Hay poca información en la web sobre ellas, pero si el peso. Pesan 1kg la delantera y 1.2 la trasera.... Para un apaño, rodillo, 2 bici, etc perfecto pienso yo... Para todo lo demas, por un poco mas te dejas casi medio kilo atras. Las rcz de 189€ pesan 1.670!!!.... No hay color.... Luego hay recambios, radios, buje, etc.....
No se si se habra hablado de esto, pero se podria poner unas 27,5 en una cannondale rz 120 de 2013 con lefty, delante lo doy por hecho, pero y detrás???
En la tienda de mi pueblo han puesto varias, pero hay que retocar el basculante, para que entre la rueda.
Yo al final he comprado bici "mediana" (27,5) No me convencen para nada los injertos.....al final una de 26.....con ruedas de 27,5........buffff. Para mi no, gracias.
Buenas. Desde hace un mes tengo una Epic full del '10 al que el anterior dueño le puso unas 27,5" Acabo de comprar una Fox 26" para meterle las ruedas pero es de cierre QR y las Crossroc que me ofrecen solo son en 15mm (la delantera). He buscado el adaptador y no hay manera. Sabéis de algún sitio? Es que el tendero me rebaja de 390€ a 360€ pero en la red encontré por 300€ las ruedas con neumáticos, y me compensa aun y todo pagar 20€ de los adaptadores. GRACIAS
A lo que me refería es un por mucho que le pongas ruedas de 27,5 sigue siendo una 26 (x geometría). No solo es cambiarle las ruedas (Un renault no es un ferrari, por mucho que le pongas la carrocería de un ferrari si lo demás sigue siendo un renault. Puede parecerlo, eso si) Pero a la larga hay a gente que le puede acarrear problemas físicos sobre todo si anda mucho en ella (no voy a entrar en debates de si rindes más o menos, de manejabilidad......etc). Cada uno hace con su bici y su cuerpo lo que quiere (Faltaría mas!!!!!!)
Qué cambias de geometrías??? Si pones las dos ruedas de 27'5, lo único que haces es bubir el eje pedalier como dos centímetros (que además se nota para vadear piedras y que no toquen las bielas o pedales). El resto de angulaciones y medidas de la bici no se ven alteradas para nada. Y ya que lo comentas, puedes aclararnos qué problemas físicos nos puede acarrear??? Te lo pregunto por desconocimiento...
Esto es el debate de siempre que hay en todos los foros, y yo ya he comentado que cada uno haga con su bici y su cuerpo lo que quiera, que faltaría más!! Para mi no, gracias. No voy a entrar a explicar los porques, porque no intento convencer a nadie, encontrarás fanáticos en un sentido y en el otro. Lo de los problemas físicos.....no voy a entrar. Para el anda por diversión, si le duele algo no tiene más que parar y ya está. Esto me recuerda al que sale a andar en bici con pulsómetro sin haberse hecho una prueba de esfuerzo. No sirve para nada, solo de cuenta vueltas. Y de verdad me estás diciendo en serio lo de "que cambias de geometría?" (Aunque en ningún momento he comentado nada de cambiar geometría) He dicho que las geometrías de una 26, no son las de una 27,5 ni las de una 29 ¿Tienen la misma geometría de cuadro una 26, una 27,5 y una 29? Pones como ejemplo (hay bastantes cosas que cambias, pero bueno) lo de subir el pedalier y parece que lo pones como una ventaja cuando es una desventaja porque estás comprometiendo la manejabilidad.
Pues yo pienso que tiene razón Una misma bici convertida a 27,5 no cambia la geometría, sólo sube pedalier Y si sólo cambias delantera entonces si, equivalente a poner una horquilla con 1,5cm más de recorrido Y dependiendo de la bici le puede afectar negativa o positivamente
Es la típica polémica de siempre...., los que no les parece bien.., pues nada, que no lo hagan, a los que nos parece bien.., pues adelante, total..., cuantos de aquí se consideran tan "pros", que son capaces de notarlo todo y estrujar tanto la máquina como para apreciar todo?, unos milímetros de distancia entre ejes, medio grado de angulación..., los que compiten que hasta 10gr en la bici les supone algo, o necesitan llevarlo todo a la última y en su más estricta revisión y mantenimiento, lo entiendo.., pero para las cursas populares o competiciones de las comarcas..., creo que no necesitamos tanto... Nos movemos más, me incluyo, nos movemos más por lo que nos meten por los ojos, que lo que realmente podemos sacarle de rendimiento. es simple, el que por medidas le entren las 27.5 y no quiera desembolsar el dinero en una bici nueva y le apetezca hacerlo, que lo haga, repito, que le entre, no que la rueda pase rozando, y el que quiera cambiar de máquina, por que pueda o le apetezca, que lo haga...., de todas formas.., las geometrías y las medidas, y componentes.., como no estés a un nivel de competición, pero de las de verdad, campeonatos nacionales y preparándote para el del mundo.., no creo que seamos capaces de sacarle tanto rendimiento y apreciar, simples milímetros que es lo que varía. Es más, cuando estás fuerte de verdad...., lo digo por compañeros que he visto.., ya puedes llevar una máquina de 8000 euros, a la última en componentes....., que ellos te pasarían hasta con un triciclo. Es mi humilde opinión.
Te aseguro que no he notado ninguna desventaja por subir el pedalier (aunque haya subido el centro de gravedad esos 2 centímetros). Pero si que noto que bajo mejor y más seguro. Eso si lo noto. En subidas y llaneo, no lo sé, pero podría afirmar que en llaneo voy entre 3-5 km/h más rápido por los mismos sitios que iba con la misma bici antes de subirle la medida de rueda. Que puede ser que sea yo que he mejorado y vaya un poco más fuerte y no sean las ruedas, puede ser. Por eso no lo afirmo categóricamente. Lo que de verdad si que me tiene intrigado es lo de los problemas físicos que has comentado y no das más datos. De verdad por subirle una medida de rueda me puedo lesionar de alguna manera??? No me vas a contestar ni por privado??? (Please...) Me gustaría saber si se ha comentado algo por cualquier medio, o saber el enlace de donde lo dice y sacar mis conclusiones. Tampoco hay que creerse todo lo que se lee normalmente.
Pues más a mi favor... Menos se nota. Eso es que entonces de diámetro de rueda se ganan esos 2.6cm. (Qué bueno soy en mates básicas, eh???) Y ya digo, todo lo que he notado son mejoras, pero no trato de convencer a nadie. Sólo cuento mi experiencia. Quién quiera que la aproveche. O no...
si me pongo unas cubiertas hig roller en 2,4 de 26 también tengo que tener seguro dental? por que hace el mismo diámetro. acaso si compras una reba ,recon o sid,te dicen que no puedes montar una cubierta de 26 x 2,5 ? por favor argumenta ahora!!!!!