Si hs de cambiar neumático,prueba rubena..., dan muchísimo mas margen..te sorprenderías, un charibdys 2.0 parece un 1.9-1.95 de otros.., y se agarran que es una pasada, tienen mucha traccion
Lo puedo corroborar. La charybdis la llevo delante y ni un susto todavía. Tiene poco balón para ser 2.0 pero tiene un agarre excelente. Muy contento con ella. Por cierto yo la llevo en una Fox de 26 y deja paso de sobra, sin riesgo de topes y suficiente para el barro. Saludos
Llevo tiempo viendo que a esa Rubena todo Christo le dice Charibdys. He tenido la rueda en la mano (no puesta en la bici) y a mi me parece que se llama Chariboys... O eso creo yo, aunque la "o" pueda parecer una "d" por donde tiene el comido, poco acertado. Por supuesto, puedo estar equivocado..
lo estas..,lo estas.., es charybdis. http://www.rubena.co.hu/english/kulsok_rubena_v76_charybdis.HTML o simplemente.., escribe rubena charybdis en google o charybois.., a ver que te sale...
Que locura, estoy ya medio loco de psar paginas y paginas, debo ser muy torpe o el buscador es una kk pero no se buscar sólo en este post, el caso es que quiro pasar a 650b mi canyon nerve cf, creo que si se puede va a quedar muy justo, ¿alguien que lo haya probado o lo haya hecho? Saludos
alguien tiene la horquilla magura 27.5, la marca dice que es para 27.5 pero yo me fijo en las fotos y parace que hay poco espacio, a ver si alguien puede aclarme algo
Como creo que no hay ninguna Canyon haber si alguien me puede hacer el favor de medir el diámetro de la llanta con los neumaticos Rubena Charidbys, de esa manera me cortaré un tubo de cartón y lo pondré con el cierre de la bici. Asi averiguaré si toca o no!!
Bueno, como realmente la mejor forma de comprobar algo es probando in situ, he ido a la tienda de un conocido y le he puesto unas ruedas de 27,5 a mi nerve cf, delante sin problema, pero detrás, con un neumático schalwe smart sam de 2,25 me toca con el pasante del basculante... pensais que con una cubierta Rubena Charibdys rozaría??Que anchura tiene esa cubierta?? Ayuda pls!!!
Yo voy con las Rubena y la RS Reba de 26" y quedan unos 5mm. de espacio pero definitivamente voy a comprar una Fox. Ayer mismo se engancho una piedrecita en los tacos y al llegar al puente de la horquilla hizo que la rueda se bloqueara totalmente, vamos como si hubiera clavado el freno delantero. El resultado fue dar con mis huesos en el suleo. Menos mal que iba despacio. El tema es que ahora voy acojonado, si me ha pasado una vez me puede pasar mas veces... y oye que mis dientes valen mucho mas que los 200€ de una Fox. Ademas que la Rubena esta se agarra decentemente, pero tiene muy poco balon, especialmente como delantera. ¿Con las Fox de 26" caben ruedas con mas balon que la Rubena supongo? Porque me gustaria montar una 2.1 o 2.2.
Hola yo llevo una Fox RL100 y llevo unas Schalwe Racing Ralph 2.1, y me pasa bien..., y hasta ahora..., ningún problema, las rubena.., se usan para las que tienen poco espacio o si te gusta ese neumático, que es bueno .., en rubena usaba las scylla 2.1, por que las charybdis eran muy pequeñas.., muy poco balón y me hacía una rueda pequeñita..,jeejjeje ]
Toooooda la razón!!! Si quieres poner rueda 27'5" en una fox, con la rueda que sea, creo recordar que se ha dicho por aquí, que tienen que ser FOX anteriores a 2011, que me corrija alguien si no es ese año, pero ojo que las más recientes las han hecho más cerradas de puente a propósito para que no le puedas poner más rueda y te toque comprar la FOX de la medida de rueda que quieras, 29", 27'5" ó 26"...