Quisiera saber si alguien lleva en su 27,5 un 1x10 o 1x11, y me gystaria que plato le meteis, es que yo uso una singlespeed con plato 32 y 18 de piñon y subo bastante desnivel, y no se si con piñones 11-40, me iria bien mantener ese 32 o igual un 33-34 de plato. Si alguien es tan amable de decirme su experiencia.Gracias.
Estas seguro de esto? Que recorrido tiene la suspension? 30cm al suelo es muy poco para una doble... Piensa que las bielas miden 17,5cm y los pedales otros 3 o 4cm, en total unos 20cm y si la suspension es de 10cm. darias con los pedales en el suelo en los baches, saltos y piedras. Creo que lo has medido mal. Ni siquiera las rigidas llevan el pedalier a 30cm. osea que una doble, aun menos. Por poner un ejemplo, mi Scale siendo rigida y siendo una bici muy baja de padalier, va a 31cm. Lo normal en las dobles es 33cm o mas.
Se mide desde el centro del eje del pedalier hasta el suelo, NO desde la parte de abajo del cuadro.... Y con la bici perfectamente vertical, si esta un poco inclinada falsea la medida.
Querrás decir horizontal...,no?, vertical sería puesta levantada de la rueda delantera..., y si.., desde el centro del pedalier, tienes razón.
Hombre quiero decir con las 2 ruedas apoyadas en el suelo y la bici totalmente recta, no apoyada en una pared.
No se si lo he entendido bien, pero creo haber leido que poner ruedas de 27,5 cambia la geometria. Si pones las dos ruedas de 27,5, no cambia ninguna geometría, solo sube el eje de pedalier. En mi caso además me ha venido bien el subir un poco, para no dar con los pedales por las piedras.
Exacto, la geometria de la bici no se cambia a no ser que solo cambies una de las dos ruedas o le metas una horquilla de mayor recorrido..
Creo que os confundís un poco.... lo que no cambia es la posición de cada uno sobre su bici... distancia manillar, ángulos... pero la geometría de la bici si cambia, tiene el centro de gravedad más alto, contra más alto sea el centro de gravedad más inestable será la bici, pero eso se puede suplir con pericia...
Solo cambia eso, la altura del pedalier, ya que las medidas de geometría de la bici son las mismas, no por cambiar la medida los tubos son más o menos largos, cambia la altura del pedalier, sobre un centímetro y poco, las demás medidas, son las que tiene la bici, el centro de gravedad sube, por ese centímetro, pero las medidas son las mismas, si un tubo horizontal hace 620mm, no cambia por poner una rueda más grande, si la medida de las vainas son 440mm, no cambian por cambiar la rueda, cambia el ángulo de ataque de la rueda, que es mayor, pero las medidas propias de la bici.,., son las que son, entonces la geometría de la bici es la misma, solo que un pelín más alta, y con mayor ángulo de rueda de paso. Es mi opinión.
Yo, teniendo una 27,5 autentica y una 27,5 adaptada, puedo decir que la adaptada no funciona igual de bien que una especifica para esta medida. Tampoco es cierto que sea un peligro ni nada parecido. De hecho me gusta mas con las ruedas de 27,5 que con las de 26" originales, pero cuando coges la 27,5 autentica notas que va algo mejor. Lo que noto principlamente es una mayor estabilidad en bajadas rapidas, mas aplomo en las cruvas y que no es tan facil salir por encima del manillar en las trialeras con escalones,etc... tambien subiendo no se encabrita tan facil como la adaptada. No es que sea una diferencia abismal, pero se nota. Tomando medidas la 27,5" original es unos 3 cm mas larga entre ejes y tambien lleva el pedalier unos 2cm mas bajo.
Por supuesto, ya que las 27.5 son más modernas y por medidas han de ser un poco más largas entre ejes, para las ruedas, por eso la dificultad de muchos en poder meter las ruedas 27.5 en las 26, pero me gusta tu explicación....
Insisto, la geometria no cambia ya que los angulos de la bici no se cambian solo se suben, si es cierto que se sube el punto de gravedad y cierto es que hay que acostumbrarse pero es igual que cuando cambias a una bici nueva o cuando subes la potencia con espaciadores...con pocos kms te haces a ella y no hay mayor problema.Eso si siempre, siempre, ira mucho mejor una bici especifica de 27'5 que una de 26 adaptada.Saludos..
Alguien ha puesto una ruedas de 27,5 es una Specialized stumpjumper fsr del 2011 o ha visto a alguien? Con qué neumáticos los ha puesto? Como va la bici después del cambio? Un saludo y gracias de antemano.
En una camber del 2011 si había un forero por ahí que la tenía, imagino que detrás deberías poner alguna cubierta con erto 52 tipo crossmark 1'95 o 2'oo , más no creo que te entrara.
hola que rock shox es la tuya yo tengo una recon y no se si me entraría. gracias si alguien sabe si vale una recon 351 de 26....que me lo diga