Censo 650b o 27,5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por legol, 24 Sep 2012.

1. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    escucha.., si ni tienes ruedas de 27.5 ni te ha tocado en la rueda.., no se que haces posteando aquí.., si no sabes ni siquiera de lo que estábamos hablando....

2. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Quiza sepa un poco mas que tu del tema ya que llevo dedicandome a estoas de 25 años, como sabes que no tengo de 27,5? Por decirte que tengo 4 de 26 1 de 27,5 1 de 29 + 2 hibridas de 700 y 2 de carretera te vale con eso?
    Pero bueno no contamino mas el hilo, y que te quede claro una cosa que los foros estan para debatir, si no te gusta te largas a forocoches o algo parecido que en esos sitios hay gente de tu calaña, y dejemos a los demas que expongan sus bicicletas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    No digo que no tengas esas bicis, pero si no has montado una 650b en una 26, y no has hecho tope con la rueda.., por que debates algo que no has hecho?, y si, estamos para debatir, pero no para vacilar... que llamas tu mtb?, sabes tu a que me decido y lo que se hacer con una bici o no?, quien es el primero que demuestra la calaña?, hasta el momento de tu vacilada o supuesta vacilada..., no te había dicho nada, solo debatía..., quien es el que inicia la manera chulesca y burlona?

Así que vete a saber a que calaña te refieres.., si por debatir estás faltando a los foreros, y yo vigilaría el lenguaje, por que por participar en este foro, no significa que haya algún forero que esté en algún foro de coches y le estés insultando o faltando el respeto...

4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Estas equivocado. La diferencia entre una horquilla de 26 y una de 27,5 no es que el puente de la 27,5 esté mas alto. La diferencia es que las botellas son mas largas, por lo tanto queda mas espacio hasta el puente y tambien hasta la pletina.

Obviamente la distancia hasta el puente es fija y no varia por mucho que comprimas la suspension, pero la distancia hasta la pletina si varia y en caso de hacer tope podria bloquearte la rueda. ¿Que no es normal ir haciendo topes? Claro que no, pero pueden haber impresvistos como por ejemplo un obstaculo o salto que no habias visto, una perdida de presion en la horquilla... que pueden terminar con la rueda delantera bloqueada y tu saliendo por orejas.

Y te lo dice uno que lleva una Fox de 26" con rueda de 27,5" y una Ardent 2,25.

5. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Tienes razón yo también llevo fox 26 con ruedas 27,5 y cubiertas 2.25, y si la horquilla está en perfecto estado, como han de llevarse y la presión es la adecuada.., no tiene por que haber problema.

Imprevistos, está claro, una piedra, un palo entre radios, un agujero tapado con ramas, etc..,etc.., imprevistos hay muchos, pero no hay que llamar al mal tiempo, hablamos de horquillas en perfecto estado, con los requisitos que se han de tener, su revisión, su funcionamiento y su presión....., imprevistos ya lo dice la palabra, y con una bici de origen tb los hay...

Que postee aquí el chulo que sale con la horquilla sin presión como en el video...., a ver..., ejjejejejjeje, para que le toque la pletina en el neumático..., jeje.., es broma, seguro que nadie que le guste este deporte y se preocupe lo más mínimo por su bici, llevaría la presión así.

Pero bueno..., como siempre digo, a gustos los colores, siempre hay un roto para un descosido, y siempre hay quien ve las cosas en negativo y quien en positivo, el que quiera probar que lo haga y el que no.., pues nada, yo llevo un año con ella así y cero problemas...., solo mejoras y beneficios.

Última edición: 29 Ago 2014
  6. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Las horquillas, como todos los ingenios mecanicos, estan en perfecto estado hasta que dejan de estarlo. Quiero decir, es perfectamente posible que tu tengas tu horquilla funcionando correctamente y de repente se rebiente el retén y se te escape toda la presion, como le pasó al compañero. Si tu horquilla es de 27,5" todo se queda ahi, con la horquilla ******. Si tu horquilla es de 26" con rueda de 27,5" esa misma averia puede signifcar acabar con unos cuantos huesos rotos. Y no es necesario que se joda la horquilla, lo mismo puede ocurrir en un salto mas grande de lo que creias o al tragerte un obstaculo que no habias visto,etc... Es un riesgo añadido que asumes, te guste o no. Yo lo he asumido.

Ahora puedes seguir dandole todas las vueltas del mundo, que la realidad es la que es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Ago 2014
  7. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    No te digo que no...., y lo asumo...., pero si vamos pensando en eso...., saldríamos en bici?, por todos los atropellos que hay?, dejamos de ir en bici?, por los que se la pegan en una bajada sin fallarles nada..., dejamos de ir en bici.., por que pegas un tajo en la cubierta y nos quedamos desllantados y metemos la leche..?, dejamos de ir en bici?, si nos ponemos negativos y queremos buscar los puntos negativos hay muchos, está claro, la cuestión es como tu mismo dices, ser consciente de lo que haces.....

Y no le daré más vueltas, parece que los mismos que hacéis eso..., os ponéis en contra?, no entiendo, o no has tenido mejoras con tus 650b en una bici de 26?

8. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ya digo que yo he asumido el riesgo. Principalmente porque considero muy remota la posibilidad de que algo de eso ocurra. Veo mas probable hostiarme por un simple rebenton de rueda. Pero no por eso voy a negar la realidad. Es otro riesgo mas, muy remoto? si, pero real.

Yo no me pongo en contra y claro que he notado mejoras con las ruedas 650b. De hecho ahora mismo tengo 2 bicis, una 650b original y una 26" adaptada con ruedas 650b. Por lo que creo que soy de los pocos que puede sacar una conclusion clara sobre la eficacia de las 26" con ruedas 650b. respecto a las 650b originales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Perfecto, a eso me refería, que hay que asumir lo que estás haciendo y que en todas partes te la puedes meter, no exclusivamente por eso....

Y ahora te doy un me gusta, por tu aclaración.....:D;)

10. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Gracias. Por cierto voy a vender una de las bicis (o cuadro solo). Si alguien le interesa que me deje mp.

11. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    que bicis son?

12. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Una Scott Scale original de 27.5. Es el cuadro tope de gama en aluminio de Scott y esta nuevo. 300€ pido por el cuadro con pedalier, desviador, cierre,etc...

Y la otra una Ghost doble de 26. No se cuanto pedir...

13. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Buenos días majos. Estoy buscando por google y por el foro y no encuentro nada asi que lo pregunto aquí. Alguien ha montado ruedas 650B en un cuadro de 29er? Bueno yo conozco a una persona pero no me vale el ejemplo porque solo hace pistas. Quiero saber si alguien lo ha hecho haciendo mtb donde haya piedras, caminos rotos y todo eso para saber si pegan los pedales en el suelo. Y ya por pedir que no quede, alguien con cubiertas de 27,5x2.00 ó 2.10 me puede decir la medida de la rueda desde el centro del buje hasta el suelo con la cubierta incluida?
    Por cierto el cuadro que tengo es un Mondraker Finalist talla M

Muchas gracias!!!

15. er Feder

er Feder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Pegar no sé si pegarán. Pero lo normal es que la caja de pedalier vaya más baja en jn cuadro 29er que en un 650b por lo que iría bastante bajo con muchas posibilidades de tocar en obstáculos.

16. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    opino igual, la altura de las cajas de pedalier, están más o menos a la misma altura todas, por eso varían un poco la geometrías, y si pones ruedas más pequeñas...., más bajo y más probabilidad de que toquen por debajo....., además, lo normal que se suele hacer, es poner ruedas de 27.5 en cuadros 26 ,para aprovechar, pero a la inversa......, no he oído de casos, y no le encuentro mucha lógica....

17. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    La unica logica que tiene esque no me convencen las ruedas de 29er porque en subidas sufro mucho, es solo por eso. En mi caso las ventajas de las 29er de las que todo el mundo habla no se han producido, y tengo la opción en mi cabeza de montar ruedas de 27.5 en mi bici ó venderla y volverme a 26 ó 27,5.

18. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    te recomiendo venderla y comprar un 27,5, no hagas ese invento ,una cosa es montar 650b en una 26 si tienes paso, pero al revés.., no se lo he oído ni visto a nadie....., mejor véndela y compra una 27,5, al menos es lo que yo haría ,eso, o ponerme fuerte..., ejjeje

que bici 29 es?

19. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Dos centimetros de bajada de pedalier son demasiados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Seguro que hay mucha gente encantada de cambiar su 26" por una 29". Que bici es y que talla? Yo ahora mismo tengo 2 bicis de 27,5" no me importaria cambiar una por una 29" si son de la misma talla y valor similar...

Edito: Ya he visto que es una Mondraker Finalist talla M. Lastima, su fuese talla L te la cambiaba por mi Scale 27,5".

saludos

Compartir esta página