Censo 650b o 27,5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por legol, 24 Sep 2012.

  1. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Tengo sindrome de la banda iliotibial o cintilla (zona externa de la rodilla que se prolonga un poco en el tendon que sube hasta la cader...) algo me roza ahi, aparte este año tengo nuevos sintomas, dentras de la rodilla y debajo la rotula (parte izquierda) donde se une con el tibia o perono.. nose.. vamos, sintomas de Menisco. EL año pasado la resonancia solo salia un poco de calificación en el menisco. Supongo que tendre algo de menisco seguro por las molestias.

    Tengo pensado hacerme otra en unos 2-3 meses... haber si ha cambiado algo.
     
  2. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Buenas.
    Os presento mi máquina, ahora que la tengo casi acabada, a falta de dos tonterías...
    Me queda que me llegue el piñón 42 de OneUp Components para acabar de hacer la transmisión 1x10 y algún cambio más por componentes más ligeros.
    No se el peso real, pero según cálculos con el último peso que la hice y lo que la he cambiado, estará en torno a 9'5 kilos.
    Ahí va:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Componentes:
    Cuadro: Scalpel Carbon 2013
    Horquilla: Lefty PBR 100 2013
    Amortiguador: Fox Float CTD
    Ruedas: a la carta, peso real 1'510 (las pondré a la venta, acepto privados)
    Buje trasero: WTB
    Buje delantero: WTB
    Radios: Sapim CX-Ray
    Aros: 27'5" Progress XCD-SC personalizados en colores Cannondale
    Cierre de rueda trasero: De tornillo, ligero (no recuerdo la marca)
    Cinta, Válvulas y Líquido Notubes
    Cubierta delantera: Maxxis Ikon 2.2
    Cubierta trasera: Geax Saguaro 2.0
    Pedales: Ritchey WCS Ti
    Bielas: SRAM Carbono BB30
    Plato: Wolf Tooth Components 32T
    Cadena: KMC 10SL
    Cassette: XT 11-36 10 velocidades (a falta que me llegue el piñón 42 de OneUp Components)
    Desviador: NO
    Cambio: SRAM X0 (de 9 velocidades usado con mando para 10 velocidades)
    Mando de Cambio: SRAM X0 rotatorio (pasado a 10 velocidades y sólo puño derecho del cambio)
    Manillar: Easton Monkey Lite SL
    Puños: Espuma
    Tapones: PRO plástico
    Tubo de dirección/potencia: Cannondale SI
    Frenos: Avid Elixir 7
    Discos: MSC Ultralight 160 del/140 tras
    Sillín: Réplica Specialized Toupé Carbon
    Tija de sillín: Woodman Post EL 27'2 con adaptador de carbono
    Botellero: Carbon/Alu
    Tornillería: Alu/Ti
    Protector de vaina: Neopreno (lo cambiaré por algo más ligero)
    Extras: Dos botellines de CO2 Zefal y su adaptador
    Peso: Por confirmar, alrededor de 9'5 Kilos
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Buen pepino t has montado. A mi tantos detalles verdes con las llantas blancas no se... pero está chula
     
  4. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Gracias...!!!
    Las llantas se ven mejor en vivo porque la luz del flash tan cerca en el garaje aclara demasiado el verde.
    A la luz natural ganan un montón. La foto date cuenta que es con el móvil.
    Y están mucho más guapas (para mi gusto) con el verde Cannondale que no con el rojo con que venían que no pegaba mucho.
     
  5. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Odio el flash, siempre lo tengo desconectado. La verdad q con las pegatinas rojas hubiera quedado peor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. everio

    everio improviso sobre la marcha

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    valencia
    hola queria saber si alguien a probado en una specialized enduro 2010-2012.
    la horquilla es una float kashima de 2012,la duda esta mas en la rueda trasera si rozaria con el refuerzo que une los tirantes
     
  7. elbadulaque

    elbadulaque Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    Mi Cube 26" Hpc Elite con horquilla Fox 100mm RL 26" de 2011.
    Ruedas ZTR Crest 650b, radios Sapim y bujes Novatec. Cubierta delantera Schwalbe 2.25 y trasera Rubena Charybdis 2.0 Supra.
    Grupo Shimano 2x10; cambio y desviador Xtr, bielas,pulsadores y frenos Xt con discos Ashima 160&140mm
    Queda mucho hueco entre rueda y cuadro y horquilla. Hoy la e probado 25kms de pista de gravilla y perfecta.
    Mañana ya ruta por el monte de 60kms. Haré fotos mas detalladas y con camara, estas que pongo son con movil en el garaje..
    2014-01-31 12.10.54.jpg 2014-01-31 12.11.22.jpg 2014-01-31 12.11.41.jpg 2014-01-31 12.11.56.jpg 2014-01-31 12.14.50.jpg
     
  8. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.807
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Si alguno le interesa una Epic que me mande privado.
     
  9. Tebii3

    Tebii3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Bages
    Strava:
    Yo los tengo montados también en unos aros notubes y no eh tenido problemas
     
  10. gsxr7

    gsxr7 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero eran tubeles?? Estos ikon eran tubeles y con los aros ztr crest no hubo manera, a mi me paso con unos massi hurricane y suerte que me los pudieron cambiar, cada vez me gustan menos estos aros.
     
  11. Tebii3

    Tebii3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Bages
    Strava:
    Pues no se.. en el neumático no pone nada
     
  12. gsxr7

    gsxr7 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    9
    Normalmente maxxis sus neumáticos tubeles los marca con las siglas LUST.
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    He tubelizado ya muchas cubiertas normales en llantas NoTubes y nunca he tenido ningun problema.
     
  14. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.807
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
  15. alejocrm

    alejocrm Novato

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valparaíso - Chile
    Ahora maxxis también tiene tubeless ready
     
  16. gsxr7

    gsxr7 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo prefiero utilizar cubiertas tubeles, mas rigidas y mas resistentes, me gusta llevar poca presion y no andar con cuidado de pinchazos con cubiertas normales, ahora mismo estoy poniendo un parche por dentro en el centro de rodadura de una saguaro con unos 200km. Y esto me mata!! Si no puedo montar los neumáticos que me apetezca me las cambiare por lo que siempre lleve, mavic y cero problemas, ya hay poca oferta de gomas en 27,5 como para no poder montar segun que neumaticos tubeles, no me gustan estos aros.
     
  17. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    No desespereis... Para que talonen bien, le dais con Mistol o similar en todo el flanco.
    Hinchais con exceso de presión (sin pasaros o puede que os cargueis alguna llanta) y cuando haga los mini estallidos, ya habrán talonado.
    Yo llevo la Ikon y la Saguaro en unas progress y sin pegas, pero haciendolo así...
     
  18. gsxr7

    gsxr7 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    9
    No me entendeis... literalmente no entran en la llanta!! No se pueden montar, un desmontable de aluminio partido y otro doblado, ese es el problema, no que talonen o no talonen, no pudieron ni en la tienda donde las compre.
     
  19. gsxr7

    gsxr7 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y no es defecto del neumatico porque ese que no se pudo montar en ztr crest lo montaron con las manos en unas llantas prototype.
     
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Las mias me cuesta un huevo meterlas pero entran a mano, esa gran dificultad es la que luego hace que tubelizen mejor. Solo hay que tener presente como es una llanta preparada para tubelizar y emplear el canal central para reducir el diametro de la llanta, parece una tonteria pero facilita muchisimo la labor (incluso desmontar la valvula para meter el primer flanco de la cubuierta).
    Lo de la tienda no me sirve porque en la mayoria no tienen ni idea.
     

Compartir esta página