Hola compañeros! Tengo una trek fuel ex7 del 2006 mis medidas detrás 35,5 igual que delante,creéis que me cabrán poniendo un neumático de de 2 o 1,95? Actualmente me miden con mis neumáticos 35
Buenas, seria interesante el poner que ruedas llevamos, medida y modelo de bici, para hacer un pequeño censo. Yo tengo una camber 26, delante una hutchinson Cobra de 2,10 y detras una geax saguaro de 2.0
Aquí pongo mi nueva MMR Zen 2014 y con un buen descuento por estar al salir las del 2015 que básicamente son igual excepto los colores que cambian.
Que tal Paco, si haber si retomo esto de nuevo que me han entrado otra vez ganas de Mtb, un abrazo amiguete.
No lo aconsejan porque la geometría cambia al meter una de 27.5" en cuadro de 26". Yo con esta estoy encantado, además voy menos tumbado como me gusta a mi que ya sabes que mi espalda no ha estado nunca para muchos trotes.
La geometría no cambia... Se mantienen todos los ángulos y distancias, salvo que se sube un poco el eje pedalier.
El,problema es a ver si caben, en la horquilla Fox sin problema, pero atras no se yo, creo que hay 36 centimetros del eje al paso de rueda pero los tirantes se estrechan un poco por arriba.
La mejor manera de saberlo es que alguien que tenga las ruedas te las deje poner para probar si entran..., es la mejor manera de saberlo, a mi me pasaba.., unos decían que si, otros que no cabían.., veía fotos y parecía que si, otros era pegas.,.., solución.., pude ponerle unas ruedas de 27.5 de otra persona, y entraban sobradas..., y eso que median y median y por medidas decían que no cabían.... Hazte a la idea que si puedes poner un dedo encima de tu actual rueda y tienes paso suficiente.., es más o menos la medida que te quedará.
Paco, pues en solobici yo leí que cambia la geometría al meter ruedas de 27,5, pero claro, no se hasta qué punto es fiable ese blog. Mira, aquí es: http://solobici.es/ruedas-de-275-en-bicis-de-26/ Un saludo.
La geometría de la bici ..., son las medidas que tiene, medidas y ángulos, y si el tubo horizontal te mide "X" mm, las vainas "Y", el ángulo de la roquilla "Z", por poner una rueda de 27.5 no varías ninguna medida...., los tubos y los ángulos seguirán siendo de las mismas medidas.... Lo único que varía es cerca de 1,3 cm la altura del eje de pedalier, pero esas diferencias ya las encuentras en diferentes bicis con la misma medida de rueda, y una mejora en el ángulo de ataque de la rueda, y más superficie de rodada, todo eso dado por el tamaño de la rueda.
También dice el mencionado artículo, que poniendo unas ruedas 26 x2.4 estás a tan solo 13mm de igualar la rueda de 27.5, o sea...., que una rueda de 27.5 puede hacer topes y rozar las vainas, etc..., y no lo aconsejan, pero poner una de 2.4 de para aparentar el tamaño de una de 27.5 que puede rozarte y hacer tope igual si..., vamos..... Hay una serie de incongruencias...., pero bueno, es mi modesta opinión..., cada uno es libre de hacer lo que quiera..., yo las llevo montadas.
Ya he dicho que no sé hasta que punto es fiable lo que ponía en solobici, que a lo mejor lo hacen por marketing pero yo no me arriesgaría.
Bueno, eso es muy particular, yo hace un casi un año que las llevo y no he tenido ningún tipo de problema que no tuviera con las de 26, y aquí prácticamente todos los que las han montado están contentos..., los que no las han probado y se basan en lo que dicen las teorías no están de acuerdo. Es cuestión de gustos y opinar sobre las pruebas.
Pues si, es particular, por eso he dado mi opinión subjetiva, eso sí sí a ti te va bien mejor para ti.
Tu opinión subjetiva..., si haber hecho la prueba..., no? En fin.., cada uno es libre, acabo de estará en el taller de mi mecánico, y ha estado midiendo una 26, con una orbea nueva 27.5, medidas son idénticas, con un poco más de paso en la trasera , peso si, en talla S.