la medida del manillar depende de tu tamaño y anchura de hombros..., y también te influirá el tipo de llanta y neumático.., al tener más longitud de radio, si no la hacen tan rígida como la 26 y el neumático no tiene mucho balón.., puede darte la sensación de que te flanea o escupe..., creo...
Pues yo finalmente e puesto fulcrum red power 650b, con neu mavic crossroc 2,20 delante y rubena charidys t 2,0 y lo k e probado de lujo, ya pondre fotos.
canyon mr lux 27.5 ruedas ZTR cubiertas swalbe racing ralhp TLR 2.25 horquilla magura TS8 peso 10.600 completa
Buff!!! Maquinon la Canyon y un peso impresionante para una doble. El cuadro es de 26 o 27"? Deja mucho espacio la rueda trasera. Has probado a desinchar totalemnte el amortiguador, comprimirlo a tope y mirar si toca en el tubo vertical?
Es 26, y si he probado a deshinchar amortigyador y horquilla antes de meterme en el lio. El cuadro tiene espacio de sobra incluso para una cubierta de 2.35, de serie no entra nada pero he modificado el basculante alargandolo 1,5 cm y subiendolo 1 cm aproximadamente para compensar la altura de pedalier, y la he converti en 27,5. Llevo varios cientos de km de pruebas y bien. El proximo paso sera acortar la hirquilla magura a 90 u 80 cm, eso aun tengo que estudiarlo. La bici no tiene componentes light, elixir 7, sram 7, bielas x7, piñon el nas normaliyto 11-36, cadena igual, sillin avatar cromoly, fox rp23, el resto si es gama media alta cuadro mr lux, magura ts8 27,5, ruedas ztr crest con bujes turbine ultra. Es un experimento qye los mas puristas del foro pondran a parir, pero...........FUNCIONA
hola buenas tardes una pregunta,, sabeis si aun cuadro trek 6300 del año 2012 se pe puede poner ruedas de 27,5
Has modificado el basculante? Esto es muy interesante. Nos podrias explicar como has modificado el basculante? Es de carbono o alumino? Yo tengo una bici muy similar y aunque sin modficar nada entran ruedas de 2.1 sin problemas, no estaria mal el tema de bajar el pedalier para compensar la subida de las ruedas mas grandes. Las ruedas, cuadro y horquilla es donde mas peso se va y ahi llevas buen material. No seria demasiado dificil dejar esa bici sub 10. Saludos.
Yo tengo la Magura ts8 del 2014 y aunque diga en la pagina que entra 27'5 no lo he probado pero lo veo justo y si entra nose que diferencia hay entre 26 y 27'5, debe ser minima. Tanto lio de medidas.... Nose yo
La diferencia entre 26 y 27.5 (27" realmente) es una pulgada de diametro, osea 0,5" de radio, que traducido al cristiano son 12,7mm de radio.
Y si encima en la 26 pones cubiertas con bastante balón que no lastren mucho, como por ej. Ron/ralph, la diferencia con 27.5 es mínima Yo por eso he mejorado mi 26 de gama baja con unas ruedas y horquillas buenisimas de segunda mano tiradas de precio por ser de 26, y la bici parece otra, así que aguantaré y cuando cambie será a 29 seguramente o a 28 que quizás ya este en el mercado
Yo antes de opinar sobre las diferencias entre una y otra.., las probaría, no creéis que sería lo mejor?, hablar sobre la experiencia y no sobre supuestos..., por que hay gente profesional y probadores que se dedican a eso específicamente y que hacen el estudio y dan sus explicaciones y sus opiniones..., y creo, que sin hacer ni tan siquiera la prueba..., tirar por tierra el trabajo de los profesionales o probadores de bicicleta.., es un tanto,.....digamos.... "HEAVY" Es mi opinión, vamos..., no quiero ni molestar ni ofender a nadie, en mi caso, yo probé y note diferencia..., pero como todo en la vida.., si vas de neutral y quieres ver si se nota o no, solo por ti, por saber si es así o no.., creo que es lo conveniente, no postularse de un lado u otro..., sin tan siquiera probar... Es mi opinión.
Yo hice el cambio de ruedas a la mia y ya lo he dicho varias veces, se nota y bastante. Otra cosa es que alguien no quiera probarlo o aventurarse. Yo probe una 29 antes de transformar mi 26 y no me gustó. Hago mucha trialera y corrioles estrechitos y no acabe de sentirme a gusto. En cambio al montar 27'5 noté que iba tan agil como con la 26 pero la bici tragaba mejor las piedras y baches, tanto subiendo como bajando. Esta es mi opinion personal. A partir de ahi cada uno que haga lo que quiera. Yo respeto que cada uno vaya mejor con la rueda que quiera. Para mi lo importante es como vaya yo, que voy a ser el afectado de los cambios. Pero si creo que para opinar va bien probar y asi cada uno puede dar su propia opinion personal sobre lo que ha notado. Un saludo y a darle pedales, ya sea 26, 27'5 o 29. Disfrutad de lo que haceis.
Opino como tu..., si señor!!!!, a mi me pasó igual y he tenido las mismas sensaciones.., eso si.., la 29 que probé era muy básica, la geometría no se semejaba a mi bici ni a ninguna de las buenas...., y la note muy torpe, pesada y tipo tanque..., tb he de decir.., que espero probar una 29 de cara y ojos.., como la un colega, que tiene una buena 29 y ver sus sensaciones.... Pero opino que para poder decir, hablar y opinar sobre algo..., mejor probarlo y no hablar de oídas o suposiciones...,sigo diciendo ..., es una opinión basada en la experiencia y probando.....sin animo de molestar a nadie.
Yo os doy la razon absolutamente de probar. Pero influyen muchos factores como, que la bici que pruebes sea de la misna categoria y calidad que la anterior, geometria y sobretodo tiempo para poder probarla en diferentes sitios, con menos ilusion que no solo los primeros dias "Al llevar algo nuevo igual engaña" y detalles que iras viendo sobre la marcha. Lo que si digo, que detras de esos estudios hay unos intereses que ni son mas que los de vender, las marcas son los que mas les conviene decantar las compras hacia un lado u otro. Y dentro de mi punto de vista de 26 a 27'5 es que como muchos han probado y no me incluyo, es que con menos de 1cm de diferencia en el menos de los casos "Depende de balon" pregunto... Merece tanto la pena? O es la motivación que eso crea el de llevar algo nuevo y novedoso. Si alguien ha cambiado ruedas de 26" a 27'5 seguro que no habeis montado misma llanta, radios y buje, igual tambien son mejores, al igual que el neumatico. Ya no entro con el tema de 29" que ahi si veo una diferencia sustancial.
Efectivamente. No solo es el diámetro si no la geometría. Hay tantas y distintas. Y a lo mejor hay una 29' que parezca torpe, pero habrá otra más ligera de reacciones.
Yo la 29 que probé era un pepino de Olympia Nitro con 10 kg escasos y la verdad, no me convenció, para el terreno donde me muevo. En cuanto a lo las sensaciones he de decir que los primeros días con las ruedas 27'5 no fueron los mejores precisamente. Después de un tiempo de probarlas he de decir que yo al menos si noto diferencia. Por neumáticos mas menos voy igual porque antes llevaba Larssen en 26 y ahora Crossmark en 27'5, que casi es lo mismo. Las ruedas antes llevaba unas Fulcrum tubeless bastante ligeras y ahora unas Syncros by DT Swiss que venían de una Genius, y mas o menos ahí andan. No se, yo creo que cada uno es un mundo y tiene su opinión. Si algo te funciona pues adelante. También habrá como todo el que cambie por capricho. Lo mío fue porque estaba mirando que hacia, si cambiar bici entera, y ya pasarme a 27'5 o 29, y al final viendo que la mía era compatible hice cambio de ruedas y probar. Y la verdad una vez visto el resultado me quedo con la mía, de momento, como todo en esta vida. En el futuro, pues no lo se, quizá acabe con otra 27'5, o una 29. Pero como digo, mientras disfrute lo que menos me preocupa es el tamaño de rueda. He pasado 25 años con una 26 y no tengo queja, así que a disfrutar.
Si. Lo creo. He tenido las 3 medidas. La 27.5" es ligeramente mejor en todo que la 26" y no le veo ningun contra. En cambio las 29" son mucho mejores que las 26" en algunas cosas (comodidad, traccion, rodar...) pero peores que las 26 en otras (peso, exigentes en subidas fuertes,etc...) Actualmente me siento mas comodo con una 27.5" que con cualquiera de las otras 2 medias. Probad y luego opinad.
Estoy harto de escuchar este argumento, que por otra parte no puede ser mas simple y facil de desmontar, por no decir cosas mas feas... Veamos. Que a tu 26 le pones cubiertas con bastente balon que no lastren mucho y la diferencia es minima con las 27.5" ??? Claro debe ser porque a las 27.5" no puedes montarle cubiertas con bastente balon que no lastren mucho... por ejemplo las mismas Rocket Ron o Racing Ralph. Dios lo que hay que leer...