bici tan ligera y eficiente se llega a mas sitios de los que uno piensa. Y no se oye nada, esto me encanta pues me dan mucha manía los ruiditos en las bicis. El cuadro de acero es rigido, no nos engañemos, pero por ejemplo, lo percibo menos castigador que una Cannondale de aluminio rigida de 26 que use un par de años. Después de varias bajadas por las trialeras de Collserola que suelo hacer con la stumpjumper estoy contento. Hay que ir mas despacio bajando, y tienes menos margen de error, pero puedes ir mas deprisa de lo que en principio puedes pensar. La cosa es elegir bien la ruta, caminos fluidos con pendiente y baches algo contenidos. Entonces tienes la sensacion de pedalear con viento a favor, o como si alguien te fuera empujando. No sé, es dificil explicar sin caer en los topicos que uno ha leido, pero es que son verdad. Desde luego la percepción es muy diferente de una 26er con doble suspension.

    Por cierto, si algun otro llevais SS y salis por collserolla y quereis quedar dadme un toque, montamos algo.
     
    Última edición: 17 Abr 2010
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    de todas las que has puesto me quedo con la niner verde
     
  12. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo iria descartando todas las dobles. La rueda de 29" absorbe bastante
     
  13. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    es lo que pienso, pero me da noseque, casi no levanto culo, tengo una parálisis en un brazo y suelo ir siempre sentado.
    podría quedar con alguien de Barna para hacer ruta o paseo y sentarme haber que percibo, ¿alguna alma caritativa?
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Yo tendria bastantes dudas sobre si doble o rigida..aunque con una 29” cogeria rigida. Y me da la impresión de que bajo peso y alforjas no son muy compatibles, para arañar gramos quitaran hasta los ojales de los cuadros, aunque siempre puedes hacer alguna “ñapa”.


    Ademas el distribuidor español se ha columpiado ligeramente con los precios, asi que hay bastante ahorro...aunque te pillen las aduanas.


    Perfecta definición de una 29” SS…por cierto, la bici muy, muy bonita.
     
  15. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    En ESTA pagina dan pesos, la Niner AIR pesa 1,400 kg, dicen, pero teniendo en cuenta que para el de carbono dan 900 gramos...
     
  16. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    En la pasada edición de la Tian habia un chaval con spec....Enduro, pero no es la bici.
    Yo fui con una doble de 120 y me fue muy muy bien....
    Este año me paso a rigida y ruedas de 29.

    Peeeero en tu caso a lo mejor buscaria una doble de rally con ruedas 29 (¡¿existen?) ya que uno de los poblemas que tenemos son las llagas en el culo y hay que cambiar bastane de posicion , levantarse, sentarse, volverse a levantar etc....

    De todas formas tienes tiempo y la fiesta 29er acaba de empezar.

    Salu2
     
  17. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    si, tengo a favor el factor tiempo, de rally doble en 29 esta la epic de 90mm y la stumpjamper de 130m que no es rally pura, las spz de 29er pierden 10mm de recorrido comparadas al mismo modelo en 26", también la niner tiene una doble de 100mm.
     
  18. el Berto

    el Berto Novato

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con 100mm atrás también tienes la Titus Rockstar 29, Santacruz Tallboy, Ventana El Capitan 29er y la Pivot 429.

    Yo vengo de una Cannondale Rush (26'') con 100mm atrás y ahora con la Salsa Dos Niner que tiene 25mm atrás diria que voy casi igual, porque entre que las ruedas grandes hacen que las piedras parezcan gravilla y que solia llevar el amortiguador casi a tope para no perder potencia en las subidas, en 2 salidas que le he hecho por trialeras conocidas, yo diria que incluso he mejorado bajando por tener una bici proporcional a mi altura.
     
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    dobles de rally hay unas cuantas más: Salsa tiene, Titus tiene, Niner tiene... Y eso de las más conocidas; luego entras en fabricantes menos conocidos y hay otras cuantas, aunque el precio suele ser inversamente proporcional a lo conocidos que sean. Aunque para la Titan (y conozco el terreno) yo llevaría sin dudarlo una rígida de 29", a poder ser en acero o titanio.

    Por cierto, otra que se sube al carro:

    [​IMG]

    :bye
     
  20. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    376

    Acabarán subiendo todas al carro, los que tenemos una estamos convencidos de que es lo que les queda, por cierto ha salido la nueva salsa "el mariachi"

    http://salsacycles.com/bikes/el_mariachi/

    No sé a vosotros pero a mí me parece que tiene muy buena pinta, además de que puedes ponerle marchas :D

    Confirmo lo que leí anteriormente el SS es muy divertido y se puede llegar a muchos sitios, llevo poco practicando con la SS y estoy muy contento
     

Compartir esta página