En este hilo creo que lo explican bastante bien el porque de las diferencias entre el ERTRO y la medida real en algunas cubiertas, sobre todo el post de Andreçao http://www.foromtb.com/threads/medida-etrto.991761/
Hola yo siempre creí que las bicis de 26 aunque las ruedas entren no se podían poner por geometría No?
Pues eso es lo que se han empeñado en decir los fabricantes, pero ahora son ya infinidad de gente los que han pasado su 26" a 27.5" y tan contentos. Lo unico que varia es la altura del pedalier, sube 1 cm. aprox, lo cual es impercepitible. E incluso si eres muy fino se puede corregir un poco este efecto, por ejemplo en mi caso estoy pensado en poner la horquilla que es de 120 a 100mm. y tambien para no variar angulos aumentar un poco el Sag trasero.
En una doble puede pero una rígida no. De todas formas amigos míos an cambiado las ruedas por unas 27,5 y tan contentos
Yo he hecho el cambio esta semana y decir que contentisimo... La bici llanea mejor,baja muchisimo mejor y en subidas de alto porcentaje que antes con la 26" tenia que subir sentado ahora lo hago de pie debido a la mayor traccion de los neumaticos. Ademas al subir un poco el eje pedalier paso mas holgado por zonas de piedras que antes pegaba en las bielas. Eso si,tengo que echarme mas encima del manillar en subidas fuertes porque la rueda delantera tiende a levantarse ya que he pasado de una horquilla de 100 mm a una de 120. lo dicho,muy contento con el cambio a mejor para mi gusto.
**** pues en tu caso si has subido bastante el pedalier, lo que sube las ruedas + lo que sube la horquilla. ¿te importaria decirme a que altura te ha quedado el eje del pedalier? Otra cosa, me suena tu nick. ¿tu le dabas a las motos de enduro?
Pues si,primero fue la bici de carretera,luego las motos de enduro y ahora llevo un par de años otra vez con la bici de mtb.... El eje pedalier ha quedado a 345 mm
Y tu no tendrias por casualidad una GasGas 250 Racing, pasada a 300, con suspensiones Ohlins que se la cambiaste a un chico de Castellon por una DRZ 400? Pues no esta tan mal el pedalier, el mio con las 26" de serie esta a 330mm. y calculo que subirá 10mm. aprox. osea que quedara similar al tuyo. ¿no has notado inestablidad ni esas cosas que dicen por subir el pedalier?
Pues si,soy yo....Las motos han pasado a un segundo plano en mi vida,ahora estoy centrado en la bici. Las mejoras que he notado han sido todas positivas,bien es cierto que el efecto placebo al principio te hace ver las cosas de otra manera pero el cambio en mi opinion es a mejor.
Pues yo sigo dandole a todo. En invierno me dedico mas a la moto y en verano mas a la bici. La semana que biene tendré las ruedas de 27.5 a ver si tambien me parece todo positivo. En mi caso las llantas de 26" que tengo pesan 2 kg. mientras que las 27.5" que he comprado pesan 1.700 gr. asi que ademas quito 300gr. de las ruedas. Ya os contaré. Un saludo kike.
Buenas.tras probar las 27.5, a mi me gustan mas las 29. Asi que vendo mi 27.5 o la cambio por una 29 por si hay algun interesado http://www.foromtb.com/threads/27-5-carbono-9-7kg-talla-l-1500-euros.1091350/
Yo he visto una bici pasada a 27.5 con Sid y las Rubena. No sobra demasiado, más o menos como en la Reba, pero caber caben. Muy guapa la Heckler pero en una bici así no te iría mejor una rueda más endurera que la Geax Saguaro delante?
si la rubena la tengo puesta para pistear y ver que al , la idea es poner algo de 2.1 o 2,2 pero todavia no tengo muy claro cual por el tema del balon y el paso que queda con la fox