Bueno os presento mi Stumpjumper del 95 pasada a 27,5", empecé cambiando la tija porque se había soldado al cuadro y mira como va: Un saludo.
Buenas. Pues aqui estoy esperando a que lleguen las ruedas de 27,5 con unos GEAX Saguaro 2.0 y montarlas en mi Lapierre Pro race 500 con una horquilla manitou R7. Espero que funcione todo bien. Alguien ha probado de montar una horquilla de 27,5 en un cuadro de 26?
Los cuernos "afeitados" están en camino, seguro que la quedan mejor que los asticinos actuales. Llegaron:
Lo que dices es cortar y subir el arco que queda encima de la rueda??? Me suena haberlo visto en el foro, pero hace tiempo...
Leyendo paginas atras, he estado viendo el tema polémico que si geometrias, alturas, etc. Evidentemente que al transformar una bici de 26" a 27,5" no le cambias la geometria sino la altura simplemente. aunque cambies la horquilla, continua variando solamente la altura. Otra cosa es la geometría entre una 26" y una 27,5". La verdad es que cambia pero muy muy poco. Os dejo la comparación que hay entre una LAPIERRE Pro Race de 27,5 y una de 26. La diferencia mayor entre una y otra es el angulo de la pipa de dirección. Es básicamente lo que hace que la distancia entre ejes de una y otra sea diferente. Para los "mortales" como nosotros, 2º de variación es imposible notarla. Un saludo.
Hola compañeros ,tengo una epic expert carbon del 2011 ,ya he comprobado que le entran de sobra las ruedas de 27,5 ,se que al subir todo a la vez la geometria no cambia pero el pedalier sube,me gustaria que me dijerais si se hace la bici mas inestable por ese motivo,es lo unico que me frena para hacerlo,¿cuanto exactamente sube le pedalier ?graxcias
Creo que era 1'3 cm lo que subia ahora no lo recuerdo.Por lo de inestable no te preocupes, ni se nota te lo aseguro y el que diga lo contrario pienso que miente.Lo que te tienes que acostumbrar es mas al cambio de diámetro de rueda, cosa que en 2/3 salidas solucionado.Saludos
No se aprecia esa subida..., al contrario, te facilita mas el paso por depende que sitios, ya que la epic es bajita de pedalier.., y ese centimetro hace que pases mejor por depende que sitios. Lo se por que tengo una epic 2009 con ruedas 27.5
Varia un pelin el angulo de la pipa, por el hecho de que la rueda es algo mas grande y tenga ese espacio de mas. No hay grandes diferencias, aunque ha ygente que segun ellos son capaces hasta de notar la diferencia del fact del carbono..., yo pienso igual, que a nuestros niveles.., nos influenciamos mas por lo que leemos, que por lo que podemos sacarle de rendimiento a las bicis. No somos ni profesionales ni expertos probadores..... Eso si.., leemos y opinamos sobre lo que leemos. La mayoria de la gente, no somos capaces de sacar el potencial a las maquinas que llevamos, y...., somos capaces de diferenciar depende que?..., en fin.., pero siempre lo mismo.., para gustos, colores....
Ya lo he dicho unas cuantas veces. En mi garaje duermen 2 bicis de 27,5, una original y otra adaptada. Una rigida y la otra doble. Tienen un comportaimento ligeramente distinto, si, pero no mas que el que pueda haber entre 2 bicis cualquiera de diferentes marcas y modelos. Una es algo mas larga y baja por lo que es mas estable. La otra mas corta y alta por lo que es mas agil y pasa mejor sin tocar con los pedales en el suelo. Estoy hablando de diferencias minimas, de menos de 2cm. por lo tanto las diferencias en el comportamiento tambien son minimas.
Imperceptible para el común de los ciclistas, así como apenas notarás diferencia por llevar ruedas de 27,5, que realmente son 27,1. La diferencia en altura es de 1,3cts...ya me contarás!!! Cambia más la geometría cambiando de una horquilla de 100 a 120 que cambiando ruedas, y cuántos se han cambiado la horquilla "alegremente"? Pues eso... Yo llevo una 26" adaptada con ruedas de 27,5 y en conclusión: "na de na!!!"...eso sí voy a la última moda jeje Saludos
y en la misma linea, ¿pensáis que cambiar una horquilla 2 cm de recorrido cambia mucho la geometría? Por ejemplo, en tallas L y XL, el angulo que genera esos 2 cm de mas es muy pequeño, incluso, ajustando el SAG se compensa, porque pienso que mucha, pero mucha gente, no lleva el SAG correcto, lo que también afectaría en la geometría de la bici.
de acuerdo con la mayoria de los comentarios, nos obsesionamos con nuestras bicis, de hecho a la canyon mia le entraban bien unas ruedas tipo chayrdis y alguna de poco balon, pero yo queria probar con unas ruedas "como dios manda" asi que le hice el diseño nuevo del basculante.
En mi flota No sólo tengo una trek 8500 del 2010 con ruedas de 27.5 , que por cierto estoy encantado Si no que también tengo !!!!!!!!! ( los contrarios a los engendros agarráos los gallumbos ) Una bici de 26 con ruedas de 29 Es una trek 8500 del 2007 con ruedas de 29 con cubiertas 700*34 y estoy encantado no , lo siguiente Mi idea ( con tiempo ) es ponerle un manillar de carretera y manetas de carretera para disco , aunque las ruedas que tengo ahora son mixtas , seguramente le coloque cubiertas de ciclocross