a mi me faltaria tiempo pa quitarle el travesaño ese que une los dos tirantes traseros. quitale todo el aire al amortiguador, hundelo a tope, fijate cuanto puedes trasladar el travesaño, ese, y si te gusta la bici por poco mas de 50e te la suelda alguien que suelde aluminio. el resto es repasar con dremel y lija, algo de pintura y listo, poruqe eu basculante abajo creo qeu pasa bien.
Yo llevo ya unas cuantas salidas con mi bici pasada a 27,5 y tengo ke decir ke parece otra bici, estoy super contento con el cambio, sube mejor, llanea mejor y baja mejor, todo son ventajas hasta ahora. Eso si e cambiado el plato, de un 40 a un 38/26 y de lujo.
Una pequeña reflexion compañeros, poniendo cubiertas de poco balon como por ejemplo las rubena no se supone que estamos perdiendo las ventajas que ofrecen las 650b sobre las 26"?
hay quien monta también las rubena en 26, hay neumáticos en 26 con poco balón y con mucho balón, en 26, 27.5 y 29....., eso va a gustos y maneras de pilotar la bici.,....
Y terrenos por los que te muevas... Por la zona donde voy, pones unas Schalwe y las piedras te la rajan. No hay casi vegetación y casi todo roca y de punta (o filo), si vas por la zona del faro de Santa Pola. Hacia la Sierra de Crevillente es más tierra y piedra suelta y sin vegetación.
Yo las schalwe que he tenido...., muy a disgusto, poros, delicadas, no me convencen...., buenas lo serán ,agarran y ligeras..., pero todo eso lo pierden con lo delicadas que son.., al menos para mi...
Un saludo: Tengo 2 bicis, una doble de 26, y una Grand Canyon de 29. La verdad es que la doble es casi enduro, una Ghost amr 5500, de 14,5 kilos y 120mm. En la Ghost, para el uso que yo le doy, voy cómodo... evidentemente, pero vuelvo muy cansado, sobre todo si hago 80 kms. Así que he pensado comprar un cuadro rígido de 650b y montar todos los componentes de la 26... para destinarla más bien a uso ciclo turístico y algo de carretera. ¿Que os parece el cuadro Commençal El Camino 650b?. Está ahora a 199 pavos. Un saludo y gracias.
Yo me muevo por zonas parecidas, mucha roca suelta con mucho filo, hay zonas que el camino es solo piedra, llevo una hutchinson cobra delante y detras una geax saguaro, y contento con ellas.
Una pregunta, ke medida de manillar llevais en las 27,5?? Yo llevo uno de 62 pero veo ke cada vez hay mas gente ke los lleva de 68, sera mas comodo??
eso depende mucho de ti, de tu anchura de hombros y tu caja torácica, y tu manera de ir en bici..., y la disciplina que vayas.., rally o all mountain..etc..., es personal, como las presiones de amortiguación, de ruedas ,etc... te has de sentir bien y cómodo tu, no por que lo lleven los demás, tengo un amiogo que va en 29 y lleva 60, y superbién.., así que..., tus sensaciones son las mejores.., los demás van según las de ellos.. es mi opinión...
Pues debo ser la excepción... Cuando la bici era 26" llevaba uno de 480 y ahora con 27.5", pues tambien lo llevo.