hola me interesa el tema y creo que mi epic s-Works del 2010 se podría convertir alguien sabe si hay cubiertas specialized en 650? un saludo
Me añado al censo de las 27,5. Hasta ayer tenia una CONOR WRC de aluminio de mas de 10 años en 26" jejej....Vaya companera buena de batallas Ahora tengo una Scott scale 710 27,5 de 2014. Ya os contare aver que tal, ya que solo la he llevado de la tienda a casa.
Me funciona muy muy bien, ya habia puesto este tamaño de ruedas en mi otra 26er y esta ha sido ya la ratificacion.
Hola chavales! Hace ya unos meses que he montado las 650b en mi Scalpel. Si bien van perfectas (Ardent delante y Crossmark detrás), considero que el espacio entre cubierta trasera i puente de los tirantes es justito. He rodado con barro y no se atasca, de momento, pero no las tengo todas. Si querer entrar en ganar unos pocos (2-3 o 5 mm) cambiando de neumàticos con menos perfil pues estos Maxxis van de fábula, me preguntava si alguien se le ha ocurrido modificar un poco el puente para que el paso de rueda sea más olgado. Hay que tener en cuenta que el cuadro es 100% carbono, eh? Alguien lo ha hecho? Jo pensava que moverlo un centímetro hacia arriba no cambia nada de la geometria, no tocará con el tubo del sillín al comprimir el amortiguador y le dará un espacio generoso para dias de barro, de ese modo tengo la bici perfecta para mi. Alguien lo ha hecho? dónde? Un saludo!
Eso solo depende del tipo de barro, si se apega todos acaban andando, claro esta que unos antes que otros.
Tengo ya un presupuesto para mover el puente de los tirantes hacia arriba. En unas semanas envío el cuadro, ya os contaré como queda la cosa... Otra opción sería directamente deshacerse de este puente (los modelos anteriores al 2011 no lo llevan) pero supongo que se perdería rigidez en la zona.
Ostras, me interesa el tema, dónde la llevas? que presupuesto tienes? Quitarlo no me parece buena solución, si lo mueves nos cuentas que tal y sobretotdo...uns fotos para ver como queda. Gracias!
hola, una duda que tengo, alguien a tenido problemas en cuadros rajados, horquillas. Como dicen los fabricantes que se pueden rajar y eso al poner 27,5? gracias saludos!
Cascan igual que las 26 con ruedas de 26 y las 29 con sus ruedas. Aquí ninguno ha dado parte de rotura por el tema de las ruedas.
Otra más que se une al censo, terminadas de poner este mediodía, esta tarde toca probarlas a ver que tal van, y mañana salida en serio con el grupo. Ya contaré como ha ido la primera experiencia. Montaje con ruedas Progress XCD-Evo con kit tubeles (1.496grs. el juego) y cubiertas Maxiss Ikon 2.20 delante y Crosmark 2.10 atrás. Decir que sólo ha aumentado en 120grs el peso en relación al montaje en 26 con SLR.
No me quiero ni imaginar cuando pases por una zona con mucho barro,yo estoy montando ahora una 27.5 en cuanto la tenga ya la subire aqui,eso si todo 27.5
A ver si podeis solucionarme una duda. Me tienen que cambiar el cuadro de mi bici por fisura ( una ktm lycan 2.0) y estoy pensando en pedirles el cambio por un cuadro de 27,5 y aprovechar todo lo que pueda de la mia. Tengo duda con la horquiila que llevo de 26 valga para el cuadro de 27,5. Como veis el tema?. Es factible? Gracias de antemano